España España · Puerto del Rosario
Críticas de elsoldadouniversal
24 de febrero de 2007
Totalmente de acuerdo con la crítica anterior, siempre a sacar defectos de guión o de poca originalidad... ¡Pues a mí me gustó! Entre Cleese,Jamie lee Curtis, Kline, Palin y el resto de la banda(que formaban la también genial Un pez llamado Wanda) te partes de risa con sus gags y situaciones de descontrol. Vale que no sea una comedia mítica y semiperfecta estilo "Con faldas y a lo loco" pero la función de divertir la cumple con creces y para mí es una de las mejores, si no la mejor, comedia de los 90, muy recomendable verla.
19 de mayo de 2009
Elijo esta película como homenaje a Paul Newman porque aparte de ser uno de sus mejores trabajos es mi película favorita. No la comentaré porque en las críticas mas útiles ya esta todo dicho. Por ese Brick trastornado por un accidente y refugiado en el alcohol, ese Luke zampándose medio centenar de huevos en una apuesta carcelaria, ese Butch Cassidy que a dúo con Sundance Kid se lanzan por una cascada y se pasea en bici con la chica, ese Rocky Graziano que desea la victoria más que nada, ese Henry Gondorff con su magistral partida de cartas en el tren, ese abogado frustrado que es Frank Galvin y que tiene ante sí el caso de su vida, ese Eddy "Fast" Felson y su partida contra Minnessota Fat y el resto de grandes papeles que tuvo. No solo ejemplo de actor sino de persona, desde aquí me froto la nariz ante él para como en "The Sting" avisarle de mi mensaje, de que es el más grande.
11 de abril de 2008
Esto si es miedo señores... de las tres mejores del género que yo haya visto hasta el momento. George C. Scott está colosal. Amenábar plagió descaradamente varias escenas de ésta, su película fetiche( él lo llama hacer un homenaje...) pero el plagio más descarado es el que hacen los de "The Ring", que entenderéis al ver esta peli. "Homenajes" aparte el filme es brutal, da miedo de verdad... cosa rara de ver hoy día. Recomendable para los que están hartos del terror simple, absurdo, penoso o Uwebollesco (síntesis de los tres anteriores). Terror en estado puro.
18 de marzo de 2016
Probablemente la mejor serie de corte histórico y épico de los últimos años. Unos personajes absolutamente carismáticos y gigantescos con aristas emocionales bastante más profundas de lo que pueda parecer. Todo funciona maravillosamente en la serie y cada temporada va a más. Guiones tremendos, ambientación sublime, actores que rayan la perfección, BSO colosal y una cantidad de escenas y momentos épicos sin parangón... simplemente no existe otra como ella en su género aunque otras de más renombre y publicidad le quieran competir. No le hacen ni sombra. Dios salve a Ragnar Lothbrok, a Bjorn Brazo de Hierro, Rollo, Athlestan, Floki y demás.
16 de diciembre de 2008
Espectacular cuarta entrega del famoso boxeador Rocky y sin duda la mejor. Empezando por lo malo... vale que el trato del conflicto capitalista-comunista (con la también sucesión de escenitas con tufo patriota) es absurdo casi ridículo y escenas como el discurso final de Rocky o el regalo de cumpleaños del siempre cómico tío Paulie sean tal vez chocantes, pero... ¿y qué?. Estas escenas se hacen parte de la película, adaptándose a un frenético engranaje que consta de un conjunto increíblemente entretenido y "flipante". Y qué banda sonora... magnífica. Geniales e intensos los momentos de recuerdo de Rocky cuando suena "No easy way out" o los adrenalíticos entrenamientos con "Training montage" y el archiconocido "Hearts on fire". Por no seguir con "War", "Burning heart", etc. En definitiva esta cuarta peli es puro nervio e intensidad, con escenas míticas y un ritmo impresionante. Una de las películas mas entretenidas que he visto en mi vida, y la mejor de la saga Rocky, sin remisión...