España España · Anchuelo
Críticas de nacho
1 2 3 4 >>
28 de junio de 2020
Supongo que esta es una película que pretende algo, no sé si lo consigue o no. Si pretendía hacernos pensar, supongo que el periplo que lleva a Adú por todo África huyendo de una forma insólita, pues cabe la posibilidad que cuando hayamos terminado de visionar la cinta estaremos un buen rato recapacitando sobre lo que hemos visto.
Es un filme plagado de tópicos, quienes sean amantes y activistas sobre lo social, aunque también perciban estos tópicos, tal vez conviertan a esta película un objeto para idolatrar.
Si tuviera que escribir más cosas me vería obligado a escribir alguno que otro tópico y no lo haré.
Muy regular, se podría haber contado de otra forma.
11 de septiembre de 2008
Es un film que no tiene sabor a añejo, donde Zeffirelli, despliega toda su artillería para acercarnos a william shakespeare. Lo consigue y hace que dejemos de ser objetivos para tomar partido por uno de los dos personajes.
Muy buena.
4 de julio de 2023
Me ha sorprendido gratamente esta serie de televisión fantásticamente interpretada por todo el elenco y donde deseo felicitar a: Blanca Portillo por el creíble papel tan magníficamente interpretado. Cualquier terapia grupal es un foro donde suelen coincidir personas con un mismo problema, y en medio tiene que existir un/a terapeuta u orientador/a que tenga todas aquellas herramientas para ofrecer a los miembros de dicha terapia. Perder a un cónyuge, se tenga la edad que se tenga siempre es un elemento traumático al que hay que no queda más remedio que pasar el duelo. Aprender a vivir sin esa persona no es tarea fácil. En general las terapias grupales; da lo mismo que sean para aprender hacer el duelo a un familiar o para rehabilitarse del alcohol o drogas o gestión de la ira necesitan a un terapeuta u orientador que sepa mostrar la debida empatía por la propia experiencia. Este es el acierto de la serie. El personaje que interpreta Blanca Portillo es del todo creíble. No solo eso, si no que ella también es una persona, que a la vez que proporciona las herramientas adecuadas para aprender hacer el duelo, nos muestra toda su humanidad; también es un ser quebrado por la vida y esta es la clave del éxito. El sacerdote se confiesa, el Psicólogo va al psiquiatra...
Todos los casos que se muestran en la serie de televisión son totalmente creíbles. Si hubiera que ponerle un "pero", sería en el tempo. Es muy difícil condensar en muy pocos capítulos toda la fase de recuperación emocional de los pacientes que van a recuperar una vida que les ha sido cortada por la pérdida de su ser querido.
Por otro lado, se nota un cambio del concepto en el tratamiento de los personajes de la primera temporada con respecto a la segunda. Aun así no pierde su intensidad. Ver como llegan a la terapia, sin conocerse de nada, sin apenas saber qué decir y mostrarnos toda la evolución de los personajes, gracias a la eficaz ayuda de la terapeuta.
¿Quién no a necesitado en alguna ocasión acudir a un terapeuta? Si eres de las personas que piensan que ir al terapeuta es ir al loquero, al menos dale una oportunidad a esta serie, y podrás comprobar cómo las personas que asisten a este tipo de terapias son como tú o como yo. Me quedo con la paz que me proporciona cada capítulo y esto es por lo bien que está planteada.
Felicidades.
11 de agosto de 2020
Netflix produce esta serie de televisión de serie "B" la cual tiene un buen recorrido en su guión. No solo es un producto de serie B sino que cumple con casi todos los elementos que se suelen dar en sus guiones. Juan Pablo Raba protagoniza a un creíble anti héroe salido de los restos de las guerrillas colombianas. Es cierto que tuvimos muchas información en los telediarios, pero ya se sabe que esa información está sesgada. El planteamiento que muestra la serie es más que digno. Los personajes, creíbles, El elenco se esfuerza en actuar bien y lo consiguen. La globalización nos ha enviado una serie televisiva que si no se hubiera emitido en streaming, supongo que desconoceríamos pequeñas grandes cosas que se nos muestra en la trama. Me ha gustado la primera temporada, casi nada que reprochar.
15 de octubre de 2020
Desde el inicio de la película se intuye que puede ser una gran historia. Esa niña asalvajada, nos muestra que va a ser dura de pelar. En otros filmes ya hemos visto trabajar con las mismas estrategias situaciones que se antojan imposibles, pero precisamente por eso, uno se dispone a esperar con cierta inquietud cuándo comenzará a reaccionar, puesto que no cabe ninguna duda de que reaccionará aunque no sabemos cuánto. Me ha gustado, puesto que en si misma es una tierna película, nada sensiblera, donde las emociones se conjugan con los resultados, ya que esta chica es ciega, y sorda. pacientemente adiestrada por una religiosa. Creo que no hace falta dar más detalles, la ternura del filme contrasta con la dureza de la situación de Marie Heurtin.
Destaca la fotografía, y el tempo. me hubiera gustado conocer esta historia con el tempo de una serie de TV.
1 2 3 4 >>