Críticas de agallegopera
1 2 3 4 5 >>
24 de abril de 2022
Portentosa exhibición de alaridos, gañidos, berridos, aullidos, sazonados con una percusión estridente que llena el vacío que dejan los diálogos más cursis que he oído nunca. Fotografía muy realista si, pero oscura, lóbrega y fea. La pandemia ha hecho estragos en las neuronas de los guionistas. Cojan un buen libr, o vean una buena serie de televisión.
21 de julio de 2017
Empieza a mosquearme la unanimidad de la crítica profesional con esta película. Pase que los estadounidenses la consideren casi obra maestra, pero los epítetos que se otorgan los críticos no americanos, me parecen excesivos. No pasa de ser en mi opinión, una película veraniega entretenida.
agallegopera
Making a Murderer (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2015
7,9
7.515
Documental, Intervenciones de: Steven Avery
13 de abril de 2017
Fascinante, extraordinaria, escalofriante. En diez capítulos, se entremezclan temas tan diversos como la exclusión social, el clasismo, la corrupción, la estupidez, pero también otros como la fortaleza humana, la fuerza de la familia, el amor. Ingredientes todos para conseguir un resultado excepcional. Sólo al final uno descubre si es una serie de TV con actores desconocidos, o un documental.
29 de enero de 2013
Cuento con una ventaja, que muchos críticos profesionales señalan como algo importante a la hora de entender y valorar está película: conozco la historia de los Estados Unidos de América, y en particular del período que se trata. Así y todo, entiendo que en la primera parte de la película, es fácil confundir personajes, partidos, tendencias, inclinaciones y objetivos. A quien no la haya visto le recomiendo que lea previamente algo sobre "decimotercera enmienda", "fundación del partido republicano", o "abolición de la esclavitud en Estados Unidos". Por eso la he visto por segunda vez. Si mi primera votación fue de 9, ahora es de 10. He salido aun más hechizado por ella. La veré una tercera vez, sólo para intentar desenredar el soliloquio de Lincoln sobre la emancipación de los esclavos. Sé lo que quiere decir, pero soy incapaz de seguir el ritmo de su razonamiento.
La primera impresión es demoledora. Nos desvela hasta dónde puede llegar a desarrollarse el genio humano y la inteligencia. Hace 150 años ya existía un hombre capaz de mostrar el camino. Por eso sus valores son los universales, los mismos que defiende la constitución de los estadounidenses: igualdad, libertad, justicia. Pero Spielberg es tan hábil, que incluso retrata los defectos de un hombre inmortal, en su rol paterno, en sus dudas sobre cómo sus decisiones políticas afectan a su propia familia.
Daniel Day-Lewis me produce escalofríos. Autocontrol al milímetro. Incluso en los momentos en que, andando o cabreándose, frisa el histrionismo. Sally Field le da cumplida réplica. Tommy Lee Jones..., como siempre, impresionante. Y también Hal Holbrook, James Spader y el resto. Cine del bueno. Con palabras mayúsculas. ¿Se nota que siento debilidad por un director que nos ha regalado joyas como "Salvar al soldado Ryan", "En busca del arca perdida" o "La lista de Schindler"?
No me resisto a transcribir un diálogo de la película, digno de la mejor tradición del cine político o de justicia: _ Señor Presidente: no es habitual que usted vote sobre los asuntos que trata la Cámara. _ Es que esto no es habitual, esto es Historia.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.989
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
29 de julio de 2010
Espero que los del filmaffinity me aprueben la crítica porque no puedo decir mucho de ella. Ha sido la primera vez en mi vida que estado a punto de salirme del cine porque no podía aguantar...la risa y las carcajadas. Si alguien quiere saber lo que es cine, en palabras mayúsculas, no ningún bodrio, que vaya a verla.
1 2 3 4 5 >>