Críticas de tomas thingseu water
17 de marzo de 2014
"Rocky", un film espectacular, impresionante, conmovedor y memorable fue una película casi perfecta.
"Rocky II" nos enseña una especie de versión (secuela) alterna de la original sin dejar de ser una secuela que tiene la magia de la humildad que tenía la original que probablemente es una de las pocas secuelas que hay en el cine que se mantienen a nivel de la original.

La historia de la película tiene la misma magia que la anterior, a que me refiero con esto? a que la película tiene una historia que se nos muestra de una forma muy interesante sin perder el carisma y atractivo del personaje principal enfrentándose a adversidades mas intensas y grandes que las que se había enfrentado (quizá no tan bien representado como en la primera) con interpretaciones a nivel, como Sylvester Stallone que mejora notablemente su interpretación con escenas mucho mas emotivas que debe interpretar que sin duda quedaron realmente bien que nos muestra ahora con mas responsabilidades y preocupaciones que en toda la película son un constante estrés para Rocky, muy bien mostrada la historia, pero hay que admitir que tiene unos defectos que hacen a la película un poco mas genérica que la anterior que se nota bastante.

Muchas escenas están bien filmadas pero no tan bien hechas y montadas como la primera (lo que le valió un Óscar) pero si hablamos de los tan míticos encuentros finales que tiene esta saga hablamos de escenas épicas, emocionantes y geniales donde vemos hasta donde llega la determinación de Rocky para sus encuentros donde vemos escenas filmadas de una forma muy compleja, en este caso muy superior a la anterior pero si tienen algo malo, es que la primera tenía tomas que se veían mas realistas (SPOILER)

El mayor defecto de la película es que algunas escenas son algo fuera de lugar y que solo aportan relleno que no sirve, tiene muchas virtudes pero tiene muchos defectos que la alejan de la original, pero sigue siendo una película que sigue teniendo el espíritu de la original que al menos, se deja ver y es muy notable e incluso me atrevería a decir que es de las mejores películas de la historia, como película y como secuela.
21 de febrero de 2014
Si se dan cuenta el guión de la película es conclusivo para la trilogía "Saw", su final estaba bien, la ambientación esta mucho mejor que la anterior, la anterior no era la gran cosa ni impresionaba, lo único que impresionaba eran las trampas. Pero esta contiene una trama con verdadero desarrollo, personajes carismáticos, trama intrigante etc... Película buena, mejor que la película anterior pero ni de broma mejor que la primera.

La historia es algo que te interesa desde que inicia hasta el final, pero lo que le falta a la trama es un ajuste de guión, ya que este contiene huecos argumentales y misterios sin resolver que de verdad deterioran a la trama, algunos personajes no sirven para nada, son mero relleno y si alguno sobrevive siempre morirá al final, típico de estas películas, pero los principales de verdad se puede sentir lástima por algunos de los personajes principales y tienen actores mucho mas profesionales que en la anterior, los personajes están bien conectados y bien desarrollados, Leigh, lo hiciste bien.

El mayor problema de la película es el exceso de flashbacks, con tanto flashback se pierde la tensión que la película acumula y ahí es donde se generan los huecos argumentales que hace que no valga la pena analizarla.

Las trampas son buenas, pero mas que brutales son asquerosas (en concreto una) pero hay una que te hará ponerte... bueno, lo que haces en la pubertad...

Pero el punto mas fuerte de la película es el final tan sorprendente que te deja con una mala vibra y con un final sobrecogedor que te hace recordar el primer plano de la primera hasta el último plano de esta y te pones a pensar:
"Leigh Wannell, lo has hecho genial con tu primer guión, te descuidaste un poco con tu segundo guión y mejoraste con el último, en serio te la rifaste por crear la saga de terror mas seguida de la historia y la acabaste bien, ojalá no haya cuarta entrega para (si me permiten decirlo) cagarla, no? no serán tan estúpidos para destruir una trilogía decente para llenarse sus sucios bolsillos haciendo una trama rebuscada enredada, inentendible, estúpida y desesperada para revivir la saga para traernos 3 secuelas mas después no? cierto? cierto?...
3 de febrero de 2015
Una película de ciencia ficción que combina los mejores elementos de Matrix y los mejores del propio de Spielberg creando una película que es en su mayoría original pero con algunas inspiraciones de Matrix y otros Thrillers. Como sea el resultado final es sorprendente.

