España España · valladolid
Críticas de batulius
Dora la exploradora (Serie de TV)
Canadá2000
3,6
3.648
Chris Gifford (Creador), Valerie Walsh (Creadora) ...
6 de septiembre de 2010
¿Pero a qué pedazo de descerebrado se le ha ocurrido que los niños de guardería a los que va dirigido esta serie son tan tontos que se les tiene que repetir todo 10 veces cada 5 miniutos?
El estilo es: ¿A dónde tenemos que ir?, a la montaña de la alegría. Para llegar tenemos que ir por el lago del miedo, el bosque de la oscuridad y blabla bla. Todo esto repetido hasta la saciedad y a un ritmo tan cansino que es perfecto para la siesta de los peques. Pero es que encima te ponen 3 capítulos sin descanso y encima repiten algunas palabras en inglés que no van a utilizar en la vida!! Pero bueno dónde están las series de dibujos educativos en los que además de aprender se podía uno divertir.
La base de esta serie es: todos los niños son tontitos y además necesitan aprender idiomas antes de saber ni siquiera andar. Resultado niños idiotizados que se creen que todo se les va a dar tan masticado como la serie.
Debería poner una recomendación al principio de la serie: si quiere que su hijo tenga un cerebro atrofiado de por vida y tenga dependecia de usted hasta los 50 póngale a ver sesión triple de esta maravillosa tontería.
3 de septiembre de 2010
Lo bueno de esta película es el hecho de juntar de forma brillante el mundo de los cuentos y el mundo en el que en el que se cuentan (el mundo real).
Lo que más me sorprendió es que a pesar de que la película es larga hasta límites inimaginables, el hecho de que esté dividida acertadamente en 3 partes y lo bien narrada que está, no resulte pesada en absoluto.
La historia no es nada novedosa ya que consiste en que una mala malísima intenta dominar los reinos y para ello tiene que deshacerse del príncipe (lo de siempre). Pero los escenarios y todo lo que envuelve a la historia hace que sea digna de ver, a esto también contribuyen los personajes de todos los cuentos populares, excelentemente caracterizados (mi favorito es el lobo de Caperucita, el actor lo borda).
El desarrollo de la historia no deja indiferente y no es nada previsible, nada es lo que parece.
Además es curioso ver por la calles de las ciudades personajes de los cuentos.
30 de agosto de 2010
Serie que en España sólo la he visto emitir en Canal+ lo que es una pena ya que la serie esta muy bien hecha y muy original.
La historia trata de una joven que no cree en nada y ha perdido el norte, que de repente empieza a recibir misiones de Dios, que se le presenta de diferentes personas en los momentos más oportunos jeje. Su familia es muy rara y diversa con muchos problemas por resolver. Los personajes tiene una muy buena evolución a lo largo de la serie y engancha al espectador dentro de la historia que avanza deprisa y tiene buenos argumentos en cada capítulo.
Una gran serie que no deja indiferente a nadie.
batulius
Bola de Dan (Serie de TV)
Japón1991
5,9
3.230
30 de agosto de 2010
Esta es una de las series de animación que mas me gustaron cuando era un crío. y ahora 20 años después me he conseguido descargar toda la serie entera y me la estoy volviendo a ver con los riesgos que eso conlleva. Ver una serie de la infancia que siempre se mitifica un poco es arriegado porque hay una alta posibilidad de que sea una experiencia totalmente fracasada. En este caso la serie es tan buena que no ha modificado ni un ápice mi percepción de la serie, es más, me ha reformado lo que recordaba de ella. Y me ha alegrado ver otra vez todo los personajes que tenia en mi colección de cromos de cartón de esta gran serie que guardo con cariño (a ver si algún día me hago rico).
Los dibujos y animaciones son de una calidad muy alta nada que envidiar a bola de dragón u otras series japonesas de la época. la historia es muy parecida a oliver y benji en cuando a la práctica del deporte hasta las últimas consecuencias y esfuerzos sin límites y jugadas y tiros casi de ciencia ficción, pero el juego es el balón prisionero que jugabamos de pequeños (menudos pelotazos nos llevábamos). El personaje principal rebosa humor y gracia por todos los costadosy los personajes están muy bien desarrollados, la pobre madre de Dan no se como puede soportarle jajaj.
Sólo me queda recomendar la serie sobre todo para la gente de mi generación que no se acuerda o se la perdió,ya que les traerá excelentes recuerdos, de lo bien que nos lo pasábamos jugando en el parque.
batulius
Chicho Terremoto (Serie de TV)
Japón1981
6,4
29.538
28 de agosto de 2010
Claro ejemplo de serie de los 80, cuando los niños jugaban en la calle, levantaban las faldas a las niñas y hacían deporte y además lo veían en la televisión. Gran culpa de este fenómeno lo tiene esta magnífica serie de "dibus" en la que un descarado muchacho se le ocurría hacer chiquilladas propias de su edad, algo impensable en estos tiempos en los que los críos ya no tienen sangre en las venas ni costras en las rodillas.
Humor, cachetes, coscorrones, deporte y mucho más son los ingredientes que hacen de esta serie un mito entre los que nacimos (y sobrevivimos) en los 80 vimos y creíamos que era posible divertirse viendo la televisión y jugando en la calle. Después de un buen capítulo de Chicho dolían menos los capones de mamá después de volver lleno de mierda del parque.
Recomiendo la serie enérgicamente y si estáis en posión de verla en orden todos los capitulos no defraudará a nadie seguro.
Por último sólo decir: "vivan las bragas blancas de abuela"