Albania Albania · Valencia
Críticas de qtefollen
11 de agosto de 2008
año 2058:

- Juana, hay peli esta noche?
- irreversible a las diez y media.
- irreversible?
- sí, ya la has visto?
- irreversible..
- sí cariño, irreversible. como tu cabeza ya..
- eh.. no, no es eso Juana. No.. es eso.
- uy Juan! pero qué te pasa? parece como si hubieses palidecido de repente.
- es posible Juana.. la verdad es que creí que nunca llegaría este momento.
- Juan, me estás empezando a asustar. Los niños están bien? hablaste hoy con Sarita no?
- sí juana. Todo está perfectamente. Sara y los niños se íban mañana al zoo, lo de siempre, que si el cabrón ese le ha salido a la jueza con el cuento de la rehabilitación y su abogado ha presentado un recurso en vías de una ampliación para la custodia o como mierdas hablen esos mamones. No es nada de eso Juana. No tiene nada que ver con nosotros en realidad. O quizás.. todo.
- ay Juan! resultas agotador cuando te pones así.
- no Juana. Ésto es distinto. Ha llegado el momento y obviarlo sería necio. Comprendo tu inquietud. No trataré de hacer más como si miro hacia otra parte. Puede que en realidad, haya estado esperándolo incluso.
- mira Juan. Yo me voy a liar un canuto. Y eso que me lo ha prohibido terminantemente la peluquera. Pero de veras, después de cincuenta años, aún sigues consiguiendo intranquilizarme con ciertas actitudes.
- Juana. Escúchame.
- era necesario el preludio? dime.
- irreversible es una película.
- ohh, una película dices.. qué interesante.
- hablo en serio Juana. Necesito de tu predisposición receptiva y serena.
- pues sí que lo demuestras.. Bien que haces por obtenerla. es sobre la peli esa?
- no es sólo una peli Juana. Es la filmación viva de la muerte del espectador. Asistes a su aniquilación. Así, puerilmente. Pero atrapado por tu misma perversidad, es como si no quisieses creer. Pero para no querer creer debes haber creido ya antes.
- ya veo. Una señora paradoja. O algo parecido. Bueno pues yo la vi hace mucho y tampoco vi tanto la verdad.
- qué?
- qué de qué?
- la has visto?
- hace mucho. Apenas recuerdo. Que le follan a una tía el culo creo.
- Juana? has visto y no recuerdas esa película?
- sí joder, me pasa con muchas otras. No es tan grave. Tú ayer te dejaste el techo solar todo el santo día descubierto. Y menos mal que vine de casualidad a la tarde, porque menuda calló a las nueve. Claro, el señorito en su timba de póker no pasaría frío y con eso tenía bastante.
11 de octubre de 2007
Esta película es… terriblemente oscura y funesta. De verdad q mi colega y yo alucinamos con lo que nos pudo deparar el metraje porque, pensar encima que es para niños lo hace todo mucho más impactante. Una apología a la enajenación mental, sí señores, eso es lo que es.
4 de septiembre de 2008
Algo se me presenta incoherente. Más de la mitad de las críticas a esta peli están por encima del 6. Sin embargo, la crítica mejor valorada de aquí es una que dice decir que dichos nunca fueron buenos para desdecirse. Infravalorada? Claro, por los roedores. Sobrevalorada? Claro, por los mandriles. Ahora yo me pregunto, cuando alguien estudia para un exámen, estudia para aprobar o para ser inteligente? Pues aquí parece que todos quieran ser sencillamente inteligentes. Sencilla película, pésimo público adorándola. Y más nobles resultan los que la descartan. Verhoeven siempre fue un dire mediocre. Para sólo poder ascender al púlpito de un buen freaky.
19 de agosto de 2008
Me hace gracia a mí toda esa ingente gente que consideran a Ed Harris como un gran actor. Y cuando se trata de ciertas mujeres las que lo afirman manifiestamente, entonces esa risa se torna preocupación notable. Ed Harris NO es un buen actor. Ni tan si quiera creo que se le deba considerar actor. Al menos no mediante las concepciones que de esa profesión tenemos hoy día de forma generalizada. Porque Ed Harris no es más que un sencillo registro. Y el problema que deviene en dicha confusión es que la práctica totalidad del género humano jamás capta las esencias reales de una personalidad a través de una simple peli. No somos capaces de ver los ojos que tenemos delante, de ver la mueca real de unos labios en el contexto verdadero que se están desarrollando. Generalmente, todos quedamos engañados creyendo que lo que se traduce de esa mirada y ese rostro es lo que en apariencia parece ser. Yo tampoco, he de reconocerlo. Si yo sé que Ed Harris apesta como actor no es por las actuaciones de sus pelis vistas con independencia unas de otras. Y ni siquiera vistas separadas de toda su trayectoria fotográfica general. De hecho, lo que a cada peli le hace falta de las que hace, el hombre parece bordarlo plenamente. Pero qué es lo que borda siempre? La severidad. Casi la solemnidad. El saber plantarse. Incluso ante la muerte vírica y accidental. Fingir que por sus labios salen palabras firmes. Palabras con peso. Determinadas y resonantes. Y yo sencillamente digo, que el actor que jamás desarrolla cierta vis cómica en sus personajes, es sólo un actor repugnante. Como actor. No como pieza predefinida y necesaria para completar cierto puzzle. Es por ello que este hombre jamás fue ni se convertirá nunca en un actor fetiche. Porque es justo la clase de hombre con el que los directores no pueden contar de antemano sin el proyecto definido ya desde su estudio. Porque no imprime personalidad a sus papeles, sólo pone su pose. Lograda pose, pero sencilla pose también.
30 de agosto de 2008
Aquí sucede algo terrible. Las críticas negativas a esta peli no ofrecen reales perspectivas a las personas que por contra decidieron glorificarla. Y viceversa. Es como si cada bando hablase en idiomas distintos. Y por ende, todas resultan nefastas e inútiles. Trataré de hacer yo la hazaña. Trataré de unificar criterios y desglosar las conclusiones. Trataré de matizar el efecto real que composiciones como la que nos ocupa infieren en los contextos sociales. De dónde viene la adoración y de dónde el rechazo. Yo podría considerarme neutro, si no fuera porque trata de algo que me toca muy de cerca. Con sus mismas palabras. No acepciones, pero a pesar de tenerlo yo claro, no es en mí donde más deseo que se de ese conocimiento. Soy otro ser incompleto. La diferencia es que mi grado de fundición es infinitamente más elevado del que cualquiera haya podido siquiera imaginar jamás. Y estos personajes, no sólo no se fundieron nunca, sino que además, murieron en plena enajenación mental. La historia no es frívola, no es romántica, no es superficial, tampoco bella, es sencillamente la historia de un mundo abocado a la más vil locura. Y lo peor de todo es, que su grado de manipulación al que se encuentra sometida no define este concepto, sino que lo infiltra en las personas y termina pudriéndolas si la catarsis nunca llega. Tanto como para los que la desprecian, como para los que la ennoblecen y contemplan.