Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
You must be a loged user to know your affinity with Kingo
Críticas 777
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
8
15 de octubre de 2006
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientación perfecta, notable fotografía y una excelente banda sonora, para una de mis sorpresas de este año: por fin he visto una película en la que me ha gustado Matthew Broderick. Difiriendo de algunas opiniones anteriores, creo que el papel de tipo con buenas intenciones que asume un cargo que le viene grande, le viene como anillo al dedo. Aunque, por otra parte, coincido con todas en las que se comenta que el señor Denzel podría haberse dejado de histrionismos fuera de lugar. Algunas escenas están cargadas de sutiles ironias, mostrandonos que algunos de los presuntos libertadores de los negros, no eran más que sus antiguos amos reciclándose hacia otras formas de vivir a su costa. El último cuarto de hora, de auténtico lujo, nos prepara para una escena final poética, triste y desgarradora, que es de lo mejorcito que haya visto en mucho tiempo.
Muy recomendable, pese al desfase del señor Washington, por ser muy entretenida y contar con grandes actuaciones (Freeman excelente), incluyendo en esto por primera vez al lamentable Broderick. Pero como decía aquel borracho, la vida te da sorpresas.
20 de julio de 2006
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anime de los del montón, con un argumento del todo lioso, dibujos de bajo nivel y tramos de verdad soporíferos. Poquísima acción y frases extrañas e incomprensibles a toneladas, cambios de escenario sin aparente lógica y bolas de energía demasiado parecidas a las de bola de dragón.
Si es fiel o no con el juego original no lo sé, pero sí diré que es de los peores animes que he visto nunca.
5 de marzo de 2006
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un argumento más que simple y lineal, y una estética de película antigua coloreada, es éste un producto cómo tantos se están haciendo en los últimos años: mucha infografía, pero nada más. Para amantes de videoclips largos.
12 de febrero de 2006
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su primera hora, esta película es casi una denuncia de las miserias de la prostitución en Thailandia, cuyos consumidores son los turistas. Pero como apenas dibuja el tema, no se puede considerar asi. Después, la temática pasa a ser la típica de persona poseída por un demonio, pero con poquísimos recursos y sin ninguna novedad que aportar. Lo mejor: la belleza de alguna de las protagonistas. Lo peor: todo lo demás.
25 de mayo de 2009
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En principio, la cosa prometía un descojone importante: peli de ciencia ficción filipina, con acción y robots, y con Ramón Bong Revilla Jr. y Dingdón Dantés como cabezas de reparto. Ni idea de quienes eran, pero por los nombres ya me diras tú que cabe esperar.

Resulta que la Tierra es invadida por unos extraterrestres que se parecen al depredator pero en versión cutre, y los humanos más valientes les plantan cara ocultos en subterráneos (no es copia de Terminator, no, que va), mientras otros aprovechan la coyuntura para ayudar al invasor, aunque no se sepa el porqué pero acabe por no importar.

El caso es que el chico de la peli, un tipo orondo y fondón que representa que es la ostia repartiendo leches, construye máquinas transformadas con las que dar a los poderosos marcianos pal pelo. Obvío de que peli sacaron eso, por evidente. Los malos, por su parte, tunean coches en máquinas de guerra, que resultan ser como los carros de Mad Max, pero hechos por un yonquie en pleno subidón y con cuatro cartones.

Podrá parecer graciosa si cuento que uno de los malos lleva una mano biónica que se ve una hora lejos que es un guante, que pese a vivir bajo tierra tengan puertas que dan directamente a la calle, que un grupo de los buenos luche yendo en bici y monopatín como los bicivoladores, y vistan como los Power Rangers versión Ruiz de la Prada alcoholizada, que los malos con alas sean idénticos a las moscas verdes que se zampan las cacas, o que pese a sufrir escaseces todos vayan limpitos, repeinados y planchados como para ir de boda (y esto es sorprendentemente extensible a todo: cualquier cosa que enfoquen luce limpísima, desde los escasos cascotes que muestran para insinuar ruinas, hasta... ¡el gallinero!). Pero no señor, no hace puñetera gracia, que va dando cada vez un poco más de mala leche.

Las interpretaciones son horrorosas, mencionando especialmente a la chica que hace de ciega, los decorados, el vestuario, y el resto de cuestiones artísticas cabalgan entre lo ridículo y lo grotesco, y en las coreografías de lucha sólo falta Fernando Chinarro corriendo alrededor de una mesa. La inmensa amalgama de películas, no homenajeadas sino directamente humilladas, es extensa y mucho: desde las ya citadas a Star Wars, Galáctica, Los Goonies, Matrix, e incluso algún que otro detalle sacado de las pelis de John Woo, o los esperpénticos tiempos-bala de Uwe Böll, entre varios despropósitos más.

Se hace larguísima, la vergüenza que genera al comienzo se transforma rápidamente en patetismo, y hasta consiguió que me entrasen ganas de arrancarme los ojos, por no tener que soportar su mirada de reprobación desde el espejo del baño, cuando más tarde fuese a enjuagarme la boca para sacarme el mal sabor del truño que me acababa de tragar.

Ni para amantes de lo friki que sirve esta castaña. Avisados quedan.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para