Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with anaïs
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
21 de julio de 2024
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La prota, Sofie, trabaja cosiendo gorritos de esos que se atan por la papada. Se intuye desde el minuto 1 que no vive la vida al límite. Una tarde al salir del curro, después de que 2 maromos babosos la acosen, se va de parranda con Howl, el guapo de la clase, disfrutón, que además vuela y es mazo majo. Le sale caro el paseo, porque una bruja se pone celosa y la convierte en vieja pelleja. Tiene que meterse en un castillo que se cae a cachos y que vagabundea por el mundo para encontrar a howl y deshacer el hechizo. Ahí están el espantapájaros, un fuego que habla, y demás personajes en mi opinión un tanto pretenciosos como la historia en sí, que nos quiere dar lecciones sobre el destino, el amor, la amistad… la vie. Ahí es nada.

A mí cada vez que me hablan de anime, me desanimo, me da pereza máxima, y no me he atrevido hasta hoy a confesar lo que siempre he pensado. Ahí va: las películas de este señor en particular y el anime en general son un coñazo sin igual, son unos dibujos muy feos, y una historias enrevesadas que se hacen eternas.

Me quedo con heidi que, aunque tiene la misma cara que Sofie, es más clara en sus mensajes: que le mola Pedro y que se lo pasa dabuten con su abuelo.
2 de diciembre de 2022
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Norma Jeane levantara la cabeza y fuera al cine a ver Blonde...
Del 1 al 9, elija la respuesta correcta

1. De camino al cine, para en una clínica para practicarse su decimocuarto aborto. Aborto arriba, aborto abajo.

2. Viste su única ropa de calle (pantalón de cuadros Vichy + jersey de cuello vuelto). A los 15 minutos se queda en tetas.

3. Confunde al taquillero con su afligido "papito", luego al vendedor de palomitas, y al acomodador. Previamente también ha confundido al taxista.

4. Va acompañada por 2 maromos raros con los que mantiene una relación de poliamor. En el cine petado hasta la bandera, los 2 la masturban como si estuvieran en el salón de su casa.

5. Antes, durante y después de la masturbación llora. Ella llora siempre. Y se repite a lo Rayman, en su cabecita de chorlito: “yo no soy esa, yo no soy esa” durante los 160 minutos.

6. Se mete unas pastis. Muchas pastis. De todos los tamaños y colores.

7. Cuando por fin acaba la película, tiene mazo de hambre, se va al Tagliatella de la esquina, se sienta porque cree que comer de pie mata, pide unos espaguetis y especifica: "que sean los de la tienda".

8. En el taxi de camino y antes del pit-stop en la clínica, tiene una charla de tú a tú con su feto.

9. Todos las respuestas anteriores son falsas, solo están en la cabeza de un tal Dominick que ha decidido pasarse por el forro todo tipo de ética y moral por fama y dinero.
7 de enero de 2024
37 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para caballeros de capa y sombrero.

Como su director,
que va de eso.
Lo que pasa es que a mí,
no me la da con queso.

Mucho Cicerón y poca diversión.

Cabezazos y bostezos darás
con esta historia de amistad.
Solo un personaje femenino encontrarás
gorda, negra y pobre ¡qué casualidad!

Relación alumno profesor
temazo hay para rascar.
Yo pensaba que se liaban,
era un gran final.

Pero aquí no hemos venido a ganar
somos caballeros,
no lo debemos olvidar.
Nobleza, lealtad pero poco arriesgar,
Eso sí, unos villancicos horribles te vamos a colar.

No digo que no la veas,
si eres un sinplan,
ningún mal te puede ocasionar,
pero ni por asomo pienses
que vas a flipar.

