Críticas de Thyrael1982
<< 1 3 4 5 6 7 8
2 de septiembre de 2010
Una vez más, siguiendo las recomendaciones de mis 'Almas Gemelas', dí con una película totalmente desconocida para mí y seguramente que para la mayoría. Revisé el reparto y ví a Kevin Spacey y Sam Rockwell...bueno, pinta bien. ¿El director? Ni idea. ¿Guionista? Tampoco. La música a cargo de Clint Mansell, al que yo conocía por la genial banda sonora de la película Requiem por un Sueño, pero vaya, por casualidad. Las críticas aludían casi exclusivamente al bajo presupuesto para argumentar las bondades de esta película.

Pues bien, en mi opinión: Ciencia ficción como la de antes con un toque a lo 'Más allá del límite' y con bajo prespuesto pero alta calidad en la realización. Sin excesos ni deficiencias. Un Sam Rockwell muy creíble, unos decorados maravillosos, nada repetitivos y con mucho detalle. El bajo presupuesto no se ve reflejado en los efectos especiales, que son más que correctos. No se tiene sensación de estar viendo un telefilme o un capítulo de serie de TV. Y lo mejor, en un escenario tan reducido y con la sola presencia de un actor, el guión. Muy fluído, coherente y original.

Como es una película de bajo presupuesto, desconozco si la calidad del doblaje estará a la altura. En inglés, me ha gustado bastante.

Sí, señores críticos, el final no es algo apoteósico, incluso puede ser en parte predecible. Por eso tal vez, no le he dado más de un 7, pero esta película entretiene, y mucho.

Un saludo,

3 de septiembre de 2006
Barco-Submarino-Acuario lleno de malos malísimos mitad hombres mitad reportaje de Cousteau que tienen un timbre para pulpos gigantes a modo de tambor.

¿Es el pulpo invencible? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, el pulpo se controla desde una cajita.

Inevitablemente mala, ya que se ha hecho pensando en hacer la siguiente.

Si bien la primera era una entretenida película de Piratas, esta es un cúmulo de despropósitos, uno detras de otro.

Lamentable guión, lamentable todo. Sobre-actuación de Deep y Infra-actuación de Orgaysmo Bloom (y esto es un héroe???). Nightley, Nightley, Nightley...para quien le guste ir al baño pensando en ella, es posible que le pueda gustar la película. Personalmente me parece mala actriz. Si quieres una chica guapa, hay muchas mejores. Para el resto:

NO LA VEAIS si no es por morbosa curiosidad.
27 de enero de 2007
Ayer noche fui a ver Apocalypto. Después de leer las opiniones vertidas por los que se creen cinéfilos y los que dicen saber de historia , me esperaba una pelicula muy mala.

Eso sí, gracias a que existen prsonas que saben opinar sobre películas (me excluyo) y leí también varias opiniones favorables.

El caso es que la película es muy buena, y muchas de las cosas que acontecen ocurrieron en la realidad. Cuando yo estuve en Yucatán (Méjico) viendo las ciudades mayas, los guías relataban muchas de las barbaridades que cometía este pueblo para satisfacer a los dioses y la cantidad de enfrentamientos entre las distintas tribus y ciudades. Y si no es del todo fiel recordad:

ESTAMOS VIENDO UNA PELICULA, para entretenernos, Y NO UN DOCUMENTAL.

Violenta es porque violentos eran ellos y si hay que contar una historia trágica como es esta, no espereis ver gente jugando al corro de la patata.

Dirección: Escenas muy bonitas y de gran mérito entre tanta vegetación. No desmerecen ni las escenas dramáticas ni las de acción.

Guión: La historia es sencilla, creíble y con un original final.

Reparto: Todos lo hacen estupendamente. Bien elegidos uno por uno para su papel. No se nota que ellos no sabían Maya (aunque yo tampoco, claro).

Música: Nada que decir, no es ni buena ni mala.

Efectos visuales y sonoros: de 10. Muy bien ambientado y capturado todo.

Maquillaje y escenarios: Bien recreados para lo que yo sé. Quizá tengan que decir algo los eruditos, pero para mí están bien.

Espero q os sirva.

Un saludo,

T
2 de abril de 2009
Desde el año 2009, una película de 1954 se ve desde una perspectiva diferente, desafortunada por haber sido víctima de copias y más copias de esta película, que convierten su originalidad en un "esto yo ya lo he visto antes". Pero se debe uno esforzar por deshacer cualquier tipo de recuerdo de una trama similar y tratar de entender la película en su tiempo.

Una vez dicho esto, opino:

Reparto: Marlon Brando hace un papel de hombre fracasado, sin identidad, sin personalidad, que se ve en la hora de tomar, posiblemente por primera vez en su vida, una decisión difícil y que afecta a muchas personas queridas. Y lo hace francamente bien. Karl Malden y el resto del reparto acompañan muy bien, especialmente el primero y especialmente en la escena en la que da un discurso moral a unos trabajadores en la bodega de un barco como muchos sacerdotes deberían de vez en cuando. Tristemente, ella (Eva Marie Saint), para mí lo peor de la película, sobre-actúa y además de forma poco creíble.

Guión: Una trama que, aún pudiéndose deducir el final desde un primer momento, se resuelve muy muy bien a lo largo de la película sin que llegue a cansar en ningún momento.

Música: Un poco pobre, quizá en 1954...

Producción: Creo que la película no requiere de mucha inversión y así lo creen también los productores, pero lo resuelven muy bien y la película tiene tanto buenos decorados, como vestuario.

Dirección: Magnífica, con tomas muy buenas, continuidad, tensión y sin adornos.

En resúmen, muy recomendable.

Un saludo
<< 1 3 4 5 6 7 8