Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with VictorMoriche
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
2
10 de septiembre de 2008
22 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es simplemente una película de factura mediocre, de guión simple y escasos recursos tanto en la dirección como en las interpretaciones. Da la impresión de haberla visto tantas veces que estamos deseando que pase para ver si nos cuenta algo nuevo o si se nos muestra lo mismo al menos de manera original. Nada de eso ocurre, y asistimos a un lamentable espectáculo que roza lo absurdo, sin fondo, sin contenido, sin explicación coherente ni convincente, el guión se dirige directamente a su autodestrucción cuando trata de remontarse a los orígenes del mal encerrado en los espejos. En ese momento no nos podemos creer que la película se convierta en una extraña mezcla de Poltergeist, El Exorcismo de Emily Rose, y un fracasado intento de emular al cine de terror asiático.

Un fracaso. Da más miedo mirarse ciertos días al espejo a las 7 de la mañana. No obstante tampoco hay que alarmarse con este tipo de cine, puesto que no es ni de lejos peor que otras muchas versiones norteamericanas de peliculas de terror orientales, o que otras de cosecha propia de los estadounidenses (Veáse cualquiera de ¿terror? adolescente o sagas eternas de halloween,texas, etc)

Ahórrensela.
20 de septiembre de 2008
10 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta realmente extraño, dentro de las películas de terror, que exista una que supere a las demás en el sinsentido y absurdo como este experimento simple, aburrido, y frío al que nos somete Bryan Bertino. Tremendo mérito el de Liv Tyler intentando dar credibilidad con sus gritos a una historia totalmente insípida que no se sotiene por ningún lugar, que no encuentra complicidad en el espectador ni atrae su atención en ningún momento. Nada se explica, nada se detalla, todo acontece porque sí. Incluso "La matanza de Texas" o "Mi madre se ha comido a tu perro" tiene mayor argumento, más explicación que esta cosa que no calificaría de cine, sino de videoclip de música de algún freak nauseabundo.

La sensación de estafa es importante. No sólo roba dinero, sino tiempo y quizá también robe inteligencia a quien se someta a este experimento, que se sustenta en la fuerte respiración del tío con la bolsa de patatas en la cabeza y en el cuerpo de Tyler arrastrándose constantemente por el suelo.

Absurda, burda, hueca, superficial, aburrida, insípida, vulgar, idiota, infantil, inconexa, un producto de la masturbación de un obsesivo compulsivo que es capaz de ver en una grieta de una pared , el desmoronamiento de un edificio. No sirve, no da miedo, no te hace preguntarte nada, ni te cuenta nada de los personajes, ni de los tontos de las máscaras, ni para qué, ni en qué momento se forja esta serie de acontecimientos sin orden ni fin.

Demasiadas palabras dedicadas a esto. Pasemos página a un lugar donde no haya tanta careta de carnaval. Que se pueda calificar esta cosa como película de terror, cuando existen verdaderas maravillas dentro de este género es poco menos que un insulto para los que se dedican a hacer cine de terror. Sólo se me ocurren 2 cosas para que esta película pueda tener buena calificación:
- El escaso visionado de películas de este género de quien la califica bien.
- Que quien califica positivamente esta cosa tenga una idea del terror próxima a la infancia.
30 de agosto de 2009
9 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo el sentido de semejante ejercicio de mal gusto, vulgar, vacío y sin ningún tipo de atributo positivo. La película resulta absolutamente desagradeble no sólo por la sangre, sino por las escenas de violación sobre todo, lo otro se puede tragar teniendo en cuenta que son elementos realizados con efectos especiales y miembros de mentira.

No tiene nada de sugerente, de terror piscológico como he leido no tiene absolutamente nada, puesto que la película lo muestra absolutamente todo y a los personajes se les tortura brutalmente su físico y no su psique. Por tanto estamos ante un ejercicio de sadismo filmado para deleite de quien sufra de esa patología, ni más ni menos.

Repugnante. Le pongo dos estrellas porque el torturador hace un buen papel, asqueroso, pero lo hace realmente bien.
12 de septiembre de 2008
8 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabía como ponerme en el asiento que me traía de Barcelona en el AVE, pero ya que empecé leyendo los subtítulos de las canciones, acabé de verla a mi pesar.