La historia arranca de manera tan fantástica como Matrix, Oblivion o Blade Runner, un planteamiento que necesita mucha atención, explican muchas cosas en 5 minutos, culminando en un arresto de lo mas original y realista al mismo tiempo, una introducción que te envuelve de manera interesante y emocionante. Luego con un Tom Cruise que interpreta de forma magistral a un drogadicto, un policía destruido y que cree en un ideal bastante cuestionable, lo que al mismo tiempo presenta un conflicto sobre el pre-crimen realmente interesante. Y lo mejor es que la forma en que lo hace es verosímil y no como muchas películas que plantean conflictos morales y políticos de manera forzada e inverosímil.
Además de tener una trama interesante, al final plantea hasta temas religiosos mezclados con ciencia ficción como Matrix pero de forma mas directa y menos enrevesada. Resolviendo el misterio y los cabos sueltos de manera realista, como se resolvería un misterio policial en una película de acción policial sin perder el toque futurista de la ambientación.
Giros argumentales que puedes imaginarte, pero te dices a ti mismo: "no, no puede ser, como se me ocurre eso" hasta que llega y no sabes que decir, se desarrollan de forma verosímil y creíble. Es muy difícil hacer que los giros argumentales se vean realistas y verosímiles sin que parezcan cliché.

Las actuaciones de Tom Cruise, Colin farrel, Samantha Morton o Max Von Sydow son todas magníficas, estando sobre el estándar ellos mismos en otras películas, Tom Cruise con firmeza, Colin Farrel con frialdad, Samantha Morton con miedo e inseguridad hasta Max Von Sydow con inocencia (hasta su cambio radical al final). Como sea, todos son sólidos, con interés y ganas.
La acción a pesar de ser escasa, la que hay es imaginativa original y emocionante. Con efectos especiales impresionantes para ese momento, secuencias de tensión al mas puro estilo Spielberg, una fotografía algo pálida pero efectiva para el tono sombrío de la ambientación, diseño de producción original y con estilo. "Minority Report" es una gran película de ciencia ficción policial por parte de el maestro Speielberg y que no merece ser ese "fracaso" de taquilla.
9 de noviembre de 2014
Sin duda esta es la joya de su filmografía hasta el momento, desde "2001 Una odisea en el espacio", no había visto película de ciencia ficción ambientada en el espacio tan impresionante. Un punto y aparte a tomar como referente en años venideros.
Christopher Nolan de forma inteligente, nos muestra una historia fascinante nunca antes vista de lo que significa un viaje a través de un agujero de gusano de la misma forma en que Stanley Kubrick lo hizo en su 2001 (a pesar que ambas tratan temas diferentes).
"Interestelar" nos presenta una película de viajes espaciales como mejor sabe hacer Nolan, de forma compleja, profunda, filosófica y emocionante que podría dejar en calzoncillos a "Gravity".

Calificar con un 10 a una película de Nolan no es nuevo. Lo que si es nuevo, es que ese 10 demuestre lo trascendental que es la película de Nolan en cuestión. Una película que teoriza lo que es estar mas allá de nuestra vía láctea o lo que es el tiempo, metiéndose en temas de interés modernos como el futuro de nuestro planeta, lo que el hombre pretende hacer por sobrevivir, el daño que ha hecho este al planeta y las consecuencias que tendrán que pagar las siguientes generaciones, los temas de si hay planetas habitables, los viajes en el tiempo y dimensiones etc... Y Christopher Nolan maneja todos esos aspectos de manera profunda sin afectar la increíble dirección y el increíble argumento.

Una historia fascinante y fuertemente emocional, llena de escenas que pueden llegarte al corazón, por lo emotivas, inspiradoras o épicas como la escena final. Matthew McConaughey es un candidato digno al Oscar, mostrando sus emociones de forma realista de cómo una persona puede ver su descendencia y su familia incluso más viejos que él mismo. Su realidad destruida por el viaje más grande hecho por la humanidad, verlo llorar y a la vez sonreír con tantas emociones es desgarrador, la emotividad y la profundidad de esas escenas es impactante.

El cast de la película, cómo siempre es con Nolan, calidad pura. Anne Hathaway, Michael Caine, Matt Damon. Todos complementando la historia y profundidad de cada escena y de cada planteamiento, cómo el amor traspasa dimensiones, cómo funciona un hoyo negro, lo que es vernos a nosotros mismos a través del tiempo y de cómo poder viajar a través de él yendo más allá de lo que es el algo etc.... Jamás y digo JAMÁS he visto estos temas en una película. Nolan pasa a la historia con esta obra maestra moderna.
Hay muchos personajes con los que te identificas y con los que sientes que la relación que tienen es real, esa habilidad que tiene Nolan para emocionarte y hacerte llorar es impresionante. Los diálogos entre padre e hija en su despedida, estar en el espacio sin tu familia etc...

Los temas manejados entre los astronautas, lo digo ya, son los diálogos mas complicados desde "Inception" y eso que debías verla al menos 3 veces para entenderla. Lo que significa que lo que se explica en la película, son temas tan profundos del espacio que yo me quedaba con la boca abierta a cada segundo de cómo estos conceptos eran plasmados plano a plano. Mientras me maravillaba con la excelente dirección de Christopher Nolan.
Técnicamente, no crean que todo es falso, las naves son maquetas y el espacio era una proyección al rededor de éstas, nada de CGI. Christopher Nolan hace magia literalmente con los impresionantes planetas que se ven al rededor de la trama. Las naves, los planetas, los aires climáticos de éstos y la creatividad de Nolan para hacer estos planetas se sienten reales, se siente todo real y funcional. Es ciencia ficción, pero si le quitáramos el detalle de que es ciencia ficción, perfectamente yo hubiera confundido la película con una película de astronautas común sin nada fuera de la realidad cómo "Apollo 11". No hay absolutamente nada de fantástico en el film, todo es realista y detallado. No hay detalle que se le escape a Nolan. Stanley Kubrick estaría orgulloso.

