España España · Madrid
Críticas de Dcmate22
28 de mayo de 2012
La verdad es que es complicado empezar a ver una película como “El Padrino” desde una perspectiva totalmente objetiva, ya que, antes de empezar a verla, uno se encuentra con todas las críticas y comentarios favorables que catalogan al film como una de las mejores 10 películas de la historia, y no puede resistirse a pensar que es muy probable que esté ante una obra maestra de la industria cinematográfica antes siquiera de haber comenzado a verla.

¡Y con razón! La película del gran Francis Ford Coppola es simplemente perfecta, es la producción que todo director querría dirigir en algún momento de su vida. Lo tiene todo, desde una trama y un argumento de lo mejorcito del cine perfectamente narrados hasta unas interpretaciones insuperables, soberbias, que se salen de lo común y que nos llevan a pensar que actores como Marlon Brando, Robert Duvall o Al Pacino son realmente mafiosos en su vida cotidiana, que no están interpretando y su verdadera actuación el resto del tiempo es la de ser actores.

En algunos comentarios se critica la rápida conversión en el comportamiento de Michael (Al Pacino), que quizás es demasiado precipitada, pero en ningún momento se nota forzada o difícil de creer, encaja a la perfección con la personalidad del personaje. La música es adecuada en todas las escenas y el final es cuanto menos impactante e imprevisible (la evolución, el contraste entre un comienzo de película donde todo parece ideal y todo lo que ocurre en los minutos posteriores hasta el desenlace final es espectacular, y goza de una continuidad digna de pocas películas).

Por justificar que no le ponga el 10 a una película como ésta le sacaré una sola pega (por buscar algo y ser ambicioso), y es que el film no se haya rodado 30 o 40 años más tarde (manteniendo reparto y actuaciones, por supuesto), donde los efectos especiales de hoy en día hubieran conseguido darle un realismo sublime a las escenas de acción y peleas, que hubieran hecho del film una de las mejores producciones de la historia, si es que no lo es ya.
15 de mayo de 2012
Película pésima en todos sus sentidos. La trama es completamente plana, prácticamente lo único que ocurre en los 90 minutos que dura el film es el comienzo de la catástrofe y un montón de hechos repetidos que acaban cansando y hacen que el espectador esté durante hora y media deseando que pase algo diferente que merezca la pena y que compense el tiempo perdido.

Los actores lo hacen rematadamente mal, no aportan ninguna credibilidad a los hechos (esperemos que no les dé por protagonizar muchas más películas como ésta), los efectos especiales son de risa, si bien es cierto que alguna escena se salva y da el pego; y una de las principales características en las que se deberían centrar todas las películas: el final; un final horroroso, soso, incompleto, que pide a gritos una continuación de cualquier tipo para dar algo de sentido a esa última escena.

Realmente no hay mucho más que decir, la película pretende asemejarse o ser una especie de mezcla o remix entre otras películas que merecen bastante más la pena como “El Día de Mañana” o “2012”, pero se queda irremediablemente en el camino, ya sea por el bajo presupuesto o por la mala realización de la misma.

Como conclusión: un film para no tomarse nada en serio y, exclusivamente, apto para aquellos que tengan tiempo libre para malgastar. En cuanto a la dirección solo se nos ocurre un consejo: Sr Fort, mejor dedíquese a otros menesteres que el cine no es su fuerte.
19 de abril de 2012
Una vez más el cine español consigue dejarme anonadado delante de la pantalla. De hecho, me atrevería a decir que, con el paso del tiempo, se va superando a sí mismo y llegará un día en que películas como ésta sean conocidas mundialmente por su buena realización.

Impactante historia donde nos encontramos a unos actores que se meten concienzudamente en su papel; hablo de una maravillosa Michelle Jenner cuya actuación destaca (sus gestos, sus actos, sus miradas, sus reacciones,… nos hacen sentir a la perfección el calvario por el que pasa con un realismo alucinante), al igual que la de nuestro ya conocido y prestigioso actor Lluís Homar (posiblemente tras haber visto este film ya no le veamos con los mismos ojos; realmente la película nos hace odiarle y cogerle asco, debido a que, una vez más, el actor borda un papel más que complicado). Quizá el papel de Belén Rueda queda algo eclipsado por estas actuaciones, pero en mi opinión nos muestra a la perfección la posición del no querer aceptar la realidad, de hacer oídos sordos y darle la espalda a un problema que, por desgracia, es bastante más común de lo que se pueda desear.

