Críticas de chicohdez
31 de julio de 2012
El cuarto libro de la superlativa saga de Harry Potter, para muchos, para mí, es el mejor de los 7 porque es el que más muestra ese carácter fantástico del mundo de Harry Potter debido, en gran parte, a la cantidad de pruebas que tienen que pasar los protagonistas del mismo, incluído el propio Harry Potter. Es por ello que es, de largo, el que más requiere un esfuerzo imaginativo por parte del lector.

Fue la película, de las 7, que más esperaba ver porque por fin iba a leer el libro con unas imágenes diferentes en mi cabeza. Y la cagaron.

Sí que es cierto que el cine obliga a acotar la información, pero en ésta película se cargan la esencia del libro. Los diálogos y decorados quedan muy por encima del aspecto descriptivo, y en el libro es al revés.

Los fans como yo se preguntarán cómo narices se atrevieron a quitarnos el partido de los Mundiales de Quidditch, los detalles de las pruebas del dragón o el laberinto final. Detalles que, para mí, suspenden a la película y que, a la vez, son la magia del libro que lo colocan como sobresaliente.
29 de julio de 2012
¿Qué le ven?

Otra película pésima, lenta, aburrida y plana que tiene dos puntos únicamente porque estoy enamorado de Elle Fanning (pedazo de actriz que va a ser si no se descentra) y aquí aparece la gran Dakota que, como su hermana pequeña, apunta muchísimas maneras como futura (si no presente) estrella.

Los actores principales, si los comparas con (por poner un ejemplo) el Crepúsculo de los 90 que sería Edward Scissorhands...quedan a la altura del betún...

Y, de veras, si esta película es mejor que cualquier españolada entonces cojo y me marcho...
28 de julio de 2012
Película chabacana donde las haya.

Torrente, el antihéroe, logra juntar en un mismo film un sinfín de estrellas del cine español (que, por otra parte, demuestran un poco de humanidad actuando sin cobrar un euro).

Sinceramente, tiene golpes de humor bastante buenos y hacen de Jose Luis Torrente ya un icono (o anti-icono) de nuestro país. Aun así, es una película muy cutre
28 de julio de 2012
La película que da final a la trilogía, para mí, más grande de la historia cae un poco con respecto a las dos anteriores. Sobre todo teniendo en cuenta lo tremebundo de la segunda, que se reinventa de una manera bárbara.

Siendo objetivos, esta película estaba concebida para darle un final (aunque algunos, como el joven Efron, se empeñen en resucitarla) correcto a la trilogía y eso lo cumple: Marty a su sitio, y Doc al suyo.

Geniales los guiños constantes del director a las dos primeras películas, con los antepasados de protagonistas y antagonistas y representados por los mismos actores que hacen de descendientes. Pero no tanto la película, y es inevitable dada la extrema calidad de las otras dos.

Es una pena que el guión de la misma parece que no diese para más, se podía haber intentado la apoteosis.

Pese a todo, y destacando que no me gustó el final (en "Spoiler"), una película que cierra la mejor trilogía de la historia del cine no puede tener una nota mediocre.
26 de julio de 2012
Una de las películas más sorprendentes de los últimos años y, por tanto, de un recuerdo muy reciente para sus espectadores. Como un huevo kínder para la persona que, por primera vez, conoce lo que es...desde fuera parece una cosa y dentro resulta ser otra cosa muy diferente.

Aun recuerdo quienes eran las personas que me aconsejaban ver la película. Con diferencia, las amigas más, digámoslo así, recatadas. La pinta que tenía para mí, era de un "Moulin Rouge" tremendón. Musical y amor carmesí.

Nada más lejos de la realidad. Me dispongo a ver la cinta y me encuentro a una Natalie Portman prodigiosa, con una secundaria como Wynona Ryder y una preciosa Mila Kunis. De la propia película, me encuentro que poco a poco el personaje intepretado por Portman me resulta progresivamente más interesante (a medida, por cierto, que se hace más tenebrosa). Y qué decir del final. Muy por encima de lo que esperaba antes de verlo.

Hacía años que un personaje, el de Portman, no me ponía los pelos de punta de esa manera. Porque, al fin y al cabo, la película es Natalie Portman. Un precioso homenaje, en mi humilde opinión, al Final Fantasy VIII (videojuego con una historia, por parte de uno de sus personajes, muy similar a la de Portman).