Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Riesgo Doceñal
Críticas 147
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
7 de abril de 2020 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos conocemos a los hermanos Coen, un dúo de directores que a lo largo de los años nos han regalado grandes películas marcadas con un fuerte estilo personal: Humor negro, personajes y situaciones absurdas, diálogos ingeniosos... Pero en 2013, Joel y Ethan se alejaron por completo de tan característico estilo y se embarcaron en su obra más diferentes, íntima y personal. "Inside Llewyn Davis" es un relato poderoso y emocional sobre la música y la gente de la calle.

Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un cantante de folk que aunque goza de cierto éxito entre su gente, está falto de dinero y depende de sus amigos económicamente. Un día, Llewyn decide viajar a Chicago para hacer una audición para el magnate de la música Bud Grossman (F. Murray Abraham).

La película recae en los hombros de un magistral Oscar Isaac que logra crear un personaje carismático, divertido y desgraciado con el que es fácil empatizar. La música es la otra gran protagonista de la película, de ahí que encontremos una canción para cada momento (Destacó la hilarante "Please Mr Kennedy"). A pesar de todo seguimos encontrando personajes y situaciones muy de los Coen (Como el personaje de John Goodman o el de Adam Driver). Además de Isaac, Carey Mulligan llena de carisma y mala leche a la cinta con su explosivo personaje. La preciosa fotografía acompaña perfectamente el relato mostrándonos una curiosa y bella imagen de la Nueva York de los años 60. La dirección de los Coen es íntima y está extremadamente cuidada, especialmente cuando Llewyn canta. Y bueno, también hay un gatete muy mono.

En resumén, la mejor y más personal obra de los hermanos Coen, completamente alejada de su estilo pero igualmente grandiosa. Te quiero Oscar Isaac.
8 de febrero de 2020 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine bélico nos lleva acompañando desde los inicios del cine; grandes directores han aportado su cruda visión de la guerra: Steven Spielberg, David Lean, Francis Ford Coppola, Roberto Rosellini, Akira Kurosawa o Stanley Kubrick. El conflicto bélico más visto en la gran pantalla ha sido la Segunda Guerra Mundial; sin embargo algunos directores se han atrevido con la más cruenta y salvaje de las guerras, la Primera Guerra Mundial, como es el caso de Stanley Kubrick con la magistral "Paths of Glory" (Protagonizada por el reciente fallecido Kirk Douglas) o está "1917" dirigida por Sam Mendes. A diferencia de la inmensa mayoría del cine bélico, Mendes ha decidido rodar su pesadilla bélica usando la técnica del plano secuencia casi en su totalidad (Usando trucos como el fundido a negro y un gran trabajo de montaje), lo que crea una película asfixiante e inmersiva pero vacía y plana.

En plena Primera Guerra Mundial, dos soldados británicos (George McKay y Dean-Charles Chapman) han de atravasar la trinchera enemiga para entregar un mensaje que salvará la vida a cientos de hombres.

La dirección de Mendes es magistral, un sobresaliente trabajo inmersivo y asfixiante que te mete de lleno en lo crudo de la guerra y no te da ni un respiro. La fotografía de Roger Deakins está a otro nivel, rozando la perfección y la belleza más pura. McKay y Chapman cumplen con su papel y los grandes nombres del cast (Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth y Andrew Scott) apenas tiene dos minutos en pantalla. La maestría técnica de Mendes y su equipo provoca que la historia sea plana y vacía, ya que apenas hay conflicto (Ir del punto A al B) ni desarrollo de personajes, provocando que apenas empatizes con ellos; siendo esto provocado por el uso del plano secuencia.

En resumén, una gran obra en lo técnico pero vacía y plana en lo narrativo. Un paso adelante y otro atrás en el cine bélico. Me sigo quedando con "Paths of Glory".
20 de octubre de 2019 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Viernes 11 de Octubre, llego al cine; compro una entrada para "Joker", el bol grande de palomitas y una Fanta naranja. Entro a la sala 1, busco mi asiento, me pongo cómodo y la película empieza. Dos horas después salgo del cine cantando y bailando con una gran sonrisa en mi cara. Llegue a casa y esa película me dio unas ganas insanas de matar a gente, porque todo el mundo sabe que el cine engendra la violencia y no está sociedad en la que vivimos". Ahora en serio, "Joker" es una de las mejores películas de este año y un paso adelante en el género de superhéroes, los westerns del siglo XXI.

Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un hombre con diversos problemas mentales que vive con su madre y trabaja de payaso en la podrida ciudad de Gotham. A través de sus ojos observamos como la sociedad lo margina y maltrate hasta el punto de provocar en él un descenso hasta los infiernos de la locura, lo que poco a poco despertará al psicópata que lleva dentro.

Lo primero es lo primero, DADLE EL OSCAR A JOAQUIN PHOENIX YA; su interpretación es sublime (como siempre) pero tiene algo que sus anteriores interpretaciones no tienen, es una gozada verle en estado de gracia. Todd Philips ha sido la gran sorpresa de la película, una dirección muy intima, tétrica, oscura y claustrofóbica que te mete de lleno en la retorcida mente de Arthur (Y este tio venia de dirigir la trilogía de "The Hangover"). El guión esta muy bien aunque presenta demasiadas similitudes con "Taxi Driver". La oscuridad de Gotham y lo mucho que se exprime la ciudad da pie a crear una atmósfera poderosa y un universo muy rico. La música jazz de los años veinte ayuda a volver aún más inquietante a la película. He dicho ya que Joaquin Phoenix se merece el Oscar?

En resumén, alegra esa cara.
6 de septiembre de 2019 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A finales de los 50 y principios de los 60, la productora británica Hammer llevo a cabo diversas adaptaciones/reinterpretaciones de los monstruos clásicos de la Universal (Dracula, el hombre lobo, la momia, Frankenstein...); hoy me toca hablar de una de las primeras películas de la productora, "The course of Frankenstein", que sirvió como una reinterpretacion más cruda, asquerosa y violenta del clásico de la Universal y de la propia novela de Mary Shelley.

A punto de cumplir su pena de muerte por unos asesinatos que no ha cometido, el barón Victor Frankenstein (Peter Cushing) asegura que esos crímenes de los que se le acusa fueron cometidos por una abominable criatura (Christopher Lee) creada por el propio Victor en su anhelo de desafiar a Dios.

A diferencia de las películas de la Universal, "The course of Frankenstein" se diferencia de estas por sus ambiente más vivos y coloridos, por mostrar al monstruo en plena luz del día, por su violencia (Llegando a mostrar sangre), por el propio diseño de la criatura, por su guión no tan fiel a la novela de Shelley y sobre todo por la genial dupla entre Cushing y Lee. Terence Fisher presenta una visión no tan oscura y gótica del relato de Frankenstein, si no más bien, una adaptación que se servía de la polémica debido a su crudeza y violencia.

En resumén, una adaptación diferente de la obra de Shelley pero que funciona a la perfección.
2 de agosto de 2019 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Arnold, director cuya filmografia siempre ha estado ligada a la ciencia ficción de serie B, presenta uno de los primeros largometrajes estrenados en 3D que además contaba con un guión del escritor de ciencia ficción Ray Bradbury, aunque la serie B siempre será serie B. "It came from outer space" es una de las muchas películas de ciencia ficción de serie B propias de los años 50 pero con elementos que la hacen un poquito más especial.

El astronomo John Putman (Richard Carlson) y su novia Eilen Fields (Barbara Rush) observan las estrellas cuando ven un meteorito caer en una mina, el meteorito resulta ser una nave espacial y los aliens abandonan la nave antes de que esta quede sepultada. John cuenta lo ocurrido al sheriff del pueblo (Charles Drake) y este obviamente no le cree, pero cosas inexplicablese empiezan a ocurrir en la zona.

Todos los clichés propios del cine de invasiones de los años 59 están presentes pero con un giro, los visitantes en vez de ser unos invasores o unos seres que pretenden enseñarnos algo, son unosuspendidos seres que han tenido un "pinchazo" y se han visto obligados a parar en la Tierra para reparar su nave. Como en las películas de su genero se critica a la sociedad de la época y a la propia humanidad. La dirección es resultona pero presenta múltiples primeros planos para hacer el mayor uso posible del 3D del que presumía la cinta. Las actuaciones no son nada del otro mundo y el guión a pesar de contar con Bradbury es bastante normalito.

En resumén, pura ciencia ficción de serie B de los años 50, con sus más y sus menos.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para