Malísima de principio a fin, la historia, las interpretaciones, las estúpidas letras de las canciones. Lamentable Travolta travestido con voz de machorro, como un testimonio de "La Hora Chanante", triste Walken ¿por qué prestarse a semejante engendro? Mensaje trilladísimo de que todos somos iguales y que si es bailando mejor. Adolescentes superficiales hasta mostrando orgullo por el sobrepeso. No se ensalza la igualdad sino curiosamente el hecho de aceptarse siendo el más presumido a pesar de cualquier cosa. Todos "molamos" si nos hechamos laca y bailamos, simple lectura pero más simple es el mensaje de este atroz espectáculo.

Mención aparte para la chica gordita y orgullosa de su lorza, lo más repelente, sobreactuado y patético que he visto nunca. No tiene ninguna gracia y repele. Michelle Pfeiffer de zorra implacable no tiene precio, pero tampoco credibilidad alguna. Queen Latifah se zampa a todos los que salen aquí tan sólo con un plano. ¿Tanto te pagaron Queen Latifah?

¿Por qué se me ocurrió mirar semejante bodrio con lo bien que podría haber dormido esas dos horas?

No la vean ni una tarde de aburrimiento en que la pongan entre los anuncios de Antena 3.
10 de julio de 2009
18 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien la película tiene un inicio prometedor, no deja de ser un producto para un público recién entrado en la adolescencia. Calificar esta películita de "fresca","innovadora","atípica", y "buena", me parece tremendamente excesivo.

He de decir algo de los personajes: ninguno es creíble en absoluto. Para empezar el personaje (o personajillo diría yo) de Gorka Otxoa, es el que interpreta en la serie "Cuestión de Sexo", es decir, innovación: 0. Por otra parte resulta dudoso que un hombre más cercano a los 30 que a los 20 tenga un comportamiento tan ridículo, a pesar de la evolución del personaje en el tramo final, que resulta ser un espejismo, puesto que acaba involucionando al mismo patetismo del principio.

Los gags son repetitivos, veáse la reiteración en las frases del "Tito" del protagonista o las caídas y el tartamudeo del protagonista, recurso popularizado por este actor en la serie antes mencionada.

El personaje de Sabrina Garciarena es tremendamente antipático y nuevamente, su comportamiento imposible de identificar si no se imagina uno que la muchacha tenga 14 años.

Se salva Julián López, gracias a esas particularidades que han hecho de él y todos los humoristas de La Hora Chanante un grupo de comediantes originales y fantásticos. Sus expresiones, su dominio del tempo de la comedia, la pausa.

Por otra parte esta película muestra algo que jamás pensé que sucedería en este país, y es aproximar nuestra comedia a la americana, pero a la peor versión de la comedia americana, con bromitas para quinceañeros y caídas y choques para la carcajda fácil de bebés.

Se puede tragar con la compañía adecuada, es decir, sirve de excusa para pasar el rato con alguien que te agrada y cruzar alguna mirada de complicidad, pero está fuera de toda duda que es una película bastante mala, por no decir mediocre.

No es humor irreverente (a pesar del reclamo de poner a Julián López y Ernesto Sevilla en el cartel), ni inteligente, ni brillante, ni absurdo. Resulta un producto patético, con un final que no concluye nada, y que te lleva al mismo inicio infantil de adolescente frustrado.

Me resultó simpática tal vez, porque me alegra ver en la pantalla grande las primeras apariciones de lo último decente en humor de este país, dos de los chicos de "Muchachada" y "Chanante".

Es díficil apoyar el cine español si que lo que se presenta es este tipo de producto.

El humor es una de las cosas más serias y que más trabajo y originalidad demanda, y esto es un cuento al que sólo le falta mostrar a dos niños peleando por una piruleta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
A destacar las explicaciones de los términos como el que da título a la película. Pagafantas, Lémur, que te hagan la cobra.

O la siniestra mujer postrada en silla de ruedas.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para