España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.371
17 de octubre de 2010
¿Esta película existe gracias al éxito de "Gremlins"? Si es así, es algo penoso...

Ya que es, más o menos lo mismo, pero sin un argumento tan elaborado como "Gremlins" y tampoco unos efectos especiales mejores. También se copia al ser una película de terror con comedia, pero no llega a ser tan retorcida como "Gremlins". Y aunque las comparaciones son odiosas, aquí es palpable.

Está carente de muchas cosas, pero aún no llega a ser un bodrio, cosa que se agradece.
31 de diciembre de 2010
Lo que más me ha gustado son los bailes, esas coreografías que si me pongo yo a hacerlas me desmonto, y ya me gustaría a mí bailar así a los de "Fama"...

Lo que menos me ha gustado es la pareja, él no pega para nada a ella... un poco mayor y físicamente tampoco pegan...

El resto pues ni fu ni fa, está bien para pasar el rato, como comedia un poquitín floja y las canciones pocas me han gustado. Se deja ver, para pasar el rato está bien. Ella regulín, sigo pensando que en Gilda está que se sale.
8 de diciembre de 2010
Volvemos con las pesadillas y la misma historia... aunque aquí le dan el enfoque que al menos le da un poco más de interés (como en la tercera) ese enfoque del pasado de Freddy y en este caso lo mezclan con el futuro.

Cada vez, las muertes de los adolescentes están más ligados a sus aficiones del personaje, con lo que ya supones más o menos como van a morir. Igualmente, en esta nueva entrega se han estrujado más el cerebro para darle una resurreción nueva a Freddy y una muerte digna igualmente. Pero aún se escapan mucha cosas, ya que intentar sostener una historia a veces irrisoria, pues cuesta.

Remontar esta saga, me imagino que ha sido una tarea ardua y ha quedado más o menos decente.
21 de diciembre de 2018
Película nominada a un solo Oscar, y fue a la mejor película. Cukor está detrás de este proyecto y se nota por el toque de humor que desprende.

Maurice Chevalier, actor francés, que hasta escuchándole en inglés se nota su fuerte acento francés. En esta película ya tenía 42 años, y representaba a un joven casado, curioso... supongo que despertaba un gran sex appel.

Lo curioso de esta película, es que en algunos momentos, los actores se dirigen al público y quizás esto sea un punto a favor (como novedad) para que se ganara la nominación.

Curioso la forma de abordar este tema: la infidelidad, que con las películas que llevo vistas de los años 20-30, parece ser que es algo muy habitual en EEUU y los divorcios subiendo. Con mucho humor trata este tema, con un final con mucha moraleja o para quitarle importancia al asunto.

Eso sí, la frase de: "la mujer está hecha para equivocarse" me ha matao... Y que se compare un acto infiel con sexo del hombre, a unos simples besos de una mujer hacía un hombre que no quiere. Eso también demuestra lo injustamente desequilibrado que era (y seguramente aún a día de hoy) entre un hombre y una mujer.

Un punto que me ha gustado mucho y que ya era hora que introdujeran (tal como lo habían hecho los franceses en 1931) es la inclusión de música durante algunas escenas.
26 de octubre de 2018
La vi por primera vez el 9 de julio de 2011. Y le di un 8, y no se lo merece, así que le subo 1 punto más porque me parece una de las mejores películas que he visto hasta la fecha (desde los inicios del cine).

Para empezar, es realmente la primera película de terror, la escena donde ataca a Ivy es terrorífica (si lo vemos con los ojos de 2018 no, claro está, hay que verla con los ojos o con haberse visto mucho cine desde los inicios hasta 1931 porque así se entienden muchas cosas).

Los efectos especiales sublimes, el efecto del espejo, aunque ya se haya utilizado anteriormente, está muy bien conseguido, el efecto de la cámara ser los ojos del protagonista está muy bien, aunque no le encuentro sentido, pero está muy bien. Y para acabar de los efectos, el que más me ha dejado impresionado, es el cambio del rostro del protagonista, que varias décadas después por fin reveló como lo hizo, y fue con maquillaje de diferentes colores y aplicando luces de esos colores hacía que se viera o no. Este efecto, en apareciencia sencillo, me ha facisnado.

También elogiar la cámara, con muy buenos planos, pequeños travellings pero hacían su efecto. Por primera vez se oye música o un efecto de sonido en el momento del primer cambio del Dr. Jekyll al Mr. Hyde. Y eso también me ha gustado porque en aquella época no se utilizaba efectos de sonido para remarcar una escena.

No hay ningún minuto de aburrimiento, en serio, es una película para tener en cuenta!!

En su día 0 de 1 usuario le pareció útil mi otra crítica, espero esta vez poder aportar más!