Críticas de SEXY CRITICO
25 de diciembre de 2006
Recuerdo una vez que Anton Corbijin (fotógrafo de u2, depeche mode) señaló que el mundo debía de ser en blanco y negro, después de ver esta maravillosa película protagonizada por uno de los grandes iconos de la historia del cine, creo que es cierto.

Es una de las películas más inteligentes y emotivas que se han rodado, con un Charles Chaplin simplemente pletórico (no tanto como Buster Keaton pero eso sería otra historia), hay que tener hielo en la sangre para no sentir nada ante tal obra de arte, y en mi humilde opinión pocas películas han contado de manera tan deliciosa una relación paterno-filial.

No soy padre, pero si lo fuere ojalá sienta tanta devoción por mi hijo como el que demuestra el genio Chaplin por ese pequeño que aunque no tenga sus genes es "su hijo".

Magistral y entrañable, creo que el cine actual debería de aprender la esencia de saber emocionar sin emplear demasiados artificios, Chaplin en diez minutos era capaz de que pasases de morirte de la risa a llorar, esta película consiguió ambas cosas conmigo pero tampoco debe ser difícil hacerme llorar ya que también lorré con Love Actually.

En definitiva un ejemplo de lo que significa CINE: música, actuación, dirección, y una fotografía maravillosa.
12 de enero de 2010
Jason Reitman con UP IN THE AIR viene a demostrar algo que se sospechaba en sus dos primeras cintas… Es un gran narrador.
Su uso del montaje (siempre ágil), de la fotografía, de la dirección de actores hace del joven realizador ser un valor a tener muy en cuenta en los años venideros.

Especialista en analizar (siempre con cierta ironía) a la sociedad americana hacen que reconozcamos una identidad propia en sus trabajos y un tema de tan rabiosa como de desgraciada actualidad como es el desempleo requería una sensibilidad especial para que el público no se sintiera desorientado, ya que la cinta constantemente navega entre la comedia y el drama, y aun así sería imposible catalogarla en cualquiera de esos géneros, por eso UP IN THE AIR se alza como una película de personajes dentro de un contexto poco alentador, o mejor dicho, es la historia de un personaje, la de Ryan Bingham, perfectamente encarnado por el carismático George Clooney ( es como si Walter Kim escribió el personaje pensando en Clooney).

Hablando de su protagonista es otro por así decirlo "analítico" de la sociedad americana, pero desde un prisma diferente a la de su director, ya que cintas como SYRIANA, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE, son claros ejemplos de cintas interesantes y necesarias pero que por momentos se alejan del espectador por la frialdad en la que son contadas, todo ello fruto de las manías de Clooney. Por suerte aquí Clooney es guiado por Reitman, y la comunicación entre actor y director dan como resultado el personaje más hecho a medida de toda la carrera de Clooney (al margen de Danny Ocean), o dicho de otro modo, es la película en la que deseábamos verlo, recomendable tanto para las masas como para público que no quiera sentirse insultado en su inteligencia.

Todo ello hay que sumarle el plantel de excelentes secundarios, destacando a Vera Farmiga y Anna Kendrick (¿de verdad esta chica ha salido de Crepúsculo?) que dan perfectamente la réplica a George.

UP IN THE AIR es una cinta pequeña, introspectiva, tierna, agridulce y por momentos memorable.

Puede que no sea una obra maestra, y que este año haya mejores películas, pero no sería una ganadora de Oscar que hiciera que me sintiera ofendido, cosa que no puedo decir lo mismo de su rival directa, Avatar...

UP IN THE AIR tiene el valor de las pequeñas joyas cinematográficas, y eso no es poco en los tiempos del 3D.
26 de septiembre de 2011
Tarkovsky quedó atrás, las influencias marcaron las bases, la identidad apareció por si sola.

Nicolas Winding Ref. ha lanzado un mensaje tan poderoso al mundo del cine que solo nos queda estremecernos de placer en la butaca. El director deja que sea la propia película la que tome vida, respire. Un ser excepcional en forma de celuloide. Arte, cine…

Nos vamos a los ochenta, los sintetizadores son la banda sonora de unos Los Angeles llenos de luces de neón, vemos a un héroe solitario recorriendo las mismas calles que Michael Mann retrató excepcionalmente en Collateral. La tensión, la adrenalina, un personaje heredero de Alain Delon EL SILENCIO DE UN HOMBRE, unos seres con el alma más oscura que el tuétano, un niño, una madre, venganza…

DRIVE es cine. Puede ser un western moderno, una película independiente, una cinta de los años 80(añorando los tiempos de la Canon y Martin Riggs). Es icónica, brutal, parca en palabras (los silencios muchas veces son más importantes que lo que decimos). Los actores están formidables.

