España España · Manzanares
Críticas de Lux aeterna
8 de mayo de 2011
Metrópolis, Blade Runner, Matrix, Mad Max, Western... mezclar en la coctelera y ahí que sale El Sicario de Dios. Es entretenida, pero da la sensación de que algunas escenas, como la bajada a la colmena o el ataque vampiro a la ciudad podrían haber dado algo más de sí.
Al menos su duración es ajustada, y el final con el tren bastante conseguido. Hay que agradecer al director que se mantenga fiel a un estilo tipo serie B. Quizás a la tercera haga un film realmente redondo. Lamentablemente, tenemos que suplir a Carpenter, y hacen falta gente como Scott Stewart o Neil Marshall.
1 de mayo de 2011
Siempre ninguneando películas como ésta. No saben ponerse en situación. Que no todo son dramones y ejercicios de films serios!!! El cine no existiría si se dejasen de hacer este tipo de películas, que son las que realmente mantienen la taquilla y la industria. No respetan ni el trabajo de un director como Brannagh, que arranca algunas escenas de mérito en un estilo totalmente ajeno a él.
Que el rubio es soso: innegable. Pero para ver actuar me veo Antes que el diablo sepa que has muerto, por ejemplo. Esta película me ofrece lo que pido y espero de ella. Lo demás es mear fuera de tiesto. Ayyyy
12 de marzo de 2011
A pesar de la excelente puesta a punto que han hecho tanto Guy como Robert, el dúo Terence y Cushing sigue pesando a pesar del tiempo transcurrido -más de medio siglo ya-
Como todas las producciones de la Hammer, se cuida la fotografía, los decorados, la ambientación, la dirección musical. Es cierto que para unos ojos modernos le puede chirriar, su ampulosidad y carácter anglosajón de la obra, pero hay que verla.
28 de octubre de 2011
Pues sí, de esta segunda parte, vilipendiada injustamente, se saca lo que hoy en día nos está masacrando. Por un lado el capitalismo salvaje que todos los días nos devora a dentelladas frente a una administración incapaz de hacerle frente, ya sea por inutilidad o falta de valor. Así, tenemos en la peli el cruel magnate de una empresa que, aprovechando la corruptela y bajeza de un ayuntamiento, pretende monopolizar y privatizar todo. ¿Os suena de algo?
Sobre la pelicula, pues cumple, es más espectuacular, se nota la pasta, sobre todo en las escenas en las que el robot-Caín saca a relucir su gatling. Tiene también su humor negro, como esos robots fallidos, y sobre todo la escena esa de "...gracias por no fumar" Eran los 90...
29 de octubre de 2010
Ignoro sobre cuantos pilares se sostiene este arte, pero uno sin duda está formado por varias de las películas de este director. Ayer mismo volví a verla, y a pesar de contar con más de medio siglo, mantiene todas sus virtudes intactas, por lo que se convierte en una película imperecedera. La elegante dirección de Lean y los suaves movientos de cámara en la selva son un prodigio. Aunque parezca lo contrario, los japoneses no están retratados como bestias, ellos simplemente no entendían de rendirse y lo consideraban un deshonor, por lo que no trataban bien a los prisioneros, ya que para ellos eran indignos -ellos antes de rendirse se inmolaban o hacían ataques suicidas-
Diálogos, música, fotografía, dirección, actuaciones... dicen que Hollywood ha perdido el norte desde hace tiempo, pues sí mira hacia atrás, bien pudiera encontrar la dirección correcta, porque esa política de hacer remakes de películas que no tienen ni dos años es una vergüenza.