Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Crítico enfadao
Críticas 257
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
6
9 de mayo de 2020
10 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película con una propuesta nada original, pero sí con un desarrollo que se sale de lo habitual. Es como el que te hace la enésima versión del Yesterday, pero es una mezcla de bluegrass y salsa, y resulta que no queda mal.

Obviando todo lo bueno que tiene que se ha dicho en las otras críticas, voy a lo mío:

El principal problema que tengo con esta película es la niña. Desde luego no entiendo qué demonios pretendían los guionistas con ella. ¿Se supone que nos tiene que caer bien? Lo dudo, porque el ascazo que le vas cogiendo es espectacular, hasta el punto de que de verdad quieres que le pase algo malo. De hecho, la primera mitad de la película apunta a que es una de terror, con niña psicópata reventando cabezas mientras ríe y salta a la comba. Pero no, resulta que tiene que gustarnos, de alguna manera. Y es muy difícil cuando hay cierto momento de la película en la que entiendes perfectamente a "los malos", porque la criaja no ayuda a empatizar con los buenos, en absoluto.
Vamos, durante el visionado, si a la niña le pasa algo malo, me da exactamente igual, cosa que no me pasa con los otros dos personajes principales, a los que encuentro mucho más interesantes, y sobre los que me habría gustado aprender más, especialmente de su relación.
Yo habría terminado con un desenlace más oscuro. No sé, con la niña sonriendo de manera sardónica e inquietante, al menos.

En fin, una buena película, que queda casi totalmente arruinada por un personaje muy mal escrito. De no ser por esa niña, y algo escrito con un mejor guión, podríamos estar hablando de una película con mucha más difusión.
Una lástima.
Como dice la puntuación de 6: interesante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me llueven los emails y las votaciones negativas, sobre todo por mis análisis en cuanto a lo políticamente correcto se refiere, y la verdad, me resbala totalmente. Ya los emails ni los leo. Es la misma gente que te graba o te hace foto en tiempo de cuarentena si te ve sin mascarilla a 500 metros de distancia en tiempo de cuarentena; la misma gente que te delata en redes sociales si en vez de aplaudir en el balcón como un perro más del sistema, decides protestar con una cacerola. Me dáis igual, y hasta que esto no sea twitter o facebook, a mí no me calláis.

Dicho esto, asistimos al enésimo sacrificio de personajes masculinos a mayor gloria de una niña fostiable, psicópata, trastornada, a la que le da igual una madre que otra (aunque al final de la película, por arte de magia decide que la suya es la buena, para flipar en colores oiga), y una señora de la que no se nos cuenta nada en la película, salvo unas cuantas frases. Como dije arriba, lo peor del final es que podrían haber tirado por lo oscuro, por que de verdad la niña fuera lo que a todas luces parece; pero no, tenemos que aceptar que es lo normal sin más.
4 de julio de 2014
4 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Técnicamente será muy buena. No soy ningún entendido en cine como otros. El caso es que yo me esperaba algo con un final a lo El sexto sentido, y resulta que va de una bailarina a la que se le va la olla. Y punto. A la gente le preguntaba el argumento, y no me decían mucho, y claro, yo pensaba que era porque es de estas pelis como el sexto sentido, de las que no puedes revelar casi nada o fastidias totalmente el sorpresón. Pero no, es que no hay nada. Yo mantenía mis esperanzas de que al menos la madre fuera un fantasma o algo así ¡jajaja! Pero nada de giros inesperados. Pestazo total.
A ver, yo creo que si no se le hubiera dado tanto bombo, y simplemente se hubiera hablado de esta película como de lo que es, es decir: una bailarina sometida a tanta presión por sí misma que acaba psicótica perdida y en clave subjetiva, pues no pasaría nada. El problema es que se la ha llamado desde thriller, hasta película de terror, fantástica, etc., y con un final inesperado que quita el hipo. Y no lo es. Y eso del final inesperado... joder, pero si no podía ser más obvio! Yo decía, no no no, me van a sorprender, no es lo que yo estoy pensando, es demasiado obvio. Pues no, resulta que de sorpresa nada. Vuelvo a repetir: es un drama y bastante soporífero. Quizá retrata muy bien ese mundillo, no lo sé. Pero es que no sé qué han visto en esta película. Tan sólo que Portman se luce y ya está. Por cierto, persona a la que no soporto porque me cae fatal con sus chorradas antisistema y luego bien que se dedica a anunciar perfumes de enormes multinacionales. La Kunis me cae mejor y el papel le va perfecto. Y las escenas subiditas de tono me chirrían un poco. Creo que eran no tan necesarias. Aunque bueno, los españoles estamos acostumbrados a que nuestros obsesos cineastas tengan que incluir polvos en todas partes. Si Parque Jurásico fuera española, seguro que la primera escena sería un polvo de 10 minutos, para acto seguido ponerse unas rayitas antes de aterrizar en la isla de los lagartitos. Así que tampoco es para escandalizarse, pero vamos, que se podían haber rodado de otra forma.
Bueno, que esto de las críticas es muy subjetivo. Hay a quien le parece una obra maestra, y lo razona muy bien, y desde luego son buenas razones. Pero a mí me parece un truñaco muy serio. A lo mejor mis razones no son tan buenas, pero es lo que hay.
3 de mayo de 2015
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé qué han pretendido con esta película. Por un lado es algo desagradable, al estilo de El ciempiés humano. Pero tampoco logran del todo crear un ambiente angustioso de pesadilla. Y todo por este ¿intento? de comedia paralela mediante personajes absurdos como el inspector canadiense, y esos diálogos cargantes y tediosos. Lo de hacer diálogos largos sin que te aburras no es fácil, y Tarantino es un maestro. Pero aquí es todo grotesco, absurdo, sin gracia...
Siento que he perdido un tiempo valioso de mi vida al haber visto semejante mierda gordísima. Y el diálogo de los créditos finales es de lo más patético que he visto en mucho tiempo, pero da explicación a esta película: el abuso de los porros puede dar lugar a paridas sin ninguna gracia, y a subproductos aburridos como este, que a los porreros en cuestión les pueden parecer buenas y graciosísimas ideas. A mí me parece muy bien que las lleven a cabo; lo que me jode es que no me avisen y me engañen para tragarme truños así.
Le doy un dos por un par de escenas que me han impactado un poco. Pero sin más.
20 de septiembre de 2019
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que en algunas críticas que he leído parecen aciertos, para mí son todo lo contrario. Aunque entiendo esas buenas críticas. En esta película han intentado sorprenderte de varias formas y se ve que con muchos espectadores lo han logrado, pero para mí no han conseguido el efecto deseado. Prueba de que las críticas tienen mucho de subjetivo.

