Macedonia Macedonia · Preparando una
Críticas de Mostro
3 de octubre de 2009
Me decían conocidos, que esta era una película terrorífica, y me dispuse a verla. No es una película de terror al uso, es de intriga, suspense, y eso es lo mejor, no sabes que va a pasar hasta ese final espectacular, que me puso los pelos de punta.

Sobra decir que ya he visto toda la saga, y aunque no llegan al nivel de la primera, en todas esperas con impaciencia al final, para ver como se resuelven los "puzzles".

Un 9/10 por sorprendente, y por atraparte hasta que acabas de verla.
Doodlebug (C)
Cortometraje
Reino Unido1997
5,7
4.495
6 de abril de 2011
Estás sólo, desesperado.

Algo se mueve, te asustas.

¿Qué puede ser? ¿Un ratón?

Lo sigues, intentas acabar con él. No das.

Tus ansias de destruir aumentan. Cada vez son mayores.

Por fin llega tu momento, puedes acabar con eso.

Lo haces*.

(...)

Si es que Nolan tiene talento. Para ser 3 minutos, son bastante absorbentes, en los que vemos a Jeremy Theobald (luego aparecería en "Following") obsesionado en su persecución.

Son 3 minutos, hay que verlo.
24 de julio de 2012
Las hormigas son un mero telón de fondo para el bonito e interesante duelo de personalidades que brindan Charlton Heston y Eleanor Parker en el borde de la selva sudamericana. Él, un terrateniente forjado a sí mismo acostumbrado a ser el primero en todo. Ella, una joven que acepta casarse con él sin haberlo visto nunca abandonando la civilización por la vida tropical. Un choque de estilos que es sin duda lo más interesante (o más bien lo único) que se puede ver en la película.

Lo de las hormigas ocurre en el último tercio y para ser de cuando es no está mal hecho, pero lo relevante es lo ya comentado, los diálogos entre los dos protagonistas, que van desde la decepción inicial hasta la aceptación y comprensión mutua con algunas frases gloriosas.

Por otra parte hay gente que se queja de que la película es racista y machista y demás. Deben necesitar desayunar All-Bran o algo porque que yo sepa en 1900 la sociedad era claramente machista y, sobretodo en las colonias, racista. Si hay hasta quien habla de censurar y volver a los rombos...

Algunos necesitan una buena marabunta.
2 de julio de 2013
No hay duda de que "Hannibal" es una serie ambiciosa. El creador de la misma tenía ya en mente realizar siete temporadas antes de su estreno, lo que viene siendo toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta la de series que se cancelan en su primera temporada. Su acogida no ha sido muy calurosa en cuanto a espectadores, en parte también por el contenido que no es apto para todo el mundo, pero hay que reseñar también que sus espectadores son fieles lo que hace que se acabe convirtiendo en una delicatessen para unos pocos privilegiados.

"Hannibal" se cuece a fuego lento basando la trama en la relación entre los dos protagonistas así como entre las que se producen con los secundarios de la serie. Hay que comentar que todos los actores están muy bien en mayor o menos medida destacando sobremanera los dos principales, Hugh Dancy y Mads Mikkelsen (este es un monstruo de la interpretación). Qué bien le sienta el traje al doctor Lecter, qué elegancia preparando platos, qué conversaciones más exquisitas cuando está presente. Una joya.

Asimismo cuenta con una fotografía estupenda y no escatima crudeza, aunque sin que parezca que esté puesta por poner. Todo está aderezado para complementar la trama que tiene más enjundia de la que parece. En ocasiones es complicado saber si lo que se está viendo es realidad o una alucinación, pero el resultado final es de mucha calidad.

Lo bueno es que no va a ser una serie que se haga con prisas, todo está planeado y con visos de mejorar. Así que, toca decirlo, larga vida a "Hannibal".
14 de noviembre de 2010
Otra de las películas que marcó mi infancia, como "Godzilla". Si es que se le acaba cogiendo cariño tanto a ese lagarto enorme como a este maravilloso dragón magníficamente creado por ordenador que se come la pantalla. Se consigue una empatía con él que al final afloran las emociones reprimidas durante toda la película.

Veamos el argumento. Un joven heredero al trono es herido de muerte, por lo que para salvarlo recurren a un dragón que le cede parte de su corazón, con lo cuál es joven se recupera y se proclama rey. Sin embargo, con el tiempo se vuelve un villano por lo que su protector y amigo Bowen (un Dennis Quaid en uno de sus mejores trabajos, que tampoco es decir mucho, la verdad) en un acto de venganza jura vengarse de todos los dragones, por lo que se dedica a cazarlos. En esto conoce a Draco, que es el dragón que curo al ahora rey, y con el tiempo cultivan una gran amistad.

Esta amistad es la base de la película, lo que la mantiene interesante para que no se convierta en otra típica de buenos y malos en la edad media. Porque es justo la parte en la que el dragón está en pantalla cuando te olvidas de todo y te dedicas a disfrutar como un niño (el niño que era y que aún anda por aquí dentro) con sus frases, con su sentido del humor.

Y no podía dejar de mencionar la E-S-T-U-P-E-N-D-A banda sonora llevaba a cabo por Randy Edelman que provoca uno de los finales más conmovedores que se han visto. Siempre que la he visto no he podido contener algunas lágrimas que salen solas ante lo que se contempla. Puedo asegurar en mi caso que solo es comparable al de "Cadena Perpetua" en cuanto a emotividad, y eso es decir mucho, muchísimo. Si es que escucho la banda sonora y ya todo son recuerdos, emociones, sentimientos, es muy grande.

No hay nada como esas películas que llevas dentro desde que las viste en la infancia, son impagables. Recomendable pese a ese 5'8 que me parece bastante escaso.