Bolivia Bolivia · La Paz
Críticas de The Mags
5 de diciembre de 2008
Entretenida, a ratos divertida y bastante simplona comedia retro. George Clooney dirige y protagoniza una película convencional y agradable, aunque innegablemente impecable en aspectos técnicos y artísticos. La historia no es para tirar cohetes pero cumple su cometido, y la mayoría de los actores están muy correctos en su papel (excepto la horrenda Renée Zellweger).

La verdad es que como película no propone mucho y destaca principalmente por la excelente ambientación. Aunque es bastante prescindible se deja ver.
27 de agosto de 2008
Innecesario spin-off de la saga de La Momia repleta de tópicos y escenas ridículas, hecha con el único propósito de sacar dividendos en taquilla.

La poca historia que hay es predecible e infantil, los actores son estereotipos patéticos y odiosos, las escenas de acción dan absoluta vergüenza (especialmente la primera), los supuestos gags de humor solo podrían hacer gracia a un menor de 5 años y además están las tremendas inconsistencias históricas que insultan al espectador.

¿Algún día The Rock levantará cabeza?
6 de agosto de 2008
De lo mejor que ha salido de éste lado del mundo. Violenta, estremecedora y brillantemente filmada e interpretada.

La historia por increíble y sensacionalista que la tachen no es muy distinta de lo que uno ve todos los días en los noticieros: pandillas, drogas, crímenes y corrupción. El mundo real para empezar es peor y segundo nosotros afortunados de tener una PC con Internet no podemos ni imaginar como es crecer entre disparos y delincuencia (evidentemente ésta no es la primera película que trata el tema, ni la más cruda).

Si solo por la forma en que se ha tratado la historia ya es una obra maestra entonces no hay halagos suficientes para lo que resulta al añadirle una calidad técnica impecable. Excelente narración, excelente fotografía, muy buena música, magistral ambientación, etc.

No sé que más añadir, solo decir que desde ya se le puede considerar un clásico del nuevo siglo y una de las mejores películas de la historia.
2 de agosto de 2008
Bastante floja en comparación a las otras de la saga, incluso “Hannibal” de Ridley Scott logra mantener por un momento el interés del espectador (tal vez solo por la presencia de Anthony Hopkins). Lo único destacable de ésta película es la construcción interna del joven Hannibal, la excelente interpretación de Gaspard Ulliel recrea perfectamente la personalidad y mentalidad del asesino algo que yo no creía posible antes de ver ésta película.

A eso se debe sumar la correcta ambientación y nada más, el resto del metraje se mueve entre el sopor y no produce la más mínima emoción (no hablemos de suspenso). La historia en general es mala, sobran muchísimas escenas y el resto de los personajes son muy planos.

Por lo menos no pretende igualar la asfixiante atmósfera de la obligatoria “The Silence of the Lambs” como intentaron Scott y Rattner. Eso si lo veo absolutamente imposible.
30 de julio de 2008
Pasaron muchos años desde la última vez que se hizo una película de aventuras como se debe y aunque la sombra de Indy (el clásico, nada de insufribles calaveras de cristal) es muy grande; ésta Momia del infame Stephen Sommers logra alzarse como referente entre los blockbusters de los últimos años.

El reparto encabezado por Brendan Fraser cumple con unas convincentes (aunque no especialmente destacables) interpretaciones, los estereotipados papeles que hacen John Hannah y Kevin J. O’Connor lejos de producir la ira del espectador (como siempre suelen hacer estos personajes) aportan con humor a la historia. El guión no es una excusa para mostrar los sorprendentes efectos especiales y por una vez estos se usan correctamente y con medida.

Y pensar que ya casi han pasado 10 años desde su estreno, tal vez con el tiempo se la sepa apreciar como un pequeño clásico del género. Hoy ya casi no se hacen películas así.