España España · sevilla
Críticas de josan
12 de agosto de 2009
Comencé a ver la película, pero nada del otro mundo: una niña acomplejada que cuenta con un único amigo y con la cual, el grupo de pijas pedorras de la escuela, se meten y se quedan como les da la gana. Por otro lado, la niña está enamorada de, evidentemente, el chico "más guapo", y muy inalcanzable por ella, aunque la inocente chica mantienen sus ilusiones, ¡anda y déjame de historias baratas que esto ya me lo he comido yo antes!...No me hizo falta ver más de la película, sabía de más que terminaría conociendo a su mejor amigo pero ahora de grande pero que no se enamoraría de él, sino que seguiría insistiendo con el chico rubio y mono de la escuela y que por supuesto intentaría encajar con las idiotas de sus ¿amigas?, pero evidentemente ella al final se daría cuenta que a quien realmente quiere es al amigo goridto y feote, que al final parece algo más resultón, y por supuesto con el que se casa....¿Es así o no es así?....Si fallo en algo, que no lo sé, sólo decir que no la ví sólo el principio y el final, el resto como dije era ¡¡¡¡¡¡PREDECIBLE AL MÁXIMO!!!!!!
6 de julio de 2009
He de decir que dentro de lo que cabe se puede considerar un película de terror medianamente aceptable, al menos aceptable. No es precisamente por su intriga y por los "sutos" por lo que se destaca, la verdad, pero creo que también hay que valorar otras cosas, aunque sinceramente no sé muy bien que cosas son... Quiero sacar el lado positivo de la película pero me resulta algo complicado. No es que sea mala, ni tampoco una obra maestra, pero si podría destacar el papel de Ryan Reynolds, que para mi gusto fue de lo más exacta y justa, a su medida y que supo sacrle partido a esas miradas perdidas, de odio, de locura y de amarga desesperación.
Por otro lado, al contrario que otros films de terror, cuenta una historia que te sobrecoge, al menos a mi me pareció así, puede deberse a que está basada en hechos reales, pero también por la originalidad, y por como se suceden los hechos.
Por último decir que, aunque mi nota sea de un 7, y mi crítica no apunte a ser más de un cuatro, he aprendido ha valorar otros aspectos, como por ejemplo la fotografía, que para mi gusto es brillante, y por supusto el actor principal me ha sabido impresionar, no muy incisivamente, pero viendo otras películas suyas creo que esta es la mejor, sin ver aún La Propocsicón con Sandra Bullock.
7 de julio de 2009
Vale, no es una película para descojonarte. Deacuerdo que es una españolada más sin mucha gloria. Esta bien admitir que no se le puede sacar mucho partido a lo que es la película en sí, pero al menos puedo decir que pasé un buen rato con ella.
Principalemente decir que me divirtió más que nada porque me gusta Anabel Alonso, su humor y su desparpajo creo que encajan muy bien en este tipo de films, y además he de decir que a mí lado estaba una buena amiga que también disfruta con la aztriz y que con nuestro cachondeo pues me hizo el tiempo, que estuvimos en la sala de cine, agradable.
Por otro lado Pablo Carbonell no es muy de mi agrado la verdad, pero en este caso ha podido causar cierto sentimiento de gracia, pero escaso y efímero.
La historia no es muy original, porque que una familia vaya de vaciones y casi todo le salga mal, creo que es algo bastante común, pero el partido que se le saca al humor y a ciertas situaciones, pues como que hacen que no sientas esa pesadez y aburrimeinto profundos que suelen provocar este tipo de películas. En general es una mezcla de collejas y riñas, que se bañan en un montón de palabrería borde, donde podemos encontrar algunos momentos de sosegada paz entre los mienbros de la familia, y con suerte hace que ciertos comentarios, actitudes o simplemente caídas y demás golpes nos arranquen una leve sonrisa, o una tímida carcajada, pero al fín y al cabo tiene su aquel.
Simplemente decir que aunque parece divertida, y lo es según se mire, no es de las mejores pelis que he podido degustar, ya digo, es para ver acompañado con un ammigo/a guasón/a que haga que la comedia se haga comedia verdaderamente, y el resto...la película lo trabaja.
12 de junio de 2009
El ser una película de una gran director como es Spielberg, le da al film cierto gancho y alguna que otra ventaja, pero desde mi punto de vista le falta fundamento. Es algo insulsa e insipida, carece de una acción sentimental profunda oculta bajo una enorme estela de efectos visuales y brillante tecnología. El argumento es ciertamente parecido al de Pinocho pero en un futuro demasiado lejano, pero que al contrario que Pinocho, muestra bastante frialda a lo largo del largometraje. Las únicas partes que me resultan interesantes son el comienzo y el desenlace, creo que es en ellas donde Spielberg centro todo el cariño, la pasión, el sentimento y el amor que le corresponde a una película así. El resto de los minutos sobran, o al menos son de ignorar puesto que no son de verdadero interés. En cuanto a los personajes, he de decir que su protagonista no es mucho de mi agrado por lo que no puedo hacer una buena crítica de él, pero si podría decir que estuvo mucho mejor en El sexto sentido, pero por otro lado hay que aplaudir algunas de las escenas en las que aparece con su madre. Sólo de ella puedo valorar algo en condiciones, puesto que es la única que muestra algo de interés por actuar expresando algo de sentimeinto. En conclusión, en esta película podemos descubrir una historia sencilla rodeada de favorables efectos especiales y una enorme escenografía visual y futurista, carente de consistencia y argumento convincente, pero que por su mensaje interior y por la forma en que se valora la existencia y los recuerdos parece interesante de ver.
21 de enero de 2010
Media hora de fila para ver AVATAR y nos dicen que sólo hay disponibles las filas 1 y 2...Chasco. Pero en fin, ver PARANORMAL ACTIVITY tampoco es tan grave.
Soy muy exigente con el cine de terror pues hace ya bastante...desde películas como EL EXORCISTA o EL SEXTO SENTIDO, que no veo algo que no sea lo común y lo común es LA CASA DE CERA, las secuelas de DESTINO FINAL, UN SAN VALENTÍN SANGRIENTO, etc, etc, etc...Pero mira por donde que encuentro una peliculita de bajo presupuesto que con cuatro simples actores no conocidos, una casa como escena y una única cámara me deja un poco intrigado. La verdad que la calidad deja que desear, las cosas como son, pero es lo que hace que guste pues le da el ambiente necesario y un toque más "terrorífico" al filme.
Debe escocer que una película de tan bajísimo presupuesto haya alcanzado tan elevadas cuotas en las pantallas de cine para aquellas superproducciones, pero es que es lo que la gente busca, es el tipo de cine que los fanáticos echan de menos, esas películas que con tan poco te hacen disfrutar y pasar, aunque sea, algo de miedo o simple escalofrío.
Sólo una última cosa...¿Por qué un final distinto en Estados Unidos y otro en España?