España España · andorra
Críticas de maripon
11 de febrero de 2009
Estupenda película traducida bastante extravagantemente; pero de modo tolerable, el mensaje llega apropiadamente. Me refiero a la parte del ‘refinado’ de la plebeya, y de su contundente léxico de baja estofa, y que es para mí lo más excelente de la película poco más o menos. El resto trata partes un poco más morales y dolientes, pero resulta bien grata.
Es una historia placentera porque propone la mutación de una mujer lamentable en una mujer grandiosa en definitiva, y el encanto del filme radica ahí. Resulta grande y genial.
8 de febrero de 2009
Película muy candorosa, pero rematada muy bien; con sus efectos digitales convenientes.
No se puede demandar más: Pagas tu boleto, y te topas con una ostentosa exhibición, que alcanza a entusiasmarte.
Los monitos son los únicos que están elaborados un poco deficientemente si acaso, pero todo lo restante está bastante potable.
31 de enero de 2009
Película un poco singular…
Incluye a un comerciante con brío y ceremonioso, una parte de parejas viciosa y atrevida; y unos escarnios y sarcasmos un poco indignos y dañinos entre contrincantes de ámbito nacional y competitivo ciertamente.
Lo más sobresaliente es el amorío homosexual, que se incluye, y que se manifiesta de manera muy fresca.
Podría adentrarme en la parte social, que el film suscita; pero entiendo que no resultaría procedente.
Hay risas indiscutiblemente; pero la temática es un poco deplorable
25 de enero de 2009
Es un filme fenomenal. Es pura diversión.
Es el género de película que consigue todas mis reverencias; pues borra todo de tu memoria a pesar de que no refleje verosimilitud alguna; pero… ¡Goza de una cadencia, de un método, de tal movimiento en su interior!… Me suscita mucho frenesí; puesto que te incluye muchos eventos, muchas situaciones versátiles.
Resulta colosal porque no esperas que el film evolucione de aquel modo; y sí…Sales muy encantado finalmente.
29 de marzo de 2009
La vi de nene y me impactó.
Hay verdaderas escenas admirables como el paso del tiempo reflejado en los maniquíes de la tienda de delante, y las diferentes transformaciones de acontecimientos de la vida mientras los años pasan.
El final es turbador, pero estupendo, aunque te quedas con la codicia de ver más; y sospecho que el éxito de la peli reside ahí; en el hecho de que te deja con las ganas.