España España · Valencia
Críticas de Tonetti
28 de marzo de 2021
Lo sé, la historia no es creíble, las motivaciones dudosas, Hong Kong es extraño, el Bar/ Hotel es peculiar, Holden no tiene 40 años...pero la película es maravillosa, una delicia de principio a fin.

El séptimo arte es esto, disfrutar en lugares exóticos, soñar despiertos, vivir aventuras, amar con pasión, estremecernos por dentro, en definitiva llenar nuestros pequeños huecos de vida, sentirnos vivos.

Todos hemos sido William Holden en algún momento de nuestra vida, dejarlo todo y salir corriendo hacía nuevos horizontes, entendemos sus motivaciones y en cierta manera le envidiamos.

Por el camino conoce a la increíble Nancy Kwan, que descubrimiento, que actriz, que belleza, que personalidad, que gran química entre ambos, que fabulosos momentos, diálogos, que forma de mirar.

Richard Quien gran director a reivindicar, con una filmografía muy interesante y diversa, con melodramas fabulosos, grandes historias de amor, estupendas comedias, cine negro...

No quiero olvidarme de Hong Kong, no sé si es el real o una extraña invención pero es una presencia mágica, lleno de vida, de colorido, de sorpresas, de gente maravillosa, es un actor más de la obra, una presencia deslumbrante.

Solo lamento haber tardado tanto en acercarte a esta obra maestra, como diría algún famoso contertulio de programa televisivo, envidio a quien la vea hoy por primera vez.

Dedicada a todos los que están escapando.
26 de febrero de 2021
El western no deja nunca de sorprenderme, cuando crees que ya has visto todo, siempre descubres alguna pequeña joya que te deslumbra, una joya escondida de la que pocos hablan, que amplia el horizonte.

Y la verdad es que si juntas a Mann, Fonda y Nichols, era lógico que saliera algo Maravilloso.

Mann el artista, el creador de personajes, el maestro, que grandiosos personajes crea, que diálogos, que miradas, que forma de narrar.

Fonda la presencia, la clase, el saber estar, aguanta la mirada como nadie, hablando cuando debe de decir algo de verdad, como...una vez fuí sheriff.

Nichols el ideólogo, el narrador, el creador de historias, poco que se pueda añadir de este gran guionista.

Por lo demás una maravilla, una delicia, desde el principio cuando entra en el pueblo cabalgando despacio Fonda, y se descuelga una mano del segundo caballo, sabes que vas a disfrutar durante hora media de una obra sublime.

Cine de verdad, sin duda para el séptimo arte cualquier tiempo pasado fue mejor.
8 de agosto de 2020
Acabé la película hace un par me días y aún estoy en estado de shock ante el prodigio de concisión, ritmo y narrativa de la película del maestro Siegel.

Repasando su filmografía me di cuenta de que no había visto esta pequeña joya y me atrevía a visionarla animado por la buena puntiación que había recibido y encontré con un truculento thriller de robo, huida y escapada que no te deja respirar.

Un guion fabuloso , con un Mathau demostrando lo gran actor que es, como su amigo Lemmon actor todo terreno que da lo mejor de si tanto en la comedia y en el drama, en este caso apoyado por unos secundarios soberbios destacando sobre manera Joe Don Baker espectacular y la siempre efectiva Felicia Farr.

La música de Lalo Shifrin - compositor que a mi nunca me ha entusiasmado-,en este caso no empalaga y se limita a realzar los momentos tensos o de acción de forma acertada.

En cuando a Siegel difícil aportar nada nuevo, sin duda es el mejor director de cine policiaco e intriga, Código del Hampa, Brigada Homicida, Fuga de Alcatraz, Harry el sucio...son sólo unas pequeñas muestra de su saber hacer.

En conclusión película altamente recomendable, para disfrute y deleite de los amantes del cine, un prodigio de concisión y ritmo...¡ por favor disfrutadla!!
29 de junio de 2020
Siempre he sentido especial fascinación por el mundo del oeste, genero al que creo que a medida que vas cumpliendo años no sé porque motivo unos cuantos nos vamos sintiendo cada vez más cercanos, esto trae a mi memoria a mi abuelo Pascual y sus fabulosas novelas de Estefanía.

Andaba yo en estas tribulaciones cuando hace tiempo decidí recuperar y en algunos casos descubrir pequeñas joyas ocultas el mundo del western género denostado al que salvo honrosas excepciones se le considera menor y para un público poco exigente.

Cuán equivocados están aquellos que nos tildan de esta manera, durante este tiempo he encontrado no sin esfuerzo, en un tiempo de tanta modernidad e inmediatez es difícil bucear en el pasado y tener tiempo para degustar películas maravillosas, sencillas, brillantes, autenticas.

El artesano Ray Enrigt hacedor de películas de bajo coste y poco reconocido, demuestra su profesionalidad sacando adelante proyectos de bajo coste pero enorme complejidad,con buenos guiones y repartos muy eficientes.

Del bueno de Enrigt son también las muy destacables Montana y los Asaltantes de Kansas, rompo esta lanza a su favor, ya que por lo menos para mí era un desconocido.

En cuanto a Joel MCCrea poco que añadir, actor sobrio y convincente al que Peckinpah subo homenajear como se merecía en los albores de su carrera, de las actrices mejor Alexis Smith que Dorothy Malone
cuyo papel más soso da para menos lucimiento.

Resumiendo film muy recomendable, sencillo, agradable, con un visionado fluido sin aspavientos, que cumple con su cometido y que consigue en un minutaje escaso hacernos soñar.

Y si, es cierto, la amistad está por encima de ideas y posicionamientos sociales, ¡ quien tiene un amigo nunca está solo ... ! Viva el General Lee !
22 de junio de 2022
Hace nada que finalicé el sexto capitulo y la sensación que arrastraba sigue siendo la misma...decepción

Tras la fabuloso The Mandalorian y la correcta Bobba Fett esperaba un Obi-Wan grandioso, en todo su esplendor, con capacidad de hacernos volver a soñar.

Pero no me he encontrado con una serie oportunista, con muy pocos momentos brillantes, con un ritmo tedioso y con unos guiones predecibles, todo dirigido para aprovechar el momento, el tirón comercial del boom Mandaloriano.

No todo es malo evidentemente, tiene nostalgia, reencuentros, buenas localizaciones, algo de imaginación y una gran banda sonora....pero le falta pasión, le falta alma.

McGregor está soso y anodino en una interpretación insulsa, no aprovechando nunca la grandiosidad del personaje.

El resto del reparto flojo secundarios poco notables, con alguna ligera excepción y una niña insoportable

Desgraciadamente poco mas puedo añadir, serie recomendada para nostálgicos que quieran volver de nuevo a aquella Galaxia muy lejana.

¡Volveremos!

Últimas películas visitadas