España España · Madrid
Críticas de Charlon
<< 1 2 3 4 5 6 7
28 de diciembre de 2008
Me ha resultado un tanto simplona y habría sido un poco pesado verla entera si no fuese porque los actores defienden bastante bien su papel y todos me han caído en gracia, incluído Eddie Murphy, al que no soporto.

Lo que no he entendido muy bien es que empieza siendo una película en la que de vez en cuando se canta y que a partir de un momento determinado la historia avanza a través de los numeritos musicales como mandan los cánones del musical... O sea, empieza siendo una peli normal y de repente es un musical y las conversaciones entre los personajes son cantadas, cosa que al principio no ocurre. Eso me ha molestado un poco.

No ha habido ningún número musical que me haya gustado especialmente. Si acaso el de Jennifer Hudson cantando 'And I Am Telling You I'm Not Going'. Pedazo de solo que se marca la tía.
2 de marzo de 2009
Christopher McCandless decide, hastiado de "esta sociedad materialista" y bla bla bla, abandonar la comodidad del hogar familiar (un tanto desestructurado eso es cierto pero donde se le quiere y cuida) y empezar una nueva vida como mochilero cuya meta vital es llegar a Alaska.

El protagonista (recordemos que está basado en una persona real) me parece una mezcla entre el estúpido y egoísta protagonista de 'El guardián entre el centeno' y la Lisa Simpson más radical y panfletista.
No sé si la intención de Sean Penn era convertirle en un héroe o algo así pero lo que el tal Chris lleva a cabo y la forma de hacerlo me ha parecido una estupidez. No hay ningún problema en ser soñador pero desde el individualismo y egoísmo de este tío resulta un tanto irritante.

Y ahora lo bueno:

La música, GENIAL
Los personajes que se van cruzando en su camino, ENTRAÑABLES
Los paisajes, ESTIMULANTES
La fotografía, CUIDADÍSIMA
La dirección de Sean Penn, CLINTEASTWOODIANA

Me ha gustado mucho y el protagonista a pesar de todo me ha caído bien. Cada uno tiene derecho a vivir su vida como le apetece aunque en este caso sea a costa de hacer sufrir a sus padres y su hermana, allá él.
7 de junio de 2009
Por la puesta en escena y por cómo se desarrolla la trama podría parecer una buena peli pero no está muy allá, la verdad.
Si ésto era lo mejor que Hong Kong tenía para mandar a los Oscar es que pensaron que aún podían aprovechar el tirón que en su día tuvo Tigre y Dragón.

Tiene todos los clichés del cine pseudo-épico oriental: fantasía, peleas de mentirijilla, romances muy al límite y efectos especiales raros que uno no sabe muy bien si quedan bien o mal (aunque ya nos gustaría que el cine español tuviera unos efectos la mitad de buenos).

Da el pego y parece una peli sofisticada pero es más cutrecilla que otra cosa aunque entretiene, los personajes caen bien y la historia tiene su rollo...
<< 1 2 3 4 5 6 7

Últimas películas visitadas