Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bultown
You must be a loged user to know your affinity with Juan
Críticas 61
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
4
23 de marzo de 2012 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues como muchas otras veces, una premisa cojonuda que se pierde en las típicas tonterias y los tópicos de siempre. Esto es cine y vale que hay que permitirse algunas licencias pero hasta cierto punto. Llega un momento que tanta parida te saca de la película. La idea inicial es tan buena que la decepción al ver que no la saben llevar a cabo es mayor si cabe.

Aún así se puede ver, sin esperar gran cosa claro.

Enumero algunos tópicos y escenas "míticas" en el espoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
- El papel protagonista: típica pija repelente y ostiable que al principio va de dura pero de repente se rinde a los encantos de Justin.

- La escena cuando palma la madre. ¿Hay una sola persona que no pensara que iba a palmarla en los brazos de Justin en el 00:00?". Lo mismo para la escena en la que salva a la pija ostiable, pero al revés.

- Los concursos de pulsos.

- La pija ostiable le pega un tiro a un pavo con una pistola más grande que su cabeza. Un rato después Justin le enseña como se usa un arma: "esto de aquí es el gatillo...".

- La escena del accidente de coche. Vuelcan, dan una vuelta y media de campana y a los 5 minutos se están descojonando y salen andando. Ella con tacones. Ah, y en un descapotable.

- Más tacones: la pija ostiable es pija, pero sabe saltar desde una ventana al capó de un coche con unos tacones de 15 cm.

- Llegan a la casa de empeño y claro... están chapando... y les timan, claro. La verdad que esto no me lo esperaba ni de coña. (ejem).

- Frasecitas de estas que tanto le molan a los yankis. Justin en medio de un tiroteo: "Soy jodidamente increíble". La verdad que sí que lo es.

- El momentazo de guardaespaldas infiltrado. El padre con 20 guardaespaldas y nadie se da cuenta de que Justin se ha infiltrado entre ellos. Ah bueno, que llevaba gafas de sol...

- ¿He dicho ya concursos de pulsos?

- El homenaje final a Bonnie & Clyde. La pija ostiable "descubre su vocación", que por lo visto es robar bancos 5 veces más grandes que el de la reserva federal de Nueva York. Y con tacones.
7 de agosto de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película excesiva, inverosímil, absurda, irreal, exagerada, pero aún así, según la estaba viendo, no paraba de pensar: "joder esta peli se merece un puto diez", pero claro, estamos en Hollywood, donde los sueños se hacen realidad pero a veces supongo que no. Como es el caso. Sería un sueño que esta película terminase con el final deseado por todos y que todos sabemos cuál es*.

Una pena, porque el ritmo de la peli es acojonante, el enganche es total y la complicidad con el protagonista es evidente, todos queremos que termine su obra y se líe la de dios.
Pero no, al final te cuelan el típico final previsible y facilón que agradará a 4 gatos y desilusionará al resto.

Aún así es recomendable verla obviando los últimos 10 minutos.

* Spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
VOLAR TODO A TOMAR POR CULO
4 de marzo de 2011
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Aunque Natalie Portman está de 10 y precisamente por eso la película en sí se queda en nada y sólo la sustenta la memorable actuación de su protagonista. El resto es otro ejercicio de excesiva pretenciosidad traducida en escenas agobiantes, paranoicas y confusas a las que ya nos tiene acostumbrado el director Darren Aronofsky. De hecho tiene muchas similitudes con la sobrevalorada Réquiem por un sueño: el deterioro mental y físico que poco a poco sufren los protagonistas, los personajes cercanos a estos, desquiciados y desquiciantes y las escenas que comentaba antes marca de la casa.

La película comienza bien, muy bien de hecho; enseguida engancha, la historia promete y Natalie Portman hipnotiza con su actuación desde la primera escena. El problema es que los excesos del director hacen que la historia vaya cayendo en picado y al final no hagas más que preguntarte que es lo que está pasando realmente. Es evidente la locura de la protagonista y sus paranoias pero la forma de presentárnoslas es confusa y el desarrollo de los hechos demasiado gratuito, incluido ese final tan insulso.

Con un argumento tan bueno y una actriz con tanto talento al final te deja la sensación de que la historia está desaprovechada, ya que al acabar la película te quedas con esa sensación de vacío, de saber que has visto algo que podía haber sido muy grande pero que se ha quedado en muy poco. Ya sé que las comparaciones son odiosas y en este caso no sirven para nada, pero si esta película la hubiese dirigido, por nombrar otro director con película nominada al Oscar, Christopher Nolan, el resultado hubiese sido espectacular. Porque Cisne Negro es sota, caballo y rey... no tiene un argumento para nada complicado pero no tiene un final conciso y convincente. En cambio Origen es mil veces más complicada y está mil veces mejor atada que ésta.