La fotografía espléndida, escenarios y montaje impresionantes, un ritmo lento y constantemente en avance generando tensión y tensión y tensión hasta el final, escenas impresionantes, emotivas y una fe en la raza humana, una fe en nuestra capacidad de avanzar y luchar por nuestra supervivencia, las cosas que podemos aspirar a hacer. Una película que debe disfrutarse con la mente abierta (y atenta) para vivir una experiencia única e inolvidable. Sin duda de lo mejor que hay en el cine.
La mejor película de lo que va del año, dudo que otra la supere éste año, creí qué la mejor seria "La Batalla De Los Cinco Ejércitos", pero luego de "interestelar", creo Christopher Nolan le quitó el puesto a Peter Jackson como el director de la mejor película del 2014. Nolan ha vuelto.
26 de septiembre de 2014
Con guiones pobres como "Dawn Of The Dead", o de "Sucker Punch" y guiones sólidos como "300" y "Watchmen", combinado con guiones sorprendentes todos y cada uno como los de "Following", "Memento", "Inception" o "The Dark Knight", darían si no una obra maestra, una película de Superman impresionante. Superman ha tenido películas míticas con Richard Donner y Christopher Reeve, pero después de un fiasco con "Superman IV: Quest From Peace" o la buena pero poco prometedora "Superman Returns", ya le hacía falta una reivindicación a este mítico personaje, por no decir el mejor superhéroe hasta la fecha.
Christopher Nolan reivindicó a Batman con una película increíble (argumentalmente), seguida de 2 secuelas mejores aún brindándole al personaje la mejor trilogía que ha tenido, ya era tiempo de que lo hiciera con Superman, aunque las riendas las tenga el irregular Zack Snyder, al menos Nolan lo dirige bien, el talento para dirigir y filmar de Snyder, junto con las ideas creativas a nivel de guion dieron una película EPICA.

La cantidad de debate que esta generando esta película en mi opinión es gracias a que la gente no esperaba este tipo de Superman, la gente se queja de muchas cosas del guion acusándolas como huecos argumentales o cosas sin sentido, la explicación mas lógica (por no decir la única) es que ven superficialmente todo esto. Vieron todos los trasfondos de Batman Inicia y no tratan de ver el trasfondo y los significados de esta película y de este guion.
Argumentalmente es muy rica como Batman Inicia, vemos la vida en Kriptón de una forma realista y espectacular, planteando a los personajes de Jor-el y Zod de forma mas interesante, un Jor-el con una actitud decidida y heroica, con motivaciones mas claras que las de Marlon Brando, Russell Crowe como siempre sólido e impresionante, Michael Shanon da un general Zod sólido, fuerte e incluso terrorífico e imparable cuando se lo propone. Henry Cavill brinda un Superman/Clark Kent realmente humano, confundido e interesante. Un personaje con problemas mas interesantes, del cual vemos mas sus inseguridades y miedos ante la responsabilidad de ser el protector de la tierra, hasta teniendo como base a Dios para poder resolver sus enigmas y decisiones, sin saber si combatir a su pueblo para proteger a su hogar etc.... Este Superman se centra mas en lo que representa y lo que viene a hacer a la tierra de forma mas simbólica y heroica. un Superman mítico y simbólico no solo por ser un actor genial, sino por lo que trata de hacer y representar.

Amy Adams como Lois Lane es muy interesante y se puede valer por si misma cuando se puede, aunque claro, es la damisela en apuros en muchas ocasiones y su amor con Clark no transmite demasiada química, pero el personaje al menos hace que nuestro hombre de acero se sienta mas seguro y ve alguien en quien confiar, como con Kevin Kostner como Jonathan Kent, un sólido personaje, que ayuda de una forma muy impresionante enseñando valores muy grandes al hombre de acero, lo mismo que decir de Diane Lane como Martha Kent, estos dos son tan buenos como los viejos, pero no me atrevo a decir mejores ya que ambas parejas son realmente geniales.
Hans Zimmer impresiona con una banda sonora que iguala a la mítica banda sonora de John Williams, fotografía un poco opaca, pero unos efectos especiales sorprendentes y unas escenas de acción brutales y espectaculares que hacían ya falta a Superman. Sin duda Zack Snyder y Christopher Nolan son un dúo genial que espero que continúe en "Batman v Superman Dawn Of Justice", ya que ambos han creado una película para el recuerdo, impresionante, emocionante y lo que debió ser Superman Regresa, la película predilecta del hombre de acero.