Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Inspector Miranda
Críticas 108
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
10 de agosto de 2007
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
BATMAN BEGINS, es sin duda la mejor entrega de la saga de hombre murciélago, tomando como argumento los orígenes del personaje, relatados magistralmente. La película rebosa realismo por todas partes, argumento, escenarios, hasta el traje de BATMAN. La historia es sensacional, con grandes y muy buenas escenas de acción, igual de buenos son los momentos tránquilos de la cinta, donde no parece pertenecer al género de acción o a un film de superhéroes. Christian Bale en su papel como protagonista esta soberbio, como Michael Caine en su papel de Alfred y Gary Oldman como Jim Gordon. Lo peor de BATMAN BEGINS es que algunos personajes están desaprovechados como el Espantapájaros( Cillian Murphy) o LIAM NEESON.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El final es sin duda lo mejor de la cinta, un regalo para los fans de Batman, así como un anticipo de lo que nos traerá la segunda parte.
25 de mayo de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva aventura de los agentes Mike Lawrey y Marcus Burnett (Will Smith y Martin Lawrence), con un esquema idéntico a la primera parte:

La trama vuelve a estar relacionada con un cargamento de drogas que deberán recuperar en un tiempo límite, también todo el protagonismo y toda la película es para la pareja protagonista. La acción se mezcla con situaciones disparatadas, los chistes y los divertidos diálogos que tienen los 2 agentes.

Además de Lawrence y Smith vuelven Theresa Randle, Joe Pantoliano (como el jefe de policía, un papel divertidísimo) y nuevas incorporaciones como Gabrielle Union como la hermana de Lawrence y amor de Smith y el nuevo villano interpretado por Jordi Mollá al que no te puedes tomar en serio por lo ridículo que puede llegar a ser, vaya doblaje le han puesto parece Dinio con sobredosis.

Pese a esto no logra entretener como el anterior film, ya que éste es demasiado ruidoso (tiene mucha acción) y con una trama muy deshilachada, que no engancha , lo que te hace seguir viéndola es el carisma del tandém Smith-Lawrence.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Pese a que tiene demasiada pirotecnia el film es espectacular y si en principio le hubiese puesto un 5, le pongo un 6 por que tiene escenas de acción brillantemente realizadas como la persecuión en la autopista, el climáx en la casa de Tapia o la escena final en el campo de minas, donde Lawrence mata a Mollá. Aunque es mejor ver estas escenas por separado para admirarlas ya que al ver el film completo te cansan por tanto tiroteo y explosión.
9 de agosto de 2007
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta segunda parte vuelve cargada de nuevas aventuras, siendo en mi opinión muy superior a LA COMUNIDAD DEL AÑILLO. LAS DOS TORRES es mucho más intensa y emocionante que la anterior película. Tenemos nuevos personajes, destaco BÁRBOL, EOWYN y la criatura GOLLUM uno de los mÁs brillantes personajes digitales de la historia y escenarios, ambos al nivel de la primera entrega. Quizás su principal defecto es su menor fidelidad con el segundo libro, cambiando escenas y sucesos de forma muy diferente, pero que ayudan a mejorar el nivel narrativo de la cinta, ya que las 2 torres es el libro más flojo de la saga literaria de Tolkien. Como en la primera parte, los actores cumplen de forma más que correcta, en esta segunda entrega, el protagonismo recae completamente sobre ARAGORN, bien interpretado por Viggo Mortensen, conviertiéndose en el mejor personaje de la trilogía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Vean la batalla del abismo de Helm, simplemente impresionante, las divertidas escenas de Gilmi el enano (John Rhys-Davies) y el elfo Legolas (Orlando Bloom) picándose por ver quién es el que mayor número de enemigos logra abatir.
10 de agosto de 2008
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como la mayoría de las críticas van destinadas a la versión de cines a la que yo le pongo un 9, porque creo que se han pasado cosas por alto y otras se resuelven muy deprisa. Tras ver la extendida que ronda las 4 horas de duración (1 hora de metraje inédito, como pueden ver soy un fan de la saga) si digo que es el gran peliculón que cierra la saga.

La extendida cubre los flecos que no se habían tapado, el destino de Saruman y Gríma, de los que no sabíamos mucho, se resuelve y aunque de forma muy diferente al libro de Tolkien, me ha gustado. Otras escenas que son añadidas son las de Faramir y su padre que nos ayudan a comprender mejor su relación, así como la mantenida con Eowyn, de la que antes no se nos hablaba nada.

