Críticas de o0_oscar_0o
13 de octubre de 2008
Secuela del exitoso y depravado asesino en serie "jigsaw" (que a día de hoy ya podemos considerar una saga a punto de estrenar su quinta entrega), la cual no sorprende tanto como su predecesora y nos viene a dar más de lo mismo, es decir sangre y sufrimiento en una lucha constante por salir vivo del juego que jigsaw plantea de nuevo. Aún sin llegar al impacto y éxito del anterior film esta segunda parte es un film de género que se deja ver sin caer en demasiados tópicos, que quizá son el mayor lastre de este tipo de películas.
13 de octubre de 2008
Sin duda nos hallamos ante el film más personal de la extensa filmografía del director japonés, una mezcla onírica y surrealista de todas sus inquietudes y miedos en una síntesis de comedia y drama, en donde Kitano representa un doble papel como queriendo separar su imagen pública de una más personal y privada; una lucha de personalidades que sirve como hilo conductor a este original film que demuestra que una vez más el controvertido director japonés hace un cine más influenciado por sus propias experiencias y gustos, y parece que el gran público, y no solo a sus incondicionales, le sigue respondiendo.
28 de junio de 2007
Otra adaptación más del mundo del comic (ya van ya unas cuantas) esta vez el material no era malo del todo, pero la película deja la sensación de querer y no poder, la historia es tópica hasta decir basta, con escenas contradictorias y algunas incluso surrealistas, al director se ve que le queda grande la tarea y la elección del reparto no es nada acertada: Cage nunca está creible como en Jonhy Blaze de la Marvel, y Eva Mendes se dedica a ejercer de mujer florero (aun se sigue esperando ver sus dotes interpretativas después de un buen surtido de películas)
23 de junio de 2007
Una de las obras menores de Kurosawa, en donde se reunen de nuevo sus dos actores predilectos: Mifune y Shimura, y que sin duda será recordada por el excelente trabajo del primero de ellos, que raya a un nivel sobresaliente como un anciano padre de familia atemorizado por la radiación que las bombas H dejaron en el Japón de postguerra y al que su familia no comprende y aisla.
29 de mayo de 2007
Buen thriller de los hermanos Nolan, en lo que parece ser el género en el que más comodos se sienten. Sin llegar a las cotas de la excelente "Memento"; "The Prestige" se conforma como un thriller muy bien construido, con constantes giros argumentales, si bien juega en su contra la predicibilidad de muchos de ellos, algo imperdonable en este género.
Aun así, interesante film de un joven director (apoyado al guión por su hermano) que con cada film suyo insufla aire nuevo al plano cine norteamericano.

Últimas películas visitadas
    The Finger of Justice