España España · Iguana
Críticas de BrunoLD
8 de febrero de 2015
Película muy curiosa que empieza tremendamente bien y acaba tremendamente mal, no me refiero a la historia, sino a que los primeros 45 minutos son geniales, y a partir de ahí cada vez es más pesada, hasta que llega un momento en que es un coñazo.

El título le viene que ni pintado, estructuralmente la película puede parecerse a algunas fiestas en las que todo comienza muy bonito, todo es muy divertido y la gente se ríe mucho, luego a la mitad llega una especie de tiempo muerto en el que la gente se empieza a ír y ya no está tan bien la cosa, y luego llega el final con todo el mundo tirado, nadie hace nada ya y sólo está el gracioso (el protagonista de esta película) haciendo las mismas gracias que tanto nos gustaban al principio pero que ahora son una mierda, y mientras hay uno tirado que le ha dado un amarillo, al otro un coma etílico y otro está taquicárdico.

Pues así es “24 hour party people”, al principio mola mucho, y al final ya no tanto.

La música muy buena por cierto, y a la dirección le pasa lo mismo que a la película, al principio es muy potente, pero por ser tan excesiva termina cansando.
2 de febrero de 2015
Pocas películas de terror tienen un gran guión que llame la atención por algo más que sus sustos, “Angustia” es una de esas pocas. Es realmente interesante y original (siempre habrá precedentes, pero bueno) el juego que se plantea al espectador y esa compleja inmersión en el metalenguaje.
Mind Game
Japón2004
7,4
2.321
Animación
7 de abril de 2015
'Mind game' es un prodigio de imaginación, de animación y de inventiva visual, el único “pero” que le pongo es que dure 100 minutos, pienso que algo tan extremo durante más de una hora termina saciando, según avanza la película se me van olvidando todos esos detalles que se han ido viendo, innova tanto en la animación que creo que un mediometraje habría calado más hondo.

El otro defecto que le veo es que el fondo no está a la altura de su extraordinaria forma, es una película de gran madurez artística y visual, pero que en ocasiones cae en las tonterías típicas del mundo del manga y del anime; quizás lo malo no sea la profundidad del mensaje, que la tiene, sino la manera en que se nