Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
You must be a loged user to know your affinity with Fej Delvahe
Críticas 681
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
1 de diciembre de 2017
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, en una escala de 0 a 10, es de diez; o sea, merece la máxima valoración. Pueden verla y comprobarlo a través de sus propias mentes y ojos. Les doy mi palabra de que está película es magnífica, yo que soy crítico de cine independiente, que nunca he cobrado ni me han pagado por mis opiniones sobre filmes pese a ver y considerar cada año más de trescientas películas de aprobable consideración.

Fernán Mirás logra con «El poder de la ley» mucha mayor emoción, credibilidad y trabajo excelentemente conjuntado, dirigido e interpretado y finalizado, que por ejemplo el famoso Norman Jewison en su película de 1979, «Justicia para todos,» cuya temática también iba de los entresijos del sistema de justicia con sus abogados, fiscales, jueces y demás funcionarios, pero que sin duda se abaja a notable y cede el puesto de matrícula de honor a la película argentina de Fernán Mirás que nos ocupa y a la que otorgo mi más alto respeto cinematográfico, además de a las actrices protagonistas Paola Barrientos, que hace de abogada pobre y para pobres, y a María Onetto, que hace un papel de fiscal engreída y petulante con tal maestría que el espectador llega a odiarla dado lo perfectamente que encarna a su repugnante personaje.

Con toda seguridad, esta es una película entrañable y justa donde las halla, toda una lección magistral que no deben dejar de lado en las facultades de derecho aquellos que aspiran a formar parte de asociaciones como «jueces para la democracia» (en verdad, más bien deberían llamarse «jueces para la partitocracia y la demagogia»).

Fej Delvahe
18 de septiembre de 2011
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de tema espiritual, centrada en las enseñanzas del escritor Wayne W. Dyer, que es además el protagonista principal in situ. En realidad la película es toda ella una proclama, a ratos bastante pesada, de las ideas del citado Dyer. No obstante, a quien le guste ser interpelado y acicateado de cara a cambiar y vivir más trascendentalmente, seguro que este filme le hará bien y de paso incluso puede que aprenda cosas como por ejemplo (cfr.) que:

«Entramos totalmente desprevenidos en el atardecer de la vida. Y lo peor de todo es que no podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco. Y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso.

Una de las cosas más simples que se aprenden en el atardecer de la vida, cuando pasas a la fase del sentido de la vida, es darte cuenta de que provienes de una fuente, podemos llamarla Dios, Tao, no importa como la llamemos, esa fuente está en todas partes, no hay lugar donde no esté, tiene que ser así porque lo crea todo, todo proviene de esa fuente, por lo tanto si está en todas partes también está en mí. Y si está en mí está claro que también tiene que estar en lo que siento que me falta en la vida. Si entiendes esto, de algún modo ya estás en sintonía, en espíritu con todo lo que echas en falta en la vida y te gustaría tener. Solo te queda la manera de formar parte de ello y ser consciente de que ya estás en sintonía.

El problema es que no sabemos como pasar a la fase del sentido de la vida. Se trata de dejarse llevar por él, por Dios o la fuente de todo, de forma que lleguemos a un lugar donde sintamos que no estamos solos, que nos van a guiar, que tenemos una naturaleza y que podemos confiar en ella. ¡Déjate llevar por él en vez de intentar controlarlo todo!

Ganar y superar a otra gente se convierte en menos importante que sentirse realizado y vivir la vida con un objetivo.

El cambio, ese movimiento desde la ambición hasta el sentido, del amanecer hasta el atardecer de la vida, normalmente va precedido de lo que llamamos un “salto cuántico”, dicho término se refiere a las características que sucede al experimentar una experiencia cumbre que te guía hasta el cambio: la 1ª de las características es que es tal experiencia es muy intensa; la 2ª característica de estos “saltos cuánticos” es que son una sorpresa; la 3ª es que estos “saltos cuánticos” son benevolentes, es decir, que siempre sientan bien; y la 4ª es que son perdurables, es decir, que duran para siempre.

Uno de los errores que comete mucha gente es que piensa que va atraer lo que quiere en la vida, pero yo creo firmemente y de verdad que no atraes lo que quieres sino lo que eres.»


Fej Delvahe
9 de diciembre de 2007
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de un film conmovedor, enternecedor del alma, crudo como crudísima es la realidad de muchísimos millones de personas en Brasil, las cuales no tienen más presente que la simple sobrevivencia sin más.

Walter Salles dirige una obra de manera excelente, narrándonos una lección de sociología en imágenes, donde toca aspectos que parten el corazón como la ejecución instántanea a muerte sin juicio de un vulgar ladronzuelo de cachivaches hasta el negocio de niños de la calle que se captan para luego matarlos y vender sus órganos al extranjero, pasando por la religiosidad popular o el hecho diario de ganarse la vida en trabajos tan antiguos y aún necesarios, debido al grandísimo número de brasileños analfabetos, haciendo de escribiente de cartas que éstos solitan para enviar a sus parientes o allegados.

Una película merecedora de verse y estudiarse con detenimiento. Muy recomendable.

Fej Delvahe
24 de enero de 2007
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
La estética y la belleza son los puntales principales de está película de Peter Webber; mostrar como un hombre maduro, aquí un artista, se inspira, revive su arte al tener alrededor suyo a una preciosa muchachita en la flor de la vida, una sirviente o ayudante llena de delicadeza, encanto, atractivo y sensualidad. ¡Cómo para no convertirse en un genio teniendo a alguien así al lado, cómo para que no emerga en uno la más dormida creatividad cuando se tiene a la vera a un musa de tal especie (de carne y hueso)!

Fej Delvahe
5 de diciembre de 2014
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película, satírica (usando el método del humor dirige una frontal crítica, así como el que no quiere la cosa, contra la actual civilización, la cual está generando cada vez más y más legiones de idiotas entre los cuales cualquier mediocre puede ser "el tuerto en el país de los ciegos"). Y dado que son los idiotas y mediocres los que más se multiplican, los que más hijos tienen (al contrario de los sensatos que suelen no buscar tanto la descendencia y a veces incluso huir de ella), los que más imponen al resto sus groserías, sus formas de conducas y su mala educación, en pocos siglos tendremos una humanidad con un nivel intelectual propio de necios.

¡Sigan pues así, padres, políticos, jueces, maestros, autoridades: pidiendo cada día menos esfuerzo a los niños, jóvenes y estudiantes; exigiendo cada vez menos obediencia, compostura, autocontrol, disciplina (que según parece ahora son características propias de dictadores y malvados); sigan enajenando a sus educandos cada vez más y más, sigan comprándole inutilidades, no enseñándoles valores religiosos o espirituales; sigan poniéndolos postrados ante los "mass media" y los jueguecitos violentos; sigan dándoles de comer la comida desnutritiva o alimentos porquería de los supermercados, etc. etc!

Por tanto, "Idiocracia" es una digna película de humor y de crítica social. Una curiosa película que recomiendo ver y disfrutar, más allá de su aparente fragilidad de obra de poca monta.

Fej Delvahe
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para