Sobre todo por el final, que al acabar todo no te crees lo que acaba de suceder. Soy consciente de que es ficción y a veces hay que dar algo de tregua pero el problema es la forma de presentar las cosas. Por ejemplo, Superman, ya sé que no existe y que no vuela, pero te lo crees viendo la película. En este caso no me creo nada que no sea la actuación de Natalie Portman. Quitando eso, todo son artificios y recursos fáciles para provocar algo en el espectador.
Y aquí tengo que hacer hincapié en el más que manido y prehistórico recurso de asustar por medio de efectos sonoros. A mí eso sólo me demuestra una incapacidad y una falta de ideas tremenda. Si yo en mi casa me escondo detrás de una puerta y cuando entra mi novia le pego un grito ella se asusta... vale, no hace falta ser un genio. Me molesta que lo haga alguien que se supone un director de renombre y con recursos.

De todas formas merece la pena verla por la actuación de Natalie Portman. Que en la reciente edición de los Oscars haya sido premiada como mejor actriz es totalmente merecido; igual de merecido que la película y su director no hayan ganado nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El final es una tomadura de pelo sin más. Una cosa es creerte ciertas cosas porque sí, como comento en la crítica, pero de ahí a creerte que una pava se ha bailado la coreografía de el Lago de los Cisnes con un trozo de cristal en el pecho, en un traje blanco, sin ningún problema... es cuanto menos insultante para el espectador o como yo lo veo: un final tan pretencioso que supera al propio director al ser incapaz de hacerlo creíble.
23 de julio de 2012 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado cuatro años desde que se estrenase El Caballero Oscuro y hace tres días que se estrenó la última parte de la trilogía. Ayer volví a recurrir al Blu Ray para ir calentando motores de cara al final de lo que seguramente se podrá considerar la mejor trilogía de la historia del cine.

En estos 4 años se ha visto como se ha desarrollado una "batalla" entre seguidores de Nolan y gente que se rasga las vestiduras porque El Caballero Oscuro sea considerada una obra maestra.

Este visionado no hizo más que reafirmarme en la solidez y contundencia a todos los niveles de esta película. No sólo es una película de superhéroes. Ni mucho menos. Es una historia que trasciende cualquier premisa. Es un perfecto thriller de acción con tintes psicológicos en el que cada escena supera a la anterior y en la que el ritmo y el pulso con el que está rodada te atrapan de manera hipnótica.

150 minutos en los que Nolan da una vuelta de tuerca al cine de acción y rompe con la norma de contar una historia desde un punto de partida, desarrollar éste y culminarlo con un clímax final. Aquí desde el primer e inolvidable fotograma no hay descanso.

Es una frenética y extraordinaria experiencia de la que sales totalmente extasiado, conmocionado y asombrado.

Es un perfecto caos instaurado a base de carcajadas desquiciadas.

Es cine en todo su esplendor.

Es en efecto una obra maestra.

Es el jodido Caballero Oscuro.
13 de diciembre de 2010 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevaba tiempo queriendo ver esta serie por las muchas recomendaciones y buenas críticas que me llegaban. Reconozco que el tema zombie no me desagrada pero tampoco me considero un friki de este tipo de películas, series o cómics. Un par de recomendaciones de amigos que, como yo, no tienen especial debilidad por los zombies y sobre todo el hecho de estar escrito y dirigido por Frank Darabont (Cadena perpetua está en mi top 5 de películas favoritas) me sirvieron para decidirme a ver por lo menos el piloto.

Y al acabarlo no puedo sino reafirmar todo lo bueno que se ha dicho sobre esta serie.

Para mi lo mejor es la sensación de realidad que se consigue. Aquí no valen los típicos trucos cutres de asustar al espectador con ruidos, movimientos de cámara y apariciones de zombies de la nada. Esto es otra cosa. Y se agradece tanto...
Casi toda la trama transcurre de día, lo que aporta más realismo, no se nos esconde nada. No es la típica película de miedo que siempre es de noche para que no apreciemos nada.

Aquí se transmite el miedo de otra manera, de una manera más sútil, más real. Sin duda ayuda la genial interpretación de Andrew Lincolm que casi sin hablar, sólo con gestos, muecas y miradas nos transmite a la perfección lo que está pasando por su cabeza.

La ambientación y la fotografía son una maravilla. Se nota la mano de Darabont. Es una serie que aunque no te guste el tema de los zombies merece ser vista por todo lo demás. Muy disfrutable, con grandes escenas para el recuerdo. (En spoiler)

El único "pero" que le veo es que la serie tiene que caer por narices después de un primer episodio así. No creo que se pueda superar esto, pero ojalá me equivoque. El listón está por las nubes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Hay varias escenas memorables, pero como han dicho varias me quedo con la que más me gustó a mi. Cuando la mujer negra convertida en zombie intenta entrar en la casa, el primer plano de la cara a través de la mirilla y el ojo del protagonista moviendose lentamente hacia el pomo para ver como empieza a moverse.... Una pasada.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para