Críticas de GustavoAntonio
2 de septiembre de 2015
Si presentamos la serie como histórica, es un insulto a la historia. Pues introduce un sin fin de personajes y hechos que nunca existieron y cambia en cierta medida el trascurrir de los hechos conocidos.

Si presentamos la serie como de ciencia ficción, es un insulto a la ciencia ficción moderna y nos retrae a un cine de clase B, donde todo esta permitido. Pero el viaje en el tiempo, al que pocos escritores y pocas películas, han sobrevivido a su problemática, esta tan degradado, que con ese lenguaje que pretende ser actual y justifica tan solo la decadencia del mundo que vivimos, uno de sus protagonista dice algo como “… el tiempo,… me chupa un huevo…”

Queda si, una comedia absurda y menor, que pretende hacer un contrapunto entre pasado y presente, con ciertos comentarios irónicos, que parecen querer decirnos que en el transcurrir de los siglos, en España no paso nada y se vive igual o peor que antes. Obvio, escrito por gionistas que no han vivido ese pasado, y que solo tienen dos dedos de frente para vivir las crisis actuales, pero no se han puesto a pensar realmente, en cómo era la vida en esos tiempos. Que desde su escritorio mullido y bien alimentados, nos quieren contar un cuento, eso si adornado con una aceptable fotografía, con romance,… como debe ser.

En necesario entender, que esta dirigido a un público poco exigente (el actual) y que por su poco conocimiento en el pasado histórico, puede considerar como posible lo que se cuenta. O también a un público español, que como muchas personas, va a mirar lo propio con un ojo permisivo y lo foráneo con otra mirada.

En definitiva si no la ve, no se pierde nada. Y si se toma el tiempo como yo de verla, considere que es un pasatiempo menor dentro de la filmografía de España.
13 de febrero de 2016
Siempre es bueno encontrarse con estas joyitas de la cinematografía. Y una vez más y van… es posible comprobar, que no son necesarios actores famosos, efectos especiales… para hacer una buena película. Tan solo hay que saber expresar un mensaje en forma coherente y cinematográfica. El desarraigo provocado por la emigración, ¿Dónde voy y de dónde vengo? ¿Dónde está mi hogar? La superación del individuo a través del trabajo y del amor. Son temas universales tratados con la mayor de las delicadezas y con gran profundidad por esta película. Pero sobre todo por su director, su guion y sus actores, cada minuto que pasa nos trasmite las emociones de su personaje femenino. Nos hace meter en su mundo y vivir con ella cada momento de su existencia. El lograr poder acercarnos a través del cine, a la vida real en esos pequeños detalles diarios, que nos siempre son glamorosos es un logro mayor de esta película. El poder compartir la soledad de encontrarse a miles de kilómetros de su hogar, hacernos sentir esa soledad tan solo con la actuación es maravilloso. Lo sencillo y precario de un primer encuentro sexual, tan cerca de la realidad y tan lejos del glamour de Hollywood son momentos excepcionales.
Y aunque está nominada para el Oscar como mejor película dudo que se sepa reconocer su valía.
Y cuando me preguntan qué recomendar de la cinematografía actual. Diré: no se pierda esta película, si le queda algo de sensibilidad y no esta deslumbrado con los fuegos artificiales, sabrá vivir, llorar, compartir la vida de Eilis Lacey.
2 de abril de 2018
No vale la pena verla. No se preocupe. Los temas tratados no son más que titulares. Te quedas con ganas de ver algo en serio. Perdí una noche. Qué se le va hacer.
11 de marzo de 2019
Horrible. No vale la pena perder el tiempo. Los desnudos femeninos tiene poca cosa en este 2019. El tema erótico en que se basa toda la película no cuaja. Y cyborg vs humano, no tiene la altura necesaria. Esperaba que el guión, diera una vuelta de tuerca al final como para que valiera la pena la visión del film. Pero no. No se genera ningún empatía con los protagonistas ni entre ellos. Y por favor si lo que vemos es una nave espacial. Yo soy de otro mundo. Una película de bajo presupuesto que pretende, trasmitir algo de ser persona pero fracasa en el intento.
18 de julio de 2014
Uno se pregunta necesariamente si es suficiente juntar algunas frases interesantes que se tomen en solfa los problemas de hoy para que ello constituya una buena película. Es obvio que la respuesta es no. El buen cine es algo más. La buena comedia es mucho más que divagues sin ton ni son. Aunque en esos momentos se vislumbre una crítica a la sociedad. Parece que se tienen algunas ideas pero eso no cuaja en una película. Por eso la rellenamos con otras cosas para completar 88 minutos y que pueda llamarse un largometraje y le decimos al público que se tiene que reír.

Es lamentable pero como en los años 50 esto es cine clase B. Como tantas películas que incluso llegan a la cartelera. Que tienen grandes pretensiones pero se quedan en muy poco.

Consejo: No vale la pena verla.