Belize Belize · Te mando a
Críticas de DanaX
7 de octubre de 2006
Es de agradecer que a estas alturas aún existan ideas tan originales y refrescantes en cine. Posiblemente sea el argumento más descabellado y el guión más imaginativo de los últimos años, base de una película que engancha de principio a fin por lo peculiar de su trama y por la total falta de previsibilidad. Si a ello le añadimos planteamientos metafísicos, golpes de humor de lo mejorcito, interpretaciones bastante buenas (el personaje de Cameron Díaz el mejor, pensé que nunca diría eso...), rollo bollo y manipulación de personalidad tenemos una película brillante, de obligada visión.
1 de febrero de 2013
Pese a unos títulos de crédito que quizás sean los peores que pueda haber visto, la película comienza de una manera interesante: plano subjetivo, historia interesante de drogas, amor fraternal, vida y consciencia más allá de la muerte... para terminar de la manera más vomitiva posible. Vivo ejemplo de que detrás de una película que muestra mucho sexo y drogas se puede esconder el mensaje más retrógrado. Más en spoiler.
4 de noviembre de 2006
Una película más que correcta de Michael Mann pero un tanto sobrevalorada. Tiene un regusto a novela de John Grisham que me es bastante familiar, un argumento muy atractivo (más que en el negocio de las tabacaleras, la trama se fundamente en el poder de los medios de comunicación) y una pareja protagonista que lo borda, sobre todo destacaría a Russell Crowe, en uno de sus mejores trabajos, por encima de Al Pacino. A pesar de ello, me esperaba de tensión en un thriller que, si bien no está mal dirigido, tiene falta de intensidad en algunos momentos. De la primera hora de metraje quitaría del plumazo buena parte, así como del trayecto final. Sin lugar a dudas el clímax se mantiene en la parte central de la trama, a partir de entonces se desinfla hasta llegar a un final al que le falta algo. Es, por tanto, una buena película que podría haber llegado a ser mucho más.
7 de abril de 2012
Resuelta casi insultante que una serie tan divertida y fresca como Community haya tenido tan poca acogida por parte del público. Aquí no tenemos las típicas risas enlatadas que nos dicen cuando reirnos o cuando no. En su lugar, tenemos un montón de situaciones, diálogos y, sobre todo, personajes que harán salir más de unos abdominales de tanto reir.

Entre los personajes destacaría al decano de la universidad y a Chan, los personajes que provocan más carcajadas por segundo desde Shedon Cooper, y como esencia de la serie las continuas alusiones a cine y televisión y las parodias a todos los géneros de ficción habidos y por haber. Tenéis que ver esta serie, no os arrepentiréis.
16 de agosto de 2006
Estupenda película basada en hechos reales, en el asedio del bando alemán a la ciudad de Stalingrado durante la II Guerra Mudial, y en el surgimiento de un francotirador como héroe nacional soviético. Una historia un poco típica y predecible pero que engancha durante dos horas, con una pugna Jude Law-Ed Harris vibrante, un un triángulo Law-Weisz-Fiennes que sin duda engancha al espectador.

Lo mejor: Interpretaciones, la empatía con el espectador y la historia en general.
Lo peor: Que no deja de ser bastante predecible.