Críticas de Mari_Polin
1 2 3 4 5 10 13 >>
12 de junio de 2017
Vale que se les pasa la mano con el azúcar en algunos capítulos, vale que hay tramas que no se cierran de forma correcta, vale que quiere abarcar demasiado y le sale caro... A pesar de todos estos fallos, (que otros usuarios ya han advertido antes que yo) no puedo más que rendirme ante la ternura que desprende esta serie honesta. Esa característica y la, apabullante, calidad de las interpretaciones la encumbran hasta convertirse en una de las mejores series que he visto en los últimos meses. Si te gustó 'Héroes' y te gustan las historias optimistas, aunque con un puntito agridulce, dedícale un rato a 'Cites'. Olvídate de versiones anteriores y disfruta de ella. No te arrepentirás.
1 de abril de 2014
Tras muchos vaivenes, anoche terminaba 'Cómo conocí a vuestra madre'. La serie surgida para cubrir ese hueco dejado por 'Friends' ha logrado, con el tiempo, adquirir un estilo propio y una personalidad tremendamente marcada.
Sin embargo el exceso de temporadas también ha hecho que nos empachemos con las desgracias amorosas de Ted Mosby, las travesuras de Barney o el crecimiento como pareja de Marshall y Lily. Confieso que abandoné la serie en la penúltima temporada agotada ya de tantas "anécdotas" que no terminaban en nada. Los detalles de la "madre" eran ofrecidos con cuentagotas y muchos empezábamos a desesperarnos.

El anuncio de la última temporada, no obstante, llamó mi atención y recuperé la sana costumbre de reírme 20 minutos con las historias de estos amigos. No me arrepiento porque considero que esta temporada ha sido una de las mejores y, también, la más original por el planteamiento.
Hoy he visto el último capítulo y aún sigo pensando en él. De pronto, todo me ha encajado a la perfección. Por fin he visto la coherencia donde antes sólo veía desvaríos. Me he emocionado, me he reído y me he alegrado al ver que los guionistas sí tenían un plan.

Por ello, me despido de esta serie con una sonrisa y con la satisfacción de no haber perdido el tiempo con ella. Hasta siempre.
15 de agosto de 2013
Desde su estreno ando advirtiendo que esta película, SEGURO, que no me gusta. ¿Cómo puede tener tan buena nota un film que habla de robots y monstruos gigantes? La gente, desde luego, se ha vuelto loca.
Pero bueno, medio obligada entro al cine. Y, a los cinco minutos ya pienso, "Demonios, qué buena pinta tiene la condenada peliculita, qué pedazo de introducción se ha marcado el director, qué música tan potente..."
Esa sensación no se me fue en ningún momento. Es más, me divertí de lo lindo en muchos momentos. Me gustó su aire liviano y honesto. Me gustaron sus homenajes a 'Armageddon' o 'Independence Day'. Me gustaron sus personajes estereotipados y su falta de complejos en todo momento.
Y sí, 'Pacific Rim' es exactamente lo que piensas que serás. Y por ahí te gana sin remedio. En mitad de películas comerciales con ínfulas da gusto encontrarse con algo así.
5 de agosto de 2013
Desconcierto. Sopor. Desconcierto. Sopor. Desconcierto. Sopor. Desconcierto. Sopor.

El cómo es posible que una película en la que aparezcan dos animales como Taylor y Hepburn me resulte tan aburrida, tan malsana y tan estúpida me va a tener en vela toda la noche. Lo estoy viendo.

Al margen de dos escenas impactantes no puedo destacar nada de un relato que se olvida del espectador por completo a base de diálogos rimbombantes, escenas absurdamente largas y un desenlace tan macabro como anticlímax.

Una bobada.
29 de julio de 2013
Termina la proyección de la última película de Giuseppe Tornatore y queda en mí una sensación de vacío y de impotencia por lo que acabo de presenciar. Dos horas de una entramada tela de araña sustentada en un inmenso Geoffrey Rush y en la imponente presencia de un Donald Sutherland que parece más joven que hace diez años.
'La mejor oferta' tiene tremendas lagunas en un guión que pretendía ser más de lo que es. Peca de pretenciosidad en algunas de sus líneas. Pero, aún así, merece la pena el visionado de una historia tan subyugante como desoladora.
1 2 3 4 5 10 13 >>