España España · Madrid
Críticas de San
<< 1 2 3 4 5 6
17 de febrero de 2020
Un western que podía ser una obra maestra, se queda en una espiral de violencia gratuita y sin sentido que llega a desesperar. Yo diría que es una película totalmente desaprovechada. La he visto dos veces y cada vez me gusta menos. La primera vez que la vi la catalogue con un 6, la segunda con un 5. Mads Mikkelsen me encanta como actor y por tanto también en la película; el que hace de "hermando" (buen actor también) está totalmente desaprovechado y el malo (malísimo), es un malo de pacotilla que parece sacado de un comic. Sí, claro Eva Green gusta, está bien rodada y con paisajes tan hieráticos como el actor protagonista, pero la película es casi desagradable de ver. ¿Puntos de Leone? Si, pero desagradables.

¿La recomendaría? No. Eso si, los fans del western (entre los que me encuentro) deben verla y, posiblemente les guste (a mi no del todo).
13 de enero de 2020
No puedo negar que la película me ha gustado... claro, es que soy un entusiasta de los "coches" y de la formula 1 en particular. De hecho recordaba la rivalidad entre los pilotos citados. Pero realmente y, tras las buenas críticas recibidas, esperaba más de esta película. Por supuesto la trama es la que es, recrea muy bien la época (años 70), los actores están muy correctos, y la filmación de las carreras me parece muy buena (aunque me da la sensación que alguna escena se repite), pero a veces parecen "tontos" tanto uno como otro. No sabría como explicarlo, pero creo que es difícil tomar las decisiones o actuar como lo hacen ellos. Ya, ya, entiendo que es un película y tienen que "exagerar" algunas actuaciones para que se entienda bien que uno es un playboy, mujeriego y bebedor y el otro un austriaco con poco don de gentes, detallista y concienzudo, pero no imagino actuando así a Hamilton y Alonso (otra rivalidad antológica) ante determinadas situaciones (entendiendo también que la época es distinta ¿eh?). Y curiosamente, la parte de la película que más me emociona es el final (final), cuando salen las imágenes auténticas de ellos; digamos que en ese momento se me hace un nudo en la garganta.
¿La recomendaría? Bueno para fans del motor sin duda (hay que verla), pero al público en general no creo que le llegue. La calificaría entre un 7 y 6, pero como no se puede calificar con un 6.5, le pondría un 6 al ser un tema que quizás a no todo el mundo interese.
24 de febrero de 2020
A pesar de Hathaway y (sobre todo) a pesar del gran Wayne (que guapo está, por cierto), me ha parecido aburrida. Si, el color, las actuaciones, la dirección, etc. bien, pero el misticismo, el guión y... el aburrimiento han podido conmigo. Entiendo su mérito (en su época) pero hoy día se le nota tanto el paso del tiempo que hasta cuesta verla (excepto para los muy cinéfilos).
No, no la recomendaría.
<< 1 2 3 4 5 6