Como pueden ver es un gran aliciente (al menos para mí) ver lo que fue eliminado de lo visto en cines: mucho más peso argumental a Aragorn, somete al palantir, más escenas en el sendero de los muertos (parte que se ha mejorado de forma más que notable, ya que en mi opinión fue lo que más flojo de la versión anterior), su enfrentamiento con los corsarios, etc....
Nuevas escenas de Gandalf, como el encuentro con el Rey Brujo y la entrada de un nuevo personaje Boca de Sauron (no aporta nada, pero me encantó como esta diseñado).

Algo que temía era que se añadiese más duración al largo epílogo de este film, ya que al tener tantos personajes es muy largo de contar (aunque a mí me gustó y me pareció bien explicar el final de cada miembro de la compañía) pero no, el final no se ha tocado para nada y sigue como la versión cimatográfica.

En cuanto a interpretaciones, todos los actores me han parecido estupendos, destaco a Viggo Mortensen, Billy Boyd, Sean Astin e Ian Mckellen. La música de Howard Shore como siempre impresionante y muy bien integrada en las nuevas escenas, es muy de agradecer, lo bien currado que está el montaje de estas ediciones extendidas.

Vesturiario y maquillaje están como en toda la saga a un gran nivel, ejemplo lo encontramos en los orcos y todo el bestiario de la tierra media, pese a la gran cantidad de efectos especiales que son usados, estos nunca llegan a ser excesivos, siendo usados de forma inteligente, ejemplo: las enormes batallas que presenciaremos en esta tercera parte, todo un alarde de espectáculo y acción que nos tendrá con la boca abierta.

La espectaculidad y la emotividad son 2 de los mejores calificativos, de El Retorno del Rey pese a la larga duración de la versión ampliada no aburre en ningún momento, por la calidad de la historia y el buen pulso narrativo que tiene.

En fin, aunque puedan parecer detalles nimios ayudan a comprender mejor la historia qu ese nos cuenta, Jackson no añade demasiado metraje nuevo a las partes de Frodo o Gandalf porque fueron muy bien contadas, pero si lo hace con el resto de personajes en especial a Aragorn que se merecían más relevancia y que gracias a la versión extendida lo consiguen. Sin duda es magnífica, la joya de la corona.
18 de julio de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso es lo que me ha dado Rogue One, tras mi decepción con el Despertar de la Fuerza, la saga vuelve a ilusionarme, tanto Disney como los responsables más directos del film han entendido y demostrado que se puede mantener la esencia, la épica y la magia sin que por ello no puedan recorrerse nuevas direcciones, eso es lo que propone este film, ni más ni menos, lejos de intentar replicar la fórmula y sensaciones de la trilogía original a base de un descarado corta y pega de sus mejores momentos, aquí veremos una aventura espectacular, trepidante y con todo lo que conlleva pertenecer a esta galaxia muy muy lejana.

Este spin off del que no se esperaba tanto, el que era un sacacuartos y pretendía estirar el chicle (yo mismo lo pensaba), ha resultado que aporta mucho más, tanto al espectador como a la propia historia de la saga, dado que la complementa a la perfección e incluso cubre lagunas y aspectos bastante criticados (mejor dicho parodiados) en el pasado.

Para nada coincido con la opinión de que sus primeros minutos sean caóticos, nos van presentando a cada personaje con su motivación y trasfondo, para que prácticamente a los 10/15 minutos a lo sumo, entendamos como está la situación en la galaxia y cuál es el cometido de estos personajes, explicación que se produce de forma adecuada y sencilla, tampoco puedo estar de acuerdo con que esta película es su acto final y ya, para nada, desde el principio me mantuvo enganchado con un ritmo que alterna muy bien diálogo con estupendas secuencias de acción que para nada se hacen cansinas o repetitivas (no cometen el error de meter dos persecuciones prácticamente iguales en menos de 15 minutos como el Episodio 7), sabiendo en que momentos desarrollar la historia, meter una subtrama de un personaje, introducir una secuencia de acción. La combinación de aventura típica de Star Wars (esto lo digo en un sentido positivo) con un thriller de espionaje y a su vez con una parte de puro cine bélico, es totalmente ganadora.

Me parece extraordinario que sabiendo cómo va a terminar, Rogue One se desarrolla con tensión y emoción en todo su metraje, teniéndome en varios momentos en vilo, sin poder apartar la mirada de la pantalla. Añadir la agradecida lista de cameos y guiños que encontraremos todos ellos encajados en el momento adecuado y que nos sacarán una sonrisa a los más fieles de la saga. Respecto al mencionado acto final, es un portento de ritmo, acción y épica, uno de los mejores clímax de Star Wars.

