España España · Algeciras
Críticas de ghaliano
10 de septiembre de 2017
Mezcolanza de ideas a priori sin mucho entre sí. Una mezcla de robo de bancos, casas encantadas y un poquito de El resplandor; eso es The vault.
Mareantes giros de cámara y todo muy acelerado, como con prisas. James Franco que parece estar ahí de paso entre un film y otro de esos que encadena sin ton ni son.
Todo un despropósito.
21 de abril de 2015
Un fotógrafo llega a una ciudad perdida en medio de un valle en los Alpes con el fin de fotografiar el paisaje de la zona a mediados del Siglo XIX. Pronto se dará cuenta de que las reglas que rigen el valle son mucho más primitivas de lo que deberían.
Curioso Western europeo que juega sus mejores bazas en una preciosa y gélida fotografía, en unas actuaciones y vestuarios sobrios y efectistas así como en una venganza que guarda toda su rabia para el dilatado clímax.
Entretenida de principio a fin; quizás se deje algunos minutos de más por el camino que podían haberse aprovechado para mostrar un poco más de la arcaica organización social del pueblo que queda reducida a un flashback bastante suave y rápido.
La sombra de Clint es alargada y se echa de menos un poco más de carisma en el joven protagonista que aunque correcto queda muy por debajo de otros protagonistas del género.
Muy recomendable
24 de enero de 2015
Tal como terminó este tosón, lo único que me apeteció fue ir a buscar en google Earth dónde se encuentra el pueblo que sale en un cartel de la película; Torremocha de Ayllón.
Por lo demás, un aburrimiento en toda regla, con dos amigos que fuman, beben, se pelean, se abrazan y se permiten alguna confesión final que no compensa la hora y media de aburrimiento.
No recomendable, mejor quedas con un amigo y te vas a pasar un finde que viene a ser lo mismo pero más interesante.
27 de diciembre de 2014
Nuestro querido Nicolas Cage quiere vengarse de su torturador al que la CIA dio supuestamente por muerto hace 20 años sin pruebas reales.
Curiosa película en la que nos pone ante 2 enfermos terminales; el protagonista aquejado por una enfermedad cerebral degenerativa y su antiguo captor de Talasemia, la cual, lo mantiene confinado sin poder moverse. Así ambos han estado encerrados desde aquel día, uno por su enfermedad y otro por una sed de venganza insatisfecha.
Thriller de espionaje sin mucha chicha, ya que se profundiza más en el alcoholismo y enfermedad del protagonismo que en la verdadera trama, lo que la hace un poco pesada de digerir, de hecho creo que sólo incluye un par de escenas de acción bastante pobres en todo su metraje,
En cuanto al compañero de Cage, un joven agente, tampoco queda muy clara su motivación. La explican, pero no se sostiene mucho.
Estamos así, ante otra película de Nicola Cage, que si bien no es tan mala como lo último que está rodando, no llega a las cotas de calidad que se le exigen. Con una estética tipo Bourne pero sin acción se nos queda un producto bastante flojo.
Por lo menos el pelo de nuestro malogrado Nicolas ya va cogiendo tonos grises y perdiendo "flow" lo que es de agradecer.
Pue s nada, a seguir esperando el canto del cisne de este actor.
5 de diciembre de 2014
Soy de La provincia de Cádiz por lo que resultó atractiva la idea de ver una pelicula de terror ambientada en mi provincia. Creo que es Algodonales, Zahara de la Sierra; esa zona. Manos a la obra pues...
Lo primero que me llama la atención son esos zombies del sueño que, sinceramente, en alguna fiesta de Halloween de mi casa he visto mejor maquillados. Me empiezo a poner nervioso ¿Qué me voy a tragar?
Luego empieza la trama en la que una adolescente va a pasar un fin de semana con un grupo de amigos a una cabaña rural, el problema viene por dos vertientes:
- la primera es que la chica ha sido invitada a la fuerza por los padres por lo que digamos que no es muy bien recibida.
- el segundo, ¡Qué mal actúan estos niños! Alguno de ellos ni siquiera actúa, ¡horrible! No diré quién no vaya a ser que venga a buscarme ya que seguro viven cerca mía.
Al llegar al lugar, previo abandono de los coches a mitad de camino descubren una cueva en la que se internan...
Encuadres estáticos que aburren a estas alturas a cualquiera, un uso de la música pachanguero y sin estilo que pasa del matraqueo a la balada pasando por el metal sin ningún criterio y un guion malo ponen la guinda al pastel.
No sé de donde ha salido este proyecto pero: o lo han hecho un grupo de amigos con una cámara y poca creatividad y talento; o es un proyecto de fin de carrera que no sé por qué, ni cómo ha llegado a estrenarse.
No pude soportar más y en el minuto 32 dejé de verla de la mala que era.
Si quieres ver a un grupo de chonis andaluces simulando que actúan y lo pasan mal, pero no tanto como tú viéndola; o eres un familiar de los que han intervenido en este film, intenta verla; de lo contrario huye: ¡es mala de narices!