Aun así, es muy meritorio hacer algo con semejantes giros de guión nada más empezar la película. Eso sí que no te lo esperas. La valentía, por ahí, pues es de elogiar.

Todo lo demás falla. Hay actuaciones lamentables y personajes muy mal construídos, incluso queriendo estereotiparlos al máximo. Salvo la chica sorda, pocos se salvan aquí. Se suceden situaciones totalmente incoherentes, en especial por el comportamiento tan absurdo de los personajes. Los efectos visuales y especiales son los estándar en una producción de bajísimo presupuesto, aunque se ve que le han echado ganas, y sabiendo de sus limitaciones, han preferido dosificarse; eso es un punto positivo.

Con escenas desagradables pero no por el gore, sino porque son innecesariamente largas, cambios de plano repetitivos para crear tensión pero que solo provocan ganas de adelantar la película.

A parte de algunos mensajes patéticamente burdos e innecesarios en cuanto a la cultura tiránica actual de lo políticamente correcto (a veces pareciera que han hecho esta película como excusa pasa predicar), al final más parece que han tirado por el cliché de "la raza humana apesta", estén lisiados o no.
Lo que no me ha quedado claro es el mensaje ateísta o que pretenden que los personajes crean algo que no es pero tú sí sabes que no lo es, o vaya usted a saber.

Buena idea, fatal contruída.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El rugido final a lo monstruo badass del angel o lo que sea eso, por favor, ¿podría dejar la gente de hacer eso? Te sacan un bicho, lo que sea, ¿y tiene que lanzar un rugido amenazante porque sí? Queda de lo más ridículo.
21 de julio de 2014 0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que ver cómo se calientan la cabeza los gourmets y se relamen de preciosismo semántico ante las bazofias. Dan 10 estrellas a una mierda y así pasan por ser la élite de los elegidos que captan la esencia que el resto de pobre chusma de palomitas no alcanza a entender. Pues ésto es un truñaco de olimpiada. ¡Es que he llegado a leer que en realidad es humor!, que el Herzog este nos ha gastado una broma... Lo que hay que leer. No me gusta hacer crítica de las críticas, pero es que de verdad que uno se queda ojiplático leyendo según qué cosas. Y eso que Brad Dourif me gusta, aunque sea de los que siempre hacen el mismo papel de zumbao.
Meterla en un avispero es más provechoso que ver esta cosa. Ahí lo dejo chavales.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para