España España · Getafe
Críticas de Nubeiro
31 de octubre de 2011
El incidente tiene un no se que que retrotrae a películas clásicas de ciencia ficción como la "invasión de los ultra cuerpos" o "ultimatum a la tierra". .
Tiene escenas escalofriantes a la vez que mantiene el suspense, creo que cumple sus funciónes de entretener, inquietar y darnos motivos para la reflexión. Por otro lado no faltan las escenas de personajes haciendo cosas estúpidas que les hacen morir y las cosas contradictorias o sin explicación, pero el genero es así.
26 de enero de 2013
Recuerdo esta película como un mito de los 80, cuando yo era un niño y escuchaba a otros niños hablar sobre esta película, ahora soy consciente de la suerte que tuve de tener unos padres que controlaban lo que veía.
La película no ha pasado a ser un mito, solo hay que ver la nota que tiene en esta pagina y compararla con obras de la misma época y mismo genero, por ejemplo "Posesión infernal" le saca dos puntos y para muchos cuarentones es una obra maestra del gore de serie B. El caso es que el film podía haber pasado a la historia, es pionera del falso documental, es cutre... pero tenia pretensiones desproporcionadas de critica social que contradecía con la manera de narrar y con el gran error de matar animales reales
25 de diciembre de 2010
La película juega con los tópicos típicos de las parejas de polis con personalidad diferente. Uno no sabe bien si esta viendo un episodio piloto de alguna serie o una de Bud Spencer. Personajes estereotipados y guión que no tiene que ver con el titulo. Situaciones poco creíbles que el director a veces camufla con la comedia, pero otras ni siquiera se molesta en disimular. Para ver una tarde de Domingo en que queramos dormir una siesta modorrera. Quizá lo peor es que el titulo no se corresponde con lo que vemos, vamos que no es "una de atracos"
18 de diciembre de 2010
La primera premisa para disfrutar de esta película es ser aficionado al cómic, o como mínimo saber interpretar el lenguaje del noveno arte, si además hemos leído a Frank Miller la cosa esta más fácil. La película mezcla el lenguaje cinematográfico con el de las viñetas de un autor como Miller, y en ocasiones se excede deslizándose hacia el cómic. Aparecen personajes que parecen salidos del señor de los anillos, desde luego quien quiera ver una película histórica que busque en otro sitio, esto es un tebeo en movimiento , a veces con acierto y otras no, pero sea como sea y como se dice vulgarmente "se lo han currao" . Me sorprende el éxito del film con la poca afición al cómic que hay en este país, supongo que el motivo de dicho éxito es otro.
18 de abril de 2015
Sorprendente y desconocida película, que he descubierto en un canal de la tdt . La película habla de la familia,de la escuela, de la libertad individual, de la soledad y sobre todo de la infancia y la imaginación y lo hace sin solemnidades, con frescura y desparpajo. Somos personas únicas e irrepetibles y en el hijo de Rambow esto queda patente, además lo de ser bueno o malo a veces es relativo, igual que lo de caer bien a los demás. Recomendable película para pasar un buen rato, para pensar, para verla con chavales y sobre todo para disfrutarla