Corea del Sur Corea del Sur · Rubik-kocka
Críticas de Donxexe
19 de febrero de 2009
Película filosófica muy bien pensada con la que Kubrick nos hace reflexionar sobre la causa u objectivo de ella misma, cosa que aún hoy en día, creo no está demasiado clara (ver spoiler).
Fotografía y banda sonora muy buenas, pero………………¿Por qué voy a aprobar un filme que me resultó TERRORÍFICAMENTE complicado de ver? La trama resulta desesperadamente lenta, con secuencias alargadas de manera innecesaria.
7 de febrero de 2009
Es una película que recuerda mucho a películas de Andrei Tarkovski (escenarios ruinosos, tonos asepiados, agua…) aunque con un argumento más definido. Recomendable solamente para los seguidores de Lars Von Trier que estén acostumbrados a su forma de filmar surrealista y peculiar.
27 de marzo de 2009
Nacho Vigalongo se merece el 7 en su primera cinta. Él ha escrito el guión y dirigido una película de ciencia ficción muy entretenida, aunque no acertase con Karra Elejalde.

La manipulación temporal vuelve a ser tratada con un toque de suspense muy bueno al principio y con otro toque leve de erotismo, ya que el director desnuda a la guapísima Bárbara Goenaga.
The Cove
Documental
Estados Unidos2009
7,9
10.652
Documental
14 de junio de 2010
No sé hasta donde llegan las buenas intenciones de los protagonistas.
No sé cuánta manipulación, exageración e invención hay en el documental.
No sé hasta donde llega el arrepentimiento real de, Richard O´Barry, sobre el problema de tener delfines en cautividad, una vez que ya los ha explotado lo suficiente como para enriquecerse.
No sé si se trata de ganar premios, o concienciar.
No sé si siguieron acosando Taiji con la cinta terminada.

Sólo sé que siempre hay que ser cauto a la hora de interpretar cualquier cosa.

Y también que hay que ser respetuoso con delfines, ballenas, visones, toros, focas, perros, aves de corral, animales de laboratorio, de circo,……………………………y seres humanos.
13 de julio de 2009
Pues al terminar intenté averiguar a qué género pertenecía este título. Tiene pedazos de comedia romántica, chica-chico en crisis, chica-chico felices; también algo de fantasía relacionada con el poder del ramen cocinado con el corazón; aparece un tipo como el padrino, en la cima de la mafia de los chefs de pasta (de comer); es también un drama, con llantos de la protagonista mimada y de su trite cocinero sensei...

Atendiendo al argumento se trataría indiscutiblemente de una película infantil, pero frases como "yanqui vete a tu país", o los "japoneses son unos borrachos", además de la cantidad de cigarros fumados y licores bebidos a lo largo de la cinta me hace dudarlo.

Lo mejor es el carisma del cocinero, un tipo trabajador y explotador al que no le van las pijas (al principio); pero por la calidad de la historia, la cinta no merece mucho más de un 2.