Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.938
25 de mayo de 2022
Dura 2 horas y 15 minutos pero parece que fuera el doble o el triple. No sé a quién se le pudo ocurrir que la historia encarada de esta manera tenía alguna posibilidad de funcionar. Lo mejor que le pudo pasar es exactamente lo que sucedió: ser olvidada. Debe ser de las películas de Wilder que nadie recuerda, igual de la filmografía de Steward y ambos deben haberse alegrado de que así sea.
No supieron sacar provecho de semejante hazaña o mejor dicho proeza, el primer hombre en realizar un vuelo transatlántico cuando la industria aeronáutica era algo insipiente, esto le dio el gran empujón pero es que si bien es algo increíble, lo cuentan de una manera insulsa, alargada, no se ve qué llevó a Lindbergh a tener esa pasión por volar. Tampoco se cuenta nada de su familia, en fin solo vemos su esfuerzo para conseguir financistas y el vuelo, que no resulta para nada emocionante.
Lo peor: Dicen que James Stewart, en ese momento una de las estrellas más taquilleras, presionó al estudio para que lo eligiera, aunque tenía casi el doble de edad y no se parecía a Lindbergh ni en el blanco del ojo. Si bien la adaptación se encargó de no mencionar en ningún momento la edad que tenía el aviador en ese momento, ni siquiera de forma implícita, eso hace que pierda mucho, porque reemplazan la audacia mezclada con soberbia de un muchacho de 25, a esa edad todos se creen inmortales, por la serenidad y pragmatismo de un hombre de casi 50.
También se nota que fue un trabajo de encargo para Wilder, por lo menos de las que llevo vistas esta es la menos wilderiana de sus películas, salvo u par de situaciones se nota que no hay nada de él, de su forma de ver el mundo, de su humor.
La película es una épica pero no logra conmover, solo aburrir, ya que tiene a Steward teñido de rubio solo en un avión en medio de la nada, y como tampoco es que durante el vuelo pasó algo verdaderamente riesgoso más que un par de cabezadas que dio y la vez que casi se le congela el avión, se ponen a rellenar con flashback, ahí tenían la oportunidad de contar cómo nació el amor de Lindbergh por la aviación pero prefieren concentrarse en anécdotas superficiales que se notan a la legua son puro relleno. No sé entiende por qué hicieron la película tan larga, ya que con 90 minutos les bastaba y sobraba para contar lo importante y de paso no dormir al espectador.
El CGI ha envejecido mal.
Lo mejor: es una oda a la merito, a la fuerza de voluntad pero también al ingenio, la preparación y a la vez la improvisación, el coraje, el empeño, la perseverancia,
12 de octubre de 2021
Retomaron la saga y creo que hasta donde recuerdo (hace años que vi la última) esta es la mejor entrega. Le viene bien ser solo 4 entregas, 5 si contamos la historia que sirve de preámbulo y epilogo.
Todas las sitúan en el mismo año, donde también tiene sentido lo del VHS, antes de que se popularizaran otras formas de filmarse.
Me gustaron los primeros dos episodios, el primero es muy irónico, hasta cínico diría y va in crescendo, va aumentando lo perturbador y siniestro que se esconde en las alcantarillas. También todas las referencias televisivas de mediados de los 90s.
El segundo lo considero el mejor, el más sobrio, para muchos puede ser el más aburrido y lo acepto porque casi todo es una chica tratando de que pase lo más rápida la noche dentro de una sale velatoria, pero también ahí se da el crecimiento de la tensión y funciona, si bien resulta predecible lo que pasa después y es algo que se espera casi desde el comienzo, te genera expectativas. De paso es el que menos recurre a las pelotudeces Woke, que si bien acá están metidas de la forma más obvia, por lo menos en los primeros los primeros, igual están.
El tercero rompe la armonía, ya que transcurre en Indonesia, es más ciencia ficción que terror aunque recurre a uno de los clichés del género: el científico loco. Es más sangre que historia, diría que es el más flojo.
El cuarto ya es puro woke, aunque debo decir que fue una de las formas más originales de retratar el vampirismo que he visto en el cine.
El del comienzo y el cierre, meh, igual mejor que el de las entregas anteriores.
Lo peor: que incluso acá esté presente el movimiento woke, que es el verdadero cáncer del cine hollywoodense actual.
Lo mejor: quizás para mucho sea lo peor, pero a mí me gustó que entraran dentro de lo convencional y manejaran bien las historias, se dieran el tiempo para serlo, son más mediometrajes que cortos, no son solo ideas sino que hay desarrollo.
16 de febrero de 2019
Una forma interesante de manejar una historia sobre una epidemia de consecuencias insospechadas, sin ser una película intimista que ahonde el tema solo desde los sentimientos, ni tampoco quedándose solo en la grandilocuencia de las explosiones, mezcla ambas con bastante habilidad, aunque eso afecta su ritmo que resulta muy irregular.
Buenas interpretaciones, buenos diálogos, giros coherentes, y un final inesperado.
25 de agosto de 2011
Comedia inclasificable, para las convenciones ya que no es una comedia de enredos, no es una comedia romántica, ya que apenas dan a entender que Judd esta enamorada de Jackman sin que a lo largo de la película haya motivos para que uno pudiera creer que ellos se estaban enamorando.
Ademas uno de los grandes errores que tiene la trama es que tanto la heroína como el protagonista son inaguantables, ella se puede justificar a medias por la traición de la pareja y que este en todas las escenas hablando de las vacas, pero él es simplemente insoportable, parece más la versión insulsa del típico amigo gay de este tipo de comedias.
Si se espera una comedia, se encontraran muy pocas situaciones o diálogos que den a entender que es una comedia.
Y si esperan encontrar algo romántico, peor porque no hay nada de romance durante toda la película.
5 de enero de 2011
Tom Cruise y su sobreactuación de siempre esta vez interpreta a un hombre recio y trabajador (muy creíble todo), tiene dos hijos, un adolescente rebelde con el que se lleva mal y la niña de sus ojos rubia por supuesto y que no es un ángel solo por que no tiene alas.

Y de repente entre todos los problemas familiares encima llegan los extraterrestres para destruirlo todo, pero no hay mal que por bien no venga, ya que gracias a que los extraterrestres destruyen medio mundo y se cargan a la mitad de la población, pero esta todo bien porque nuestro querido héroe Tom pudo mejorar su relación con su hijo y con su ex esposa y eso es lo que realmente importa.