España España · Las Palmas
Críticas de Futbol16
18 de julio de 2010
Se limita a entremezclar escenas de todo tipo sin llegar a tener nada en claro y se mofa de manera exagerada de la Guardia Civil y las personas católicas.
Hay quien piensa por ahí que para que los actores aceptaran esta película tal vez usaran una planta (que se ve mucho en esta película) para algo más que regalarla.
16 de enero de 2016
No es que me guste remar contracorriente, ni mucho menos, sin embargo, no voy a elogiar a una película solo por el hecho de que muchos otros lo hayan hecho antes que yo. No he dicho que sea el caso de todos los que le han puesto una nota positiva, sin embargo estoy convencido de que muchos optan por ponerle notas increíbles solo porque los "iluminados" de siempre ven maravillas en donde sólo hay basura.

Estoy bastante decepcionado al ver que una película como ésta está recibiendo unas críticas tan increíbles. Lo siento pero no, es una película tremendamente lenta, tremendamente aburrida y que no aporta absolutamente nada a la historia del cine en ninguna de sus categorías.

Una especie de robots, por decir algo con apariencia humana y que en alguna que otra ocasión incluso se quitan la cara como si nada fuera, sin embargo, se duchan y hacen la vida de un humano cuando saben perfectamente que no lo son. Todas las personas de ese extraño mundo parecen tener la misma voz y la explicación que dan para que eso ocurra es tan absurda que dan ganas de llorar.

No quiero engañar a nadie, el motivo por el que he escrito esta crítica es para alertar a los usuarios, no es esa sexta maravilla del mundo, no se trata de un Up, de un Inside Up, o una de esas maravillosas películas de Disney, desde luego NO es una película infantil, tampoco digo que tratase de conseguirlo, sólo digo que con tantas críticas positivas y con tantos elogios, bajo mi punta de vista infundados, más de uno irá a ver esta película creyendo que verá una cosa que realmente no existe, algo que me ha pasado a mi, y sinceramente, si con esta crítica consigo ahorrar minutos de su vida a más de una persona, por favor, dediquen su tiempo a sus hijos, a sus esposas o maridos, a su familia, o a saltar la comba si es eso lo que hacen en su tiempo libre, pero desde luego, si huyes de todas esas películas extrañas que no dicen claramente lo que quieren, sino que ocultan su verdadera identidad bajo una enorme capa que sólo los más eruditos consigue darle sentido, si huyes de películas como "Olvídate de mí", "Carretera Perdida", "Mulholland Drive" o películas de ese corte, entonces te pido encarecidamente que dediques tiempo a otra cosa, antes que ver una película a la que para mi, no es más que una auténtica y enorme basura.
30 de diciembre de 2010
Vamos a ver, aquí no se trata de denunciar una situación tan triste, como la que sufren chicas como Lilya, obligadas a vender su cuerpo para poder subsistir. Si votásemos todas las películas en función de lo que denuncia o en función del pensamiento que el director quiera transmitir, probablemente tendríamos las mejores películas de la historia en aquellas que denuncien la violencia de género, la prostitución, las drogas, etc...
Pero no se trata de eso. Cuando tu ves una película independientemente de sus ideales, miras que esté bien escrita, bien rodada, que tenga buenas interpretaciones, una música aceptable y acorde con lo que estás viendo, y un largo etcétera y sinceramente esta película carece de todo ello.

El guión es bastante pobre, los personajes que aparecen en la película son (o al menos me lo parecieron a mi) totalmente odiosos, maleducados y malcriados. La música está totalmente fuera de tono, y parecía más un concierto de heavy metal que de cualquier otra cosa. La historia en si, es plana, previsible y desde el comienzo de la misma sabes exactamente como acabará.

Insisto, no comparto para nada lo que le hacen a Lilya, pero no por ello me veo obligado a darle una puntuación que la película, como tal, la merezca.
2 de septiembre de 2010
A mi afán por quererme ver todas las películas en las que ha participado María Adánez, caí en esta. Ya desde el principio no me transmitía buenas sensaciones, su extensísimo reparto y u sinopsis no eran plato de buen gusto para mi, y aún así la vi.
Pero fue una decepción total y absoluto, cada personaje, de los cuatrocientos que participan, tiene un papel de no más de cinco minutos en toda la película.
Las historias se van pasando de una a otra sostenidas por unos hilos finísimos, los cuales muchas veces no son lo suficientemente fuertes como para resultar creíble que esta película llena de pequeños cortos, tengan que ver los unos con los otros.
Por no hablar de su extremadamente larga duración; siempre he pensado que para hacer una película de más de una hora y cuarenta minutos tienes que tener un argumento muy sólido e importante que lo sostenga, si no es así, y este es un claro ejemplo de que no es así, lo mejor es ir recortando escenas totalmente innecesarias (una de ellas se limita a decir, "prepara un café para no se quién").
20 de julio de 2010
La película no es mala, ni mucho menos, pero una vez más volvió a pasarme el hecho de que esperaba una obra de arte y me encontré algo por debajo de mis expectativas.
Quiere transmitir varios mensajes y hacer críticas a varios sectores de la sociedad, sin embargo no logra (al menos en mi caso) conseguir que el problema que expone lo veas como algo que te pueda pasar a ti.