España España · CÓRDOBA
Críticas de nico
16 de noviembre de 2014
Blockbuster efectivo. Grandes efectos especiales y visuales, los millones americanos se notan. Estrellas consagradas haciendo papeles efectistas y desaprovechados (Binoche y Cranston). Futuras estrellas recibiendo una oportunidad para encubrarse (Olsen y Aaron Johnson). Director con antecedentes decentes en el género (Monsters) y con un poco de suerte, bombazo en taquilla. Pero al go falla, le falta algo de espíritu y le sobra metraje. Aún así Godzilla es esa mascota que todos podríamos adoptar, aunque prepárate a comprar sacos de pienso y toneladas de galletitas con forma de hueso.

Lo que más me ha gustado: Watanabe, un personaje que me ha parecido muy logrado, a pesar de las críticas que he leido sobre él; y la música de Desplat, genial como siempre. Lo que menos me ha gustado: algunas escenas de lucha entre los monstruos, marean más que entretienen.
8 de noviembre de 2014
A rescatar de su indiferencia general. Es una película semi desconocida entre la mayoría de la gente, a pesar de su carismático protagonista que en aquellos tiempos flotaba en las aguas del éxito post Batman Begins.
A rescatar sus interpretaciones viscerales, con un trío protagonista que soporta desde sus entrañas (impresionantes pérdidas de peso) el peso de toda la historia. Destacando un Steve Zahn irreconocible, a años luz de su personaje en Tremé.
A rescatar una fotografía y unos paisajes increíbles, que transforman la sufrida historia de un soldado cautivo, en un verdadero Infierno en el Paraiso.
A rescatar una música que cumple en la emoción, dinámica, sin llegar a desentonar entre tanta belleza paisajistico terrenal.
A rescatar ese aroma y tono ochentero, como esas producciones belico vietnamitas (El Cazador, Rambo, Desaparecido en combate, Apocalypse Now, ...) que tanto auge tuvieron en esa década.
Por todo esto, yo rescataría esta obra del obstracismo general. Sin embargo...
26 de octubre de 2014
Blockbuster femenino interesante, entretenido, digno
y curioso. Angelina se adapta al papel como si fuese un guante de látex del mejor cirujano de la consulta de Nip Tuck. Visualmente es cuasi perfecta, se nota el talento del director, con varios premios por su labor en diseño (incluida AVATAR). Es su primera experiencia en la dirección y contó con un presupuesto record, eso también se nota. Aplaudo los giros en los personajes, con una Maléfica con sentimientos y confesiones maternales entre lo mejor de la historia. Otro aspecto son los personajes y secuencias tipo El señor de los Anillos, están metidas con calzador. Aun así, resulta un espectáculo ilusionante.
19 de octubre de 2014
Así podría definir esta película de Joseph Gordon-Levitt. Escribe, dirige e interpreta la historia. Piensa en ella y se rodea de la actriz "cañón" del momento (Scarlett), se hace con una familia que parece que es suya propia ( Tony Danza, Glenne Headly), y expresa sin apenas reparos las adicciones y vivencias de todo hombre en su paso a la vida madura (con las que me he sentido identificado en algún momento de la cinta). Sin embargo, donde flaquea es en la pareja de amigos que ha seleccionado, con los que quizás no "pegue" demasiado. Vamos que el se lo guisa, y el se lo come (Scarlett)
12 de octubre de 2014
Recuerdo cuando jugando al ordenador, metías un comando especial que te permitía tener vidas infinitas en el juego. Era bestial, lo acaba esbas seguro. Esa es la sensación que he tenido viendo esta película. Nostalgia.

Tom Cruise está brillante. Su cambio evolutivo, de soldado patoso a salvador heróico, está conseguido casi del todo (a pesar de su frecuente sobreactuación). Los efectos visuales son obviamente fenomenales, al nivel de un blockbuster de verano. Los actores están todos bien, especialmente Emily Blunt, con una excelente química con el sr. Cruise. Tiene buenos detalles humorísticos, sorpresa inesperada por mi parte. Todo esto y mucho más, como el detalle de homenajear al desembarco en Normandía, hacen que este thriller merezca un visionado obligado.
Unicamente faltaría una sorpresiva aparición de Bill Murray en un cameo espectacular ... eso sería demasiado para esta vida... en la siguiente seguro que aparece)