La película de Montxo Armendáriz nos hace reflexionar y nos abre los ojos a una realidad que podríamos tener más cerca de lo que creemos, y ello lo consigue con una credibilidad sublime en las actuaciones y en los hechos, narrados de tal forma (con ese juego entre sonidos clásicos y silencio combinados con diálogos profundos y situaciones más que tensas y bien planteadas) que llegan profundamente al espectador, provocando en él el efecto deseado: un fuerte rechazo hacia una realidad que sinceramente nos produce arcadas.

Un sobresaliente para unos actores que lo hacen mejor que bien y logran conmovernos con su actuación, un notable para una película que merecería reconocimiento internacional y un deseo de que historias como ésta consigan concienciar lo suficiente a los espectadores y de esa forma poder cambiar hechos tan horribles como el que nos cuenta Montxo Armendáriz en este largometraje.
15 de abril de 2012
Lo primero que se me pasó por la cabeza tras pasar los primeros cinco minutos de película fue: “Madre mía, que tostón me espera”; y, para mi sorpresa, ¡fue totalmente lo contrario!

La película no es nada del otro mundo (añadiendo además que comienza de la forma menos prometedora posible), pero una vez más actores de la talla de Jennifer Aniston o Adam Sandler (e incluso en este caso Nicole Kidman) hacen de 115 minutos de película un ir y venir de risas y entretenimiento que hacen que el espectador quede tremendamente satisfecho y con una sonrisa en la cara.

El argumento es simple y el final descaradamente predecible desde la primera escena en que vemos juntos a los dos protagonistas, pero eso no quita para que cuente con un número más que considerable de escenas y momentos graciosos que nos arranquen continuamente sonrisas (la interpretación de los niños y su interacción con el resto de personajes es más que satisfactoria; las intervenciones del primo del protagonista son tremendamente graciosas, si bien en alguna ocasión desvaría un poco; y hasta nos encontramos con una Nicole Kidman en una faceta cómica que prácticamente desconocíamos), y todo ello acompañado de la indiscutible belleza de dos espectaculares actrices como son Jennifer Aniston y Brooklyn Decker que no paran de alegrarnos la vista a lo largo de todo el largometraje.

Descaro, ocurrencia, situaciones divertidas y, sobre todo, buenas y acertadas interpretaciones hacen de una comedia normalita una buena forma de pasar una tarde echándose unas risas con el telón de fondo de una bonita historia romántica.
16 de marzo de 2012
Cuando se empieza a ver una película del estilo de “Hanna” se espera ver la típica película de un super espía rebelde o malvado que se rebela contra el sistema, se espera ver acción e intriga entrelazadas con una trama más bien simple y, por supuesto, se espera ver a un “malo” muy malo, que no cesa en su empeño de no dejar ningún cabo suelto. Y realmente “Hanna” es eso, no es una revolución en el género del espionaje ni mucho menos; no obstante tiene algo especial que al acabar la película te hace pensar: sí, es una película de espías; ¡pero tiene algo diferente! Quizá es porque en este caso nuestro “super espía” es una adolescente (magistral actuación de Saoirse Ronan); quizá por el buen criterio de Joe Wright en la forma de narrar los hechos o quizá por la serie de personajes estrambóticos y extraños que intervienen (la familia realmente extraña y peculiar con la que se topa nuestra protagonista, el mercenario amante de los musicales, el hombre del parque temático…) y todo ello combinado con una buena banda sonora (la cancioncita del musical es tremendamente pegadiza; hace más de un día que acabé de ver la película y aun sigo tarareándola). Aun así, es cierto que en algunos aspectos la película nos deja un poco decepcionados: la relación entre Hanna y la familia se queda totalmente en el aire; el hecho de que Erik Heller (interpretado satisfactoriamente por Eric Bana) sea un supuesto terrorista altamente peligroso y, incluso sabiendo donde se encuentra, solo se envíe a cuatro agentes a intentar detenerle es un poco ilógico; la increíble capacidad de nuestra protagonista de aprender a usar un ordenador en apenas 20 segundos…; detalles que nos dejan un sabor un poco agridulce cuando vemos aparecer los créditos finales.

Posiblemente no sea la mejor película dentro de este género, pero a mí me pareció cuanto menos interesante y entretenida y considero que Joe Wright se ha hecho notar usando correctamente sus armas.