España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.616
Críticas ordenadas por título de la película
6 de febrero de 2011
Siempre que veía anunciada en la tele esta película, ponían la mítica imágen de Bo Derek corriendo a cámara lenta por la playa, con sus trencitas arriba y abajo. Nunca me daba por quedarme a verla ni me interesa siquiera en saber quién la había dirigido ni protagonizado aparte de la rubia corredora de la imágen. De pronto, el otro día, indagando un poco en la filmografía de Julie Andrews, descubrí que ella también aparecía aquí, aunque no corriera por la playa, y que junto a ella esta también actuaba el pequeño gran Dudley Moore, y que tras las cámaras estaba Blake Edwards, así que pensé que no estaría de más echarle un vistazo. Me ha parecido una película muy entretenida y no he podido dejar de pensar cuando la veía en otra peli de la misma época, "La muer de rojo", que trata del mismo tema que ésta, hombre que supera la cuarentena y, de repente, se siente frustrado y con la impresión de que su vida no va a ninguna parte y que deja de lado su vida familiar por encapricharse de una mujer más joven que él. Dudley Moore me produce mucha simpatía, comprendo que el personaje de Julie Andrews esté enamorada de él y no quiera perderlo, es un tipo con escaso atractivo físico pero con un sentido del humor muy especial y me parece que el pequeño actor lo hace de maravilla. De la Andrews, decir que sigue teniendo esa presencia tan elegante en pantalla, y aprovecha para soltar algún que otro de sus maravillosos gorgoritos . El papel de Jennifer, la joven por la que el personaje de Dudley Moore pierde la cabeza está inspirado en esa imágen que tuvo el director, Edwards, de una joven de camino al altar. Al parecer, ese cruce de miradas entre ellos fue lo que dió luz verde a la idea. Para el personaje se pensó desde un principio en Melanie Griffiths, pero la actriz lo rechazó. También se interesaron en Kim Bassinger pero fue finalmente Bo Derek quién se hizo con él. La verdad es que su papel no es ninguna maravilla, más bien es una mujer conocedora de su atractivo físico y algo superficial, con muy poco diálogo y poca presencia en pantalla, más bien florero que otra cosa, y la Derek tampoco es una grandiosa actriz. Eso sí, para mí tiene uno de los rostros más bellos que haya visto en pantalla y está especialmente favorecida con ese look jamaicano con trenzas incluídas. Del resto de secundarios, decir que están Brian Denney y Dee Wallace, ambos correctos en sus cortos papeles. En definitiva, película algo larga pero muy recomendable y con buenos diálogos, una forma más de disfrutar del cine de Blake Edwards.
9 de abril de 2013
Curioseando por la filmografía del malogrado Heath Ledger me animé a ver uno de sus primeros trabajos, esta ligera película de adolescentes preuniversitarios fácil de digerir y algo superior a la media dentro de este género cinematográfico. La película tiene ágiles diálogos que ganan mucho, sin duda, si se pueden disfrutar en su versión original y reúne a una serie de jóvenes actores que han ido, poco a poco, haciéndose un hueco en el mundo del cine. Ledger, triste y prematuramente desaparecido, hace una correcta interpretación, dejando ver ya aquí el carisma y personalidad que otorgaría más tarde a sus personajes. Junto a él, Julia Stiles, discreta actriz alejada del estrellato típico de las actrices de su edad, seria y cumplidora con su papel de joven rebelde. Joseph Gordon-Levitt nos regala una correcta interpretación de chico bonachón y David Krunholtz se deja ver antes de que colaborara con nuestro Alejandro Amenábar en su "Agora". Por la pantalla se mueve también con soltura la cantante Gabrielle Union y una algo empalagosa Larisa Oleynik, acostumbrada a hacer de adolescente deseada. Para pasar el rato.
27 de febrero de 2014
Primera crítica para esta pequeña película francesa. Primera película dirigida por Nicolas Brossette. Primera película en la que aparece el pequeño Mathis Torué. Delicada y sencilla película que pasaría desapercibida por nuestras pantallas, creo que ni siquiera se ha llegado a estrenar aquí, pero que merece la pena. Para los que no conozcan el cine francés, esta película podría ser un buen comienzo. No es ninguna maravilla, pero está bien dirigida y escrita por Brossette y tiene un encanto que radica, principalmente, por la gran química que hay entre el correcto Frank Dubosc y el pequeño y guapísimo Mathis Touré, un niño que con su mirada llena la pantalla. Junto a ellos, un veterano y entrañable Claude Rich y una joven Marie Kremer. Espero que os animéis a verla si os la encontráis alguna vez, seguro que os gusta.
27 de enero de 2021
Es una pena que actores de la calidad de Michael Chiklis o Bruce Willis se vean envueltos en este tipo de trabajos en los que no se aprovecha en absoluto el potencial de los veteranos actores.

