Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
You must be a loged user to know your affinity with edug
Críticas 100
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
1
17 de agosto de 2017 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título resume tanto el pq de la película como sus efectos. La respuesta rusa a los productos de superheroes estadounidenses es un plúmbeo y rídiculo disparate.Lo unico destacable es la belleza de las protagonistas femeninas.Nada extraño teniendo en cuenta la cantidad de preciosas mujeres eslavas que regala Rusia al orbe.
Todo y con eso los desaforados maquillajes y la horterez de la "película" le dan un acabado visual terrible.
De guión o interpretaciones para que hablar en tamaño subproducto.
Uno podía pensar en como podían haberse aprovechaco el punto de partida, los vances de la Urss,etc. Pero para que.
Ni siquiera aprovecha las localizaciones, ya que al igual que el modelo americano al que imita descaradamente, lo que prima es la taquilla y por supuesto el mensaje político. Y parece que en ambos casos ha tenido su buscada recompensa. El esfuezo en los efectos especiales y las caras conocidas(televisivas) en el espacio ruso. En todo momento los valores del filme son un calco de las occidentales .El director se empeña en mostrar lo moderno ,capitalista, rico, y occidental que es Rusia, excepto el plano final del Kremlim , uno no sabe dónde se desarolla la acción. Modernas zonas de negocios, rascacielos, y bloques de hormigón de zona obrera. El mensaje nacionalista ruso, el oso, así como la salvaguarda de la paz por parte de las nuevas autoridades rusas es pasmoso. Todo profundamente conservador.
Si bien no tan tremendista como las yanquis, no en vano ahí queda la afirmación de JohnMc Tiernan, "el cine de superheores es fascista"
Una pérdida de tiempo y de neuronas irreparable..
15 de abril de 2019 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Briosa y videoclipera reconstrucción de los ataques contra la falsa embajada de los EEUU en la estratégica ciudad de Bengasi, durante la turbulenta guerra civil que siguió al derrocamiento y asesinato de Gaddafi por parte de Francia, EEUU y otros países de la OTAN.
No se trata de una crónica sino de una reconstrucción a gusto de la CIA que esta omnipresente en la película, no sólo durante todo su metraje con un final más que explicitamente propagandístico. Sino también en su producción, escritura, partes del guión y revisión final antes de su estreno.
La película hace gala de la habitual superioridad moral yanqui sobre los árabes, en este caso, y aunque si bien son ciertos algunos dardos, resultan demasiado reiterativos. Y la torpeza de estos en combate es exagerada.
Los lances personales y sentimentaloides de los mercenarios americanos carecen de todo interés aunque eso no significa que no fueran así en realidad. No obstante Bay esta cómodo con los secuencias de acción rodadas a todo lujo, la recreación y poca cosa más.
Obviamente la historia esta falseada y embellecida. La muerte del embajador y su guardaespaldas no fue tan aséptica. Se ensañaron y ultrajaron los cadáveres como suele ser habitual en el mundo musulmán.
Puede que tenga algún apunte crítico con la administración civil, e incluso con los militares pero no con la cia ni con los mercenarios. Vamos un paso más allá de la bandera ondeando al viento.
7 de diciembre de 2018 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller con carga política y con final sorpresa que se ve venir de lejos. Trata temas como la inmigración y los abusos de poder, la ética y la moral de forma honesta y fluida aunque no siempre compensada. Los dos protagonistas rayan a gran altura interpretativa, bastante por encima de lo que podría pedir una producción tan discreta. Hay secuencias muy bien realizadas y otras mucho menos, lo que provoca que además de irregular deje la sensación de película no rematada al concluir.

Merece el aprobado, por lo ya mencionado, los actores y el inconformismo de la trama . No obstante los años no han jugado a su favor, así como el final que podría ser resultón en su época, ya no lo es tanto. Digno pasatiempo pese a todo.
4 de septiembre de 2018 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simpática y entretenida propuesta fantástica, en la cual unos extraterrestres muy peculiares aterrizan en la muy turística costa yugoslava y se lo pasan en grande .Pese a los disgustos de algunos confundidos terrícolas(ochenteros) que no dudan en sumarse a la fiesta aunque haya algún arranque de mal genio alienígena que a punto esta de aguarla. Desenfadada, libre, surrealista en ocasiones, imaginativa, familiar, naturalista , juguetona, todo cabe en esta película, de cierto culto y dirigida por uno de los grandes de la animación yugoslava de Zagreb Films.

Hay que darle una oportunidad y pasar un buen rato.
30 de enero de 2017 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esforzada y acertada recreación de época. Cariño hacia los personajes retratados, amor por los detalles y por el lenguaje tanto verbal como gestual. Buen quehacer de los actores principales Un muy taciturno, pine y una encantadora Grainger. Elegantemente filmada, sin las estridencias, efectismos ni neurosis habituales en este tipo de cine, aunque tampoco hay que perder de vista que es de disney. Empatizas con casi todos los personajes, incluso los más recios, antipáticos( la cerrazón del pueblo marinero frente a la ciudad se personifica en las diferencias entre la protagonista y el resto, se apunta al machismo de la época) ni siquiera odias el desagradecido papel que le toca defender a Bana, otra vez más desaprovechado en su talento.
Lo mejor los valores, reacciones, y ambientación de la película.
Lo peor, le sobra metraje, y hay algún bache, desajuste entre el retrato emocional, desarrollo y las secuencias de catástrofes. Queda lejos de conmover aunque en su exposición de las personas implicadas recupera valores, y signos de una educación en los que el cine debiera hacer mucho más hincapié. Visto la vulgaridad y exageración reinante.
Lo poderoso de la historia y la emotiva escena final, la hacen merecedora de un aprobado alto, y de un visionado más que agradable para una sobremesa.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para