España España · Barcelona
Críticas de Bayoneta66
25 de noviembre de 2008
Me llevé una enorme sorpresa con esta película. Para mí es la mejor de Kevin Smith. El director demuestra que es un gran cineasta, a pesar de otras películas suyas. Se nota que en esta película se volcó de alguna forma. Historia de amor sui géneris, pero espectacularmente bien narrada. Por otro lado, el insufrible Affleck está también perfecto en este film. Descubridla, casi seguro que no os defrauda.
2 de octubre de 2016
No hay película histórica, prácticamente, que no me produzca vergüenza ajena. Un buen ejemplo es esta Michiel de Ruyter, bien interpretada por Lammers y algún otro (el que hace de De Witt, el pensionario, aunque el que hace de hermano tampoco está mal) y poco más. Abuso de escenas de ordenador. Incoherencias históricas las que queráis. No aparece ni una sola mención a fechas, para que la gente no se aburra o no les dé miedo: la Historia con sus fechas y demás zarandajas puede aburrir al personal. La bandera inglesa, para que los memos reconozcan a los malos, es la Unión Jack de 1707!!!!!, cuando los hechos relatados son la Tercera Guerra anglo-neerlandesa 1672-1674 y la Guerra de Holanda (1672-1678) contra Francia. Charles Dance compone un Carlos II Estuardo de pena, con sus vicios (los perros, la bebida y las tías), pero que no dejaba de ser un tío más listo que el hambre. Y Guillermo III, aquí todavía un mozalbete, luego resultó un rey muy competente, y de Inglaterra desde 1688... Nada de esto se explica, ni siquiera en un epílogo. Lo de la muerte de los Witt por las tensiones políticas internas está bien, y poco más. Eso sí, en la peli salen barcos y la estrategia de combate lineal más o menos bien explicada, cosa que antes no había pasado en cine por no haber ordenadores, pero nada más. La que hace de mujer de Ruyter es demasiado joven, por cierto. Pero la caracterización de Lammers es muy buena, porque Ruyter era gordito. Eso sí, lo mejor son las banderas de las tropas hispánicas tomadas en combate por los neerlandeses y colgando del techo de la sal de reuniones de los Estados Generales. ¿No os habíais dado cuenta del detalle los españolistas?. Viva Cruyff y Visca el Barça!!!!
11 de mayo de 2016
Nueva entrega de Canal 13 Tv. Esta tarde han puesto esta película, una de las mejores de Arthur Penn. La verdad es que me ha gustado esta vez más que en otros visionados. De todas formas, lo peor de la peli es el final, poco creíble, no porque no te esperes quien es el malo malo, sino porque la persona en cuestión estaba demasiado handicapé, como dicen los franceses, como para hacer lo que hace para tratar de eliminar a Hackman. Lo mejor de la película son, además de Hackman, los diálogos de Alan Sharp. La dirección de actores, como es habitual en Penn, es soberbia, consiguiendo buenas actuaciones de actrices limitadas como Susan Clark. O quizá deberíamos decir que Clark, con otros directores como Penn, hubiera tenido mejor carrera. Woods ya apunta maneras, y Griffith está muy bien para su corta edad. De todas formas me quedo con la idea del tipo obsesionado con saber y preguntar, marcado por su vida familiar. La moraleja, hermanos, sería algo así como no siempre saberlo todo es beneficioso, más bien lo contrario. Reflexionarlo y aplicarlo a vuestra vida diaria.
8 de abril de 2016
Hace cuarenta años por lo menos que vi esta película en una sesión doble cuando en mi pueblo había cine. En su momento no fue de las que más me gustaron, pero reconozco la maestría de Lee Marvin y Gene Hackman. Hay una escena que no he olvidado nunca: cuando el joven gánster del grupo de Marvin, camino de Kansas, al hacer una parada en su barrio de Chicago o afueras y aprovecha para presentarle a su madre a su jefe, Marvin. La cara de Marvin aceptando salir del coche para ser saludado y saludar a su vez a la señora es una escena prodigiosa. Digna de un tratado de sociología. Ahí esta todo: el respeto, el prestigio, el lugar en el mundo que cada uno tiene, la dignidad, el respeto a la madre de uno, etc. Puede parecer una chorrada, pero yo apenas recordaba lo de las chicas en pelotas que en tantas críticas mencionáis, pero no he podido olvidar esta escena, no sé por qué. Misterio. Sí recordaba la escena inicial de las salchichas de gánster.
17 de diciembre de 2008
Película prescindible, absolutamente. Y mira que sale la Naomi Watts que me gusta mucho como actriz y como mujer. Los actores, en general, están bien, pero la historia es archisabida y los excesivos efectos digitales no ayudan, precisamente, a digerir el producto. Con todo, la primera media hora se aguanta.