"10 minutos menos" es otra de las numerosas producciones de Randall Emmett y George Furla en la que el dúo Calavera vuelve a contar con sus actores y actrices asiduos, como es el caso de Bruce Willis, que es uno de sus principales fetiches y que grabó todas sus escenas en una sola tarde, utilizando como localización el hotel donde el actor se alojaba para dicho rodaje. Otros de los que repiten con este dúo de productores son Sergio Rizzuto, Texas Battle, Tyler Jon Olson, Lara Kant o Lydia Hull.

Willis vuelve a darnos una actuación simplona con el piloto automático puesto. Lara Kent aparece fugazmente, Lydia Hull va de mujer terminator total con el look de Carrie-Ann Moss en "Matrix", Sergio Rizzuto cumple con su trabajo, Texas Battle ni pincha ni corta.

Luego tenemos a actores a los que no había visto en ninguno de los trabajos de los productores como son el mejor del grupo, un Michael Chiklis cumplidor y profesional, acompañado de un guapo actor australiano llamado Swen Temmel y un muy rico actor llamado Kyle Schmid. Ellos hacen lo que pueden con esta película con presupuesto mínimo. Lo de la actriz, por llamarla de alguna manera, Meadow Williams ya es harina de otro costal, ya que es la peor actriz que he visto en mucho tiempo, novia de Swen Temmel y actriz que tuvo que pagar para estar en la película por lo que el director se la tuvo que comer con papas. Horrorosa es un adjetivo que se le queda corto.
Si no quieres calentarte la cabeza en especial y quieres algo rápido de ver, ésta es una buena opción.
Un saludo,
Tess
25 de abril de 2012
Vaya, parece que cierto sector masculino de esta página ha puesto a parir a esta película, comentaban por aquí que dejaba a los tíos como imbéciles. Hombre, tampoco creo que sea para tanto y que ése sea el objetivo principal de esta cinta, la verdad. Yo me he llevado cierta grata sopresa, estaba convencida de que sería un bodrio insoportable donde sólo aparecerían los típicos chicos adolescentes hablando de sexo y mirando desnudarse a las chicas, la película tiene todo de éso y más pero al mismo tiempo tiene un fondo divertido y juega con presentarnos a diferentes personalidades en sus personajes, lo cual la hace muy amena. A mí Jonathan Tucker me ha gustado. Este treinteañero de Boston con cara de eterno adolescente me ha parecido perfecto para el papel de enamoradizo, me ha caído simpático y me ha convencido. Quizás sea también que se parece a mi amigo Marlon y éso lo hace aun más especial pero creo sinceramente que no lo hace nada mal. Junto con James Debello tiene los diálogos más disparatados y divertidos de la película. En el lado femenino destacaría a la últimamente prodigada Catherine Heigl, actriz que me gusta y motivo principal por el que me animé a ver esta película. Creo que es la más correcta de todo el elenco de actrices que pulula por la cinta. La canadiense de orígen marroquí, Emmanuelle Chriqui está correcta, al igual que la rubia Jaime Pressly y la hermana gemela del actor Giovanni Ribisi, Melissa Ribisi. También creo que cumple con su papel Larisa Oleynik, actriz a la que encuentro gran pareicdo físico con Carey Mulligan. En definitiva, creo que los actores lo ahcen correctamente, lo que parfa mí ayuda a que te metas en la película y pases un rato entretenido viendo las aventuras amorosas del personaje de Tucker. No esperéis una gran obra porque no lo es. Da lo que promete, ni más ni menos.

Últimas películas visitadas
    Nova Seed
    2016
    Nick DiLiberto
    La culpa, probablemente (C)
    2016
    Michael Labarca