Haz click aquí para copiar la URL
Obd
España España · barcelona
You must be a loged user to know your affinity with Obd
Críticas 43
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
10 de noviembre de 2012
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo los chistes groseros que intentan apelar al "caca culo pedo pis" para hacer reír. Quizás cuando tenía 7 u 8 años lo encontrara gracioso, por aquello de que lo escatológico hace gracia cuando eres un crío.
Tampoco es que pretenda que todo el humor sea siempre el de "Si, Ministro" pero es que no le veo la gracia a los supuestos chistes sobre esperma... y ese es el nivel de la peli.
Si te gusta ese tipo de humor seguramente te resulte interesante una película como esta. Efectos decentes, actores competentes (aunque a Vince Vaughn hay que tener estómago para tragarlo) etc...
Si lees las otras críticas ya sabrás de qué va la peli y sus defectos o carencias. Parece que todos nos ponemos de acuerdo en que falla el guión, que partiendo de esta misma premisa podría haber dado mucho mas de si. Nada mas que añadir a los comentarios salvo un par de puntos.
La comedia americana de la que tanto se habla últimamente (Judd Apatow and Co.) está sirviendo de excusa para colarnos una tras otra cualquier mamarrachada de guión que no habría pasado el corte hace unos años.
Parece que el simple hecho de juntar a determinados actores y una premisa mas o menos disparatada tenga que convertir en gracioso cualquier guión de medio pelo... justo como pasa en España con los Segura, Areces y cia.
Por desgracia el tiempo de las películas medianamente inteligentes con diálogos cortantes, situaciones irónicas etc... ha pasado a mejor vida... o no, porque en vez de memeces como esta deberíamos hacer mas caso a películas como "In the loop" y dejar de subir a los altares a los graciosos oficiales apostando por guiones de calidad.
Obd
4 de noviembre de 2012
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y no, no me refiero a las escenas con dobles que llenan el metraje y pretenden escandalizar lo suficiente para que la película siga la senda de "Serbian Film" el otro truño que nos ha llegado de esa parte de Europa en los últimos tiempos con el sello "Polémica" grabado a fuego.
Es una película sobre la idiotez absoluta. Todo gira entorno a una cría de 16 años que socializa móvil en mano, come móvil en mano, fornica móvil en mano.... etc etc... vamos, como cualquier diletante de nuestros institutos, practica la "dolce far niente" y pasa los días entre chicos, drogas, sexo y muy mala música.
Como retrato de una generación se queda algo corto diría yo (aunque me temo que no va muy errado)
Como film denuncia no tiene sentido... como ejercicio de paisajismo aburre a una piedra.
Notable eso si, la protagonista, que retrata la indolencia propia de la falta de materia gris y la angustia de sentirse fuera de donde se quiere estar de manera notable (siendo como es tan joven, 14 años y actriz primeriza) hace soportable la hora y media larga de film llevando las riendas de la función con la soltura de actrices mas granadas... espero que no acabe como la película, perdida en escenas obvias donde se conseguiría mucho mas insinuando... claro que para hacer eso hace falta talento, y el director carece totalmente de ello.
Obd
1 de septiembre de 2012 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno ya sabe que una película de este tipo va a ser excesivamente melosa y ñoña, pero al final siempre se espera un poco de mala leche repartido por el metraje de manera que algo haga de contrapunto.... pues no es el caso.

De principio a fin te encuentras ante una ¿comedia? dirigida a mujeres (preferentemente mamás) y en la que toda la gracia consiste en comprobar como ellas viven (supuestamente) un embarazo.

Las historias que componen la película están entrecruzadas (de forma débil hasta la ridiculez) y hay una gran diferencia entre unas y otras, demasiado desiguales.

No he leído el libro en que está basada (ni lo haré) así que poco puedo juzgar si es culpa del material original o es elección propia de la película, pero el contrapunto no acaba de funcionar, porque al mezclar tantas cosas en tan poco espacio corres el riesgo de no llegar a ningún lado en ninguna historia, quedando a medias tanto situaciones como personajes... y creo que es lo que en la película mas pesa.

Los que mas juego podrían dar desde el punto de la comedia (la reunión dominguera de padres) apenas tienen peso específico en la historia y está poco explotado...

Los que mas juego podrían dar en el aspecto dramático (la pareja más joven) igual... apenas son una pincelada de drama en la supuesta comedia... pero tan edulcorada que acaban siendo anécdota y el peso dramático lo acaba adquiriendo la historia de Jennifer Lopez (sorprendente interpretación - para bien- para lo esperado)

La peli es muy "buenista" y optimista... y está bien, tampoco todo tiene por qué ser siempre ácido o cínico... pero me esperaba otra cosa algo engañado por el trailer...

Al final no sorprende... son americanos haciendo humor "made in USA" y buscar algo mas británico es inútil... "mea culpa"

No se la recomendaría a nadie, pero tampoco se la censuraría...
Obd
21 de agosto de 2012 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo sincero debo reconocer que estaba muy predispuesto a que me gustara una película hecha en Cuba con cuatro euros (2m si no he leído mal por ahí) y con zombies invadiendo La Habana.

Si no has visto la peli te recomiendo que la veas, porque seamos serios, no es fácil que algo así se repita en un futuro cercano, y aunque sea como curiosidad histórica tiene su punto.

La película se sustenta en la autoparodia sobre la situación por la que pasa el pueblo cubano, convertido en zombie por un régimen que controla y gestiona la miseria que solo deja la salida de convertirse en un "disidente" formal o un superviviente... o fluir con el rebaño.

Desde luego da que pensar que una película así haya pasado algún filtro censor... Te hace cuestionarte si no exageran un poco los disidentes oficiales sobre la "opresión" del régimen (también cabe que tengan como censor a un inepto completo que no se ha leído el guión)

El trabajo de Alejandro Brugués al timón de esta balsera es excelente. La película tiene ritmo, ritmo cubano la mayor parte del metraje. Se toma su tiempo pero en ningún momento se hace pesada.
Los personajes tienen profundidad suficiente (para el tipo de película que es) como para hacer que te importe que les va a ocurrir.
Los gags/chistes van de lo mas obvio a lo mas sutil, sin exagerar y convertir el conjunto en un episodio de la hora de José Mota (gracias a Dios!)
Los actores van desde lo sublime (el transexual) hasta lo mas prescindible (lamento decir que Andrea Duro solo aporta su bonito rostro al conjunto) y son en conjunto un grupo de perdedores de lo mas empático, que representan en mayor o menor medida a los marginales de cualquier sociedad.

El guión además se esfuerza constantemente en ser algo mas que una retahila de gags o una peli de zombies al uso (creo que es un grave error compararla con Shaun of the Dead) desde una perspectiva político social cubana.
No siempre lo consigue, y a veces el chicle no da para tanto, pero hay que alabar que en todo momento quiera ser algo mas.

Una grata sorpresa, entretenida, divertida y desde luego recomendable al 100%
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Algunos gags como llamar a los zombies "disidentes" son épicos! me he reído a gusto, como hacía mucho que no lo hacía.
Obd
31 de agosto de 2012
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se que pasa últimamente que parece que todo nuevo director necesita dar su discurso sobre lo malo que es el hombre y bla bla bla...

Lo que podría ser una película "normalita" de vampiros altamente disfrutable se convierte en otro jodido sermón sobre la catadura de la raza humana.

La peli se deja ver, es entretenida durante 3/4 partes del tiempo y dado su ajustado presupuesto, honestamente, poco mas se le puede pedir (quizás un detalle que iría en spoiler).

Ahora, no se si es que llevo muchas pelis en vena este verano, pero entre "prometheus" "los juegos del hambre" etc... mi ración sobre las cualidades de la raza humana está mas que saturada... es que nadie piensa en el espectador que simplemente quiere evadirse 90 minutos entretenido en el cine (o en casa) viendo historias nada profundas en las que la sucesión de sermones no le revuelva la sopa de sobre y las palomitas?

Ni técnica ni artísticamente es nada del otro jueves.

Si algún día la dan en la TV... échale una ojeada, de lo contrario no pierdas ni un minuto
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Además, lo peor no es que el Jim Mickle de turno me de un sermón, es que lo haga de manera tan burda, zafia y falta de inteligencia.

Que los malos son muy "malosos" y amorales... pues nada, que violen a una monja y así queda claro... toma sutileza!

Que si hombre que si, que ya entendemos sin que nos lo telegrafíe nadie que enfrentarse a cosas tremebundas te hace madurar a lo bestia, que no hace falta una voz en off cansina que nos lo de tan mascadito leches, que no toda la audiencia es gilipollas.

Si con algo no puedo es con la "pedantería de instituto"

Me recuerda a todos esos perroflautas llenos de granos dándote la brasa con la última de Tarkovski que han visto en el cineclub de turno mientras tenían erecciones con lo "super hiper mega guays" que son ELLOS, que lo entienden, mientras el resto de mortales no, porque ahí está la gracia, es solo por ponerse por encima, no hay Dios que se torture con Tarkovski si no es así.

Pues esta es la peli de vampiros que hace uno de esos adolescentes insufribles con falta de vida social si le dan la pasta para hacerla...
Obd
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para