En cuanto al reparto y personajes, si, no tenemos aquí, un Luke Skywalker, Han Solo o Rey, pero tampoco es que en esta aventura tengamos malos personajes, en poco tiempo simpaticé y aprecié a todo el elenco de la película, son individuos que no buscan destacar, ni ser icónicos, se mantienen en el tono de la cinta, en el gris, tienen sus sombras y defectos, no hay más que ver el personaje de Cassian Andor interpretado por Diego Luna (junto con K2, mi favorito), un tipo poco ortodoxo en sus acciones y que es uno de los personajes principales del film, las tropelías que comete o quiere cometer no son para nada propias de un héroe galáctico, he ahí uno de los puntos diferenciadores de Rogue One, no busca que admires a sus protagonistas, sino que les entiendas, cosa que el guion y los actores consiguen en todo momento, se busca hablar de personajes más realistas y cotidianos, con una moralidad variable y cuestionable, incluso la Alianza Rebelde esa organización representativa de la paz y la libertad en la galaxia tiene sus clarooscuros, lejos de esa fachada idílica aquí vemos la cara oculta y menos agradable de esos ideales, con divisiones y radicalismos en sus filas. Siguiendo con los personajes, sí que es cierto que la Jyn Erso de Felicity Jones (muy correcta) es el que soporta un mayor peso, pero no se la puede considerar el epicentro de toda la historia, el ya citado Andor, Chirrut (un inolvidable Donnie Yen, aunque si dijese menos su frase por excelencia, estaría muy agradecido), Baze (Wen Jiang, quién forma con el anterior un tándem muy acertado), Body (Riz Ahmed, personaje que va de muy menos a más) y el androide K2 (una extraña mezcla de R2 y Chewbacca y un auténtico robaescenas) forman un reparto coral en que cada uno tiene su momento, algunos francamente emotivos, sin dejar tener en cuenta a Ben Mendelsohn como Krennic el interesante villano del film (nada ver con Snokes, Phasmas y sobre todo Huxes), Darth Vader (como agradezco cada minuto que aparece, un uso perfecto del personaje), Galen Erso ( Mads Mikkelsen un tanto desaprovechado, en mi opinión sería un Andor genial) y Tarkin recuperado el rostro de Peter Cushing mediante CGI, aspecto muy cuestionado que para nada comparto, puesto que solo por lo bien integrado que está en el argumento del film.

Si que es cierto que con la duración de 125 minutos, sin contar títulos de crédito finales, bien se podrían haber incluido más escenas en las que el grupo principal interactúe y los conozcamos un poco mejor, lo que hay está bien y es suficiente, esto es Star Wars, tampoco se busca esa profundización, pero 10 minutos más en ese aspecto tampoco estarían mal. Entiendo que con todos los personajes, la trama y la acción es difícil de conseguir y hay que admitir que han sabido balancear el desarrollo de cada uno muy bien. Pensando en otros casos de elencos amplios como los Siete Magníficos, Escuadrón Suicida, Civil War, el mismo Episodio 7, en el que nos ocupa no puedo estar más satisfecho de como han aprovechado a cada uno de los actores.

Como punto negativo tanto de guion como de interpretación tengo que hablar de Forest Whitaker (actor que no es santo de mi devoción, huelga decir) que lo vemos muy pasado de rosca y con una sobreactuación brutal, aparte de corresponderle el único personaje mal escrito y en la parte de la aventura menos inspirada, él y su pulpo Paul son los únicos peros que les puedo poner a este viaje.

Sigo en la zona de spoilers sin ningún spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
A nivel visual es igualmente un portento, tanto en efectos especiales (usando como en la película del año pasado de forma muy inteligente efectos prácticos como digitales), como en el diseño de producción, planetas (nuevos, no reciclados pero cambiándoles en nombre), ambientación, vestuario (con peluquería y aspectos muy de los setenta para concordar con el episodio iv), maquillaje, etc…todo está a un nivel magnífico.

La banda sonora a cargo de Giachinno, cumple muy bien y sin llegar al nivel del maestro Williams (será criticado por el Despertar, pero el tema de Rey me enamora), se siente totalmente Star Wars, y es muy disfrutable, según parece el compositor tuvo muy poco tiempo para su elaboración, así que es digno de elogio el resultado porque es más que correcto.

La conclusión es clara, es la mejor película de Star Wars desde el Retorno del Jedi, uno de los mejores blockbusters del año y para mí una luz en la que Disney debe fijarse para los próximos episodios principales, homenaje no es lo mismo que copia y eso Gareth Edwards (dejo al margen los rumores de Tony Gilroy como salvador en los reshoots), lo ha demostrado aquí, se nota el cariño y el respeto que le tiene a esta icónica marca, pero no se olvida de hacerla avanzar y mostrar nuevas ideas, además acierta de pleno en el proceso.
Consejo que doy tras ver Rogue One, revisionar posteriormente Una Nueva Esperanza, con ello aún gana más esta estupenda película. He recuperado la ilusión en la franquicia, Rian Johnson no me decepciones, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para