España España · Getafe
Críticas de Nubeiro
29 de enero de 2013
El cine francés suele retratar a los adolescentes de otra manera. En esta película no aparecen jovenzuelos tarugos poniéndose hasta arriba de diversas drogas, ni hedonismo descerebrado.
Es una película sobre la guerra , una película que hace reflexionar desde planteamientos que pueden parecer simplones, pero que deberían ser la solución. No es una película bélica, muestra el horror de la guerra sin recrease en escenas violentas, pero huyendo de la ñoñeria.
Quizá en algunos momentos le fallé el ritmo de la narración pecando de lentitud, pero es una película fácil de ver. En el aspecto visual es correcta sin dejaron ninguna imagen especialmente recordable
Merece la pena verla, merece la pena mirar la complejidad del conflicto Palestino/Israelí con los ojos de un par de adolescentes, merece la pena recordar como escribíamos con 15 años y que ideales teníamos.
17 de septiembre de 2023
Simpática cinta con la única pretensión de entretener, sobre todo a los más pequeños.Aunque las criaturas gigantes están bastante logradas para la epoca, ni Godzilla ni sobre todo su hijo salen bien parados causando un efecto cómico que no se si será buscado o no. Sirve para que los peques puedan ver la evolución de los efectos especiales y se echen unas risas. Es sere B dentro de la serie B, pero tan entretenida que por lo menos el aprobado lo tiene. En cierto modo me recuerda al pequesaurio de aquella serie televisiva de loss90
9 de noviembre de 2012
En mi opinión el inicio de la película maneja muy mal el humor negro, como un pésimo aprendiz de Berlanga, poco a poco la cosa se va arreglando. Lo que no se arregla es la poca química entre Cámara y Machi. Película entretenida con personajes que intentan huir del estereotipo y que en ocasiones consiguen que no te los creas. Irregular manejo de la música. Película demasiado influenciada por el lenguaje televisivo, entretiene arranca alguna sonrisa y en cierto modo enternece un poco al espectador
20 de noviembre de 2011
La película es en el texto muy fiel al libro, pero las imágenes carecen de la poesía y de ese algo especial que tiene la novela. El cine es lenguaje visual principalmente, no tiene sentido que la voz del protagonista nos lea. Si le pongo un cinco es por la localización de exteriores.
No entiendo que de un libro tan breve se haga una película tan larga, que termina siendo aburrida. Ni siquiera las escenas eróticas me dicen nada.
31 de octubre de 2011
Creo que es una película que gustará más a los amantes del genero bélico que a los de la ciencia ficción. Invasión a la tierra parece querer ilustrar como seria realmente una invasión extraterrestre y centra el foco en las operaciones militares de un pelotón de marines (no se si es un pelotón desconozco la terminología militar), ofrece imagenes de los Ángeles destruido que se alejan de lo que suele verse en este tipo de pelis . No hay ni un solo guiño a las películas clásicas sobre el tema, ya digo se centra en lo militar ensalzando al cuerpo de marines.
Como es habitual últimamente se abusa de la música atronadora y las explosiones, también hay un exceso de tópicos, no se ve ningún intento de construir personajes, en ocasiones parece una parodia de lo estereotipado que esta cada uno de los protagonistas.
La película comienza entreteniendo, pero ya digo los amantes del genero al cabo de tres cuartos de hora comenzaran a aburrirse, los mas proclives al genero bélico puede que sigan entretenidos.