Mañana te olvidarás
es una peliculilla sin más,
la gente está fatal,
de nada por avisar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Si entre tanto caballero
por uno tuviera que apostar
sería el calvo negro
ese sí es de admirar.
5 de febrero de 2023
27 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero si te llamas Steven y te apellidas Spielberg cuéntame tu vida enterita. Tus pelis han marcado la infancia de toda una generación, no sé si somos x, y o z, los de la EGB para entendernos. Si has nacido en los 80 sabes de lo que te hablo. Todos hemos soñado alguna vez que volábamos con nuestras bicis, que comíamos serpiente con sorpresa o sopa de ojos, y a día de hoy, cada vez que entramos caminando en un garaje, apuramos al máximo la bajada de la puerta para sentiros un poco Indi saliendo del templo perdido. No serás el mejor director de la historia del cine, pero has sido el “nuestro” en los años más mágicos de nuestra vida. Yo cada vez que me baño en el mar pienso en si habrá tiburones, lo juro, hasta en Gandía Shore.

Así que no te preocupes de nada, desahógate que aquí estamos nosotros para escucharte. Te lo debemos aunque solo sea por ET o por Hook. Por ET me trago tus 2 horas largas de anécdotas sin mucho interés, tergiversadas por ti mismo para ti mismo, porque si las hubieras hecho para los otros, sería otra película. Y esta es la tuya porque tú lo vales. Así que Steven cuéntame como fue tu infancia, invéntatela incluso, puedes exagerar las excentricidades de tu madre hasta límites insospechados como que se compra un mono y le llama como a su amante. Magnifica Michelle. También háblanos de la psicorigidez y la sangre de horchata de tu padre que solo verle el jepeto ya te entra como el típico sopor de después de haber comido cocido. Reguleras el niño rarito de Little Miss Sunshine. Las que deben de estar un poco pikemon, también te lo digo, son tus hermanas porque parece que las tres están ahí de adorno. Tanto que al principio no sabes si son hermanas, primas o vecinas.

Lo mejor de la película es cuando se ve lo friki que eres. Cuando grabas tus pelis mudas del oeste con los colegas y una piensa: “joder, si hubiéramos tenido una cámara en vez de un puto balón en el parque de Eva Perón, otro gallo cantaría”. Aunque seguramente no. Porque lo que se ve en la peli, y si no se ve del todo bien porque te vas por las ramas, se intuye mazo, es tu PASIÓN. Y esa pasión es lo que más podemos envidiar el resto de los mortales. A mi me da una envidia que me muero, he de confesar. Y las proyecciones dentro del armario que te transportan directamente al armario donde Elliot escondía a ET son increíbles.

Por lo que cuentas esa pasión es heredada directamente de tu madre, heredada y potenciada. ¿Quién te regaló tu primera cámara? ¿Quién te empujó a perseguir tu sueño y te inspiró para ser quien realmente querías ser? ¿Quién te hizo comprender que la vida no es siempre un camino de rosas y a tomar decisiones aunque duelan a tu alrededor? ¿Quién te mostró que los sentimientos hay que exteriorizarlos y no guardarlos en una cajita con llave? ¿Quién te enseñó a bailar, a reír, a brillar a imaginar…?

Y de tu padre también tienes buenos genes, hay que reconocerlo, porque el perfeccionismo y la capacidad de trabajo y esfuerzo te han venido de lujo. Técnicamente eres impecable. Quizás, y sólo quizás, ese cromosoma “y” llevaba el gen dominante del pragmatismo, lo que te ha impedido salirte un poco del tiesto, innovar, arriesgarte y dejar de contarnos lo mismo durante 40 años, quedándonos siempre en la superficie bonita y estética de tu mundo de aventuras.

A mi la película me empezó a aburrir mucho desde que os mudáis a California y dejas tu cámara, y nos cuentas tu primer amor y tus problemas en el insti por ser judío o pardillo o ambas o ninguna. No se entiende bien y no te ofendas pero ningún interés. La película que grabas en la parti on the beach de final de curso, ensalzando a la raza aria, me deja totalmente desconcertada. Tampoco me convence el final por mucho que sea una anécdota real y salga David Lynch haciendo de John Ford. Me quedo en la superficie como te decía antes. En toda la película Sammy ha sido el narrador y no el protagonista. Muy Steven, para bien y para mal.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para