Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with dariospadafore
Críticas 83
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
2 de agosto de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine coreano en general cumple. Hay algo que llama la atención en sus personajes, diálogos, situaciones. No es una obra de arte (lamento decirles que la mayoría de las películas no lo son) y ciertamente hay cuestiones fantásticas o poco realistas que ya han marcado otros en las críticas. Bong Joon-ho es un gran director con un estilo propio; creo que está casi al nivel de Memories of Murder.
Recomendable.
27 de abril de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué decir que no se haya dicho antes?

Woody siempre actúa igual y todas sus películas son más o menos parecidas pero aún así tiene su sello propio legítimo y respetable.

No es un cine complejo, ni recomendable ni bueno técnicamente ni para ver más de una vez pero aún así, Woody siempre te hace pasar un buen rato. Diálogos y chistes que sólo se le pueden ocurrir a él y que siempre saca al menos 3 carcajadas seguras.
No se entiende el por qué del blanco y negro; a color hubiera sido mucho mejor pero se puede disfrutar igual.

Creo que hay un "universo Allen". Sus películas sólo pueden ser comparadas con otras que haya hecho él mismo y esta cumple con creces.
23 de abril de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente no entiendo qué esperan algunos. ¿Esperan una película que hable sobre matemáticas de verdad? ¿Esperan descubrir una regularidad en la bolsa? ¡Es una película! Si quieren algo realista vean un documental. Aprendan a disfrutar un poco más del cine.

El protagonista, el viejo del timbre de Breaking Bad (en un papel que recuerda al Doc Brown) y el judío actúan bien.
El blanco y negro le da otro sentido a la película. No sería lo mismo si fuera a color.
Quizás se hizo larga y aburrida (eso que dura sólo 1:20 hora) y hubiera bastado con un mediometraje.
El guión está bien. El ambiente de locura y paranoia en que entra el protagonista también está bien.
Realmente no sé qué esperan ver algunos, ya saben que es una película de Aronofsky, ya saben que está en blanco y negro, ya saben que es de bajo presupuesto, ya saben que no es convencional.

Cuando en Filmaffinity aparecen críticas de 10 y de 1, lo más probable es que le película sea un 6 o un 7.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No sé al final si borra la parte matemática de su cerebro o se suicida.
15 de abril de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sentí la misma sensación que al ver "Pánico y locura en Las Vegas", mezclado con los personajes de "El gran Lebowski" y con el aburrimiento que genera casi siempre el cine negro como en "La gran explosión".

Ya The master me había parecido insignificante pero con ese trailer, ese póster y ese nombre que tiene Inherent vice esperaba muchísimo más. Sabía que era enredada y absurda, pero realmente esperaba mucho más de Paul Thomas Anderson quien me gusta hasta dirigiendo videoclips de Radiohead.

La película está muy bien filmada, con una fotografía, colores y vestimenta estupendos, pero aún así no logra cautivarte en ningún momento. No se sabe qué quiere contar, las escenas pasan una tras otra sin que un solo diálogo sea trascendente. Esperas a que termine para que algo se resuelva o le de un sentido a todo pero nunca sucede.

La actuación de Phoenix a la que muchos llaman "una maravilla" me ha dado lo mismo y creo que es idéntica a la de Jeff Bridges en El gran Lebowski, que tampoco logra cautivarme. Sí me ha gustado Del toro aunque haga un papel secundario.

En resumen, como decía al principio, se siente la misma atmósfera que en Pánico y locura en Las Vegas. Pareciera que sólo quieren mostrarte a un tipo drogado durante más de 2 horas sin un objetivo claro
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo mejor es la mina que aparece totalmente desnuda aunque sin que esto tenga sentido en la trama tampoco
5 de octubre de 2019 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un film que necesita sí o sí de buenas interpretaciones. Y todos cumplen con excelencia: Phoenix, De niro, Conroy.

Viene siendo un 10 hasta la última media hora de película que se vuelve plana, hasta infantil, en donde se convierte en un 7...En promedio la nota vendría a ser un 8,5.

No me parece una obra de arte ya que para eso se necesita (casi siempre) un gran final o un súper giro argumental y aquí no lo veo; lo mismo ocurre con otros detalles como la banda sonora u otras cosas que podían desarrollarse mejor (lo explico en zona spoiler).

Grandes referencias a otras películas (o copias), pero viniendo del mismo director de ¿Qué pasó ayer?, esto se convierte en una maravilla.

En cuanto a si es un mejor o peor Guasón que el de Ledger, creo que son dos personajes distintos. no los compares, disfrútalos a ambos que son magníficos.

Por último, si tiene o no que ver con los cómics, se lo dejamos a los frikis.

Es una gran película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Podría desarrollarse mejor la revuelta de la gente en las calles con máscaras de payasos, dándole un trasfondo político que poco se entiende y que encima lo salvan al Joker, no se sabe por qué.

En cuanto a las referencias: el rey de la comedia (por sus ganas de estar en un show de tv), un día de furia o taxi driver (por la ira acumulada y en el último caso, cuando dice toc toc y piensa en dispararse), el maquinista (por la delgadez), V de venganza (por la gente en las calles con máscara), la isla siniestra (cuando delira que sale con la vecina), psicosis (por la relación edípica con la madre), y muchas más que se me escapan.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para