España España · GRANADA
Críticas de RUQUEYO
28 de enero de 2023
Esta película es hija de su tiempo, cuando el cine italiano dominó un género a la perfección, conocido como peplum, unas películas normalmente basadas en acontecimientos históricos o literarios y que básicamente eran hombres de espada y sandalias luchando entre ellos. Pero muchas de estas películas dieron a mucha gente unos conocimientos de la historia y la cultura en general que sin ellas jamás habrían tenido, y esta película es un buen ejemplo de cómo se relata una buena parte de la Odisea de Homero, con Ulises como protagonista y todos sus enredos en su viaje de vuelta a su Ítaca con su esposa Penélope.

Quizás no tiene la espectacularidad de otras como Jasón y los Argonautas (1963) con efectos especiales mucho más avanzados (también casi una década posterior), pero las escenas están bien rodadas y quedan bastante bien teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la época. Además, un papel memorable de un inmortal del cine, Kirk Douglas.

En fin, no es la típica película de aventuras, es algo más profunda y bien representada película, que teniendo en cuenta que es de 1954 tiene un gran mérito artístico que ya quisieran muchas de las grandes películas que se estrenan hoy con muchos más recursos.

Un clásico que todo el mundo debe visionar.
30 de junio de 2019
Te pasas más de media película esperando a ver de qué va este embrollo. Esperas zombies, hasta que pasado un buen rato te das cuenta de que no es exactamente de zombies. Entonces esperas al menos acción, y te das cuenta de que tampoco es de acción. Bueno, al menos vamos a centrarnos en el guión,.... mejor no seguir el guión porque entonces te vas de la sala.

Me esperaba al menos algo digno viendo el enorme cartel de actores reconocidos. Esto tiene pinta de ser una de esas películas que obligan a los actores a realizar por contrato, porque dudo mucho que actores de la talla de Bill Murray o Swinton acepten participar en este bodrio sin saber realmente dónde se meten.

No la recomiendo, una absoluta pérdida de tiempo.
24 de diciembre de 2022
No voy a entrar a valorar la película, que para mí, pasa a un tercer plano, como mínimo. Es un desperdicio de película que en principio la trama prometía y que con Moretz como protagonista apuntaba buenas sensaciones, pero es que se pasan media película con guiones no ya feministas, sino anti-hombre. Los personajes de la película que no sean la actriz principal son caracterizados como unos hombres cerdos, machistas, sin escrúpulos, ordinarios, asquerosos, salidos,.... y no sé qué más apelativos.

No hay trama que no esté impregnada de este pseudopanfleto contra el hombre que resulta odioso y que no aporta nada a la trama principal de la película.

Nada mas que añadir.
20 de abril de 2019
Una gran decepción, porque me espera una película de terror fina, no tanto de sangre por todos lados, sino de fantasmas sutiles, de historias interesantes, pero nada de nada. El ritmo de la película desde el principio hasta el final es lentísimo, y estás todo el rato esperando a que pase algo, que nunca pasa. La película bien podría haber sido un corto de 7-8 minutos, y habría hasta quedado genial, pero en una película de hora y media, aburre a cualquiera.
8 de diciembre de 2020
Me ha dejado bastante frío esta película. Esperaba algo como La Niebla (2007), pero nada que ver. No hay un argumento detrás de la aparición de ese polvo, no se sabe qué es ni de dónde viene, sólo que aparece y que nuestros protagonistas luchan por salvarse milagrosamente. Te pasas media película esperando a que pase algo que nunca llega. En muchos momentos se llega a hacer tediosa y lenta.