Ahora más que nunca amo los años 80.

Si ves el cine como una experiencia más allá del entretenimiento, una pasión que nos entrega a un mundo perfecto donde nos escondemos en personajes y historias que nos gustaría ser y vivir…Si ves el cine como lo veo yo , amarás Drive.
4 de noviembre de 2006
Russell Crowe es un gran actor, nadie lo duda, tiene una capacidad única de cambiar su fisionomía de acuerdo con el papel que le den, pero si nos fijamos en los últimos años sus interpretaciones siempre han sido enfocadas a tipos duros, guerreros, ahí van unos ejemplos :

1- GLADIADOR : gran papel, sus ojos transmitían el sufrimiento de su personaje.

2- MASTER AND COMMANDER : un líder entre los suyos, un capitán preparado para todo.

3- UNA MENTE MARAVILLOSA : aquí la gente se sorprenderá, pero considero que JOHN NASH combate de forma épica su enfermedad, del mismo modo que MÁXIMO lucha en todo tipo de batallas.

4- CINDERELLA MAN : El boxeador que nunca fue tumbado.

Como veis todos son personajes duros, con graves conflictos internos, esta es la razón por la que se haya decidido a cambiar de registro y traernos a este ejecutivo que se rencuentra con lo que se supone que es importante en la vida.

Como bien ha indicado un crítico este es el BAJO EL SOL DE LA TOSCANA MASCULINO, tiene un comienzo que te hace pensar que vas a estar delante de una gran película, pero a medida que se desarrolla se convierte en predecible. Hay personajes que no cuajan como es el caso de la prima, y uno no acaba de ver por momentos a RUSSELL como un romántico empedernido, aun así no quiero restarle mérito a su interpretación ( cumple de sobra ), pero hubiera quedado ideal GEORGE CLOONEY por poner un ejemplo.

Lo mejor sin duda ALBERT FINNEY, que pide a gritos más metraje en la película, este seguro optará al mejor actor secundario ( posiblemente la única nominación de la película ).

La gente a lo mejor esperaba más del poderoso tándem SCOTT-CROWE, pero esta película representa una pausa para ambos después de tanta superproducción, devuelve al primero al tipo de comedia que hizo en LOS IMPOSTORES, un film a revindicar, y nos descubre la faceta más dulce de CROWE.

Una película que te deja eso si una sonrisa en los labios, pero un aviso : yo también sería feliz heredando la casa de la peli.

Quien quiera ver al viejo MAXIMO que busque otra película, pero quien quiera ver una rareza muy bien filmada y sin muchas pretensiones les resultará UN BUEN AÑO un entretenimiento muy digno que demuestra que director y actor se pueden adaptar bien a cualquier genero.

Pero tranquilos... Una tercera colaboración está por llegar, la esperadísima AMERICAN GANGSTER, con un CROWE enfrentado a DENZEL WASHINGTON. Desde luego promete , pero hasta que llegue, esta película es un apetecible aperitivo, contemplando el DESCANSO DEL GUERRERO CROWE, un actor que siempre es un placer verlo en pantalla ( mejor que fuera porque te puede tirar un móvil a la cabeza ).
2 de mayo de 2007
Pocas veces podremos contemplar una química tan maravillosa entre una pareja protagonista como la que se contempla en VACACIONES EN ROMA, ya que estamos hablando de estrellas en toda la magnitud de la palabra destacando a la irrepetible (por mucho que nos vendan hoy en día a más supuestas sucesoras) Audrey Hepburn merecedora por esa cara de ángel de todos los premios del firmamento.

Es de destacar la labor de William Wyler a la hora de dirigir a sus interpretes y sobre todo a la hora de recrear Roma como si de un personaje más se tratara, pero lo que hace inolvidable esta maravillosa cinta es la vuelta de tuerca que se hace a los cuentos de hadas regalándonos uno de los finales más emotivos (y prácticamente sin diálogo) y románticos de los que un servidor a tenido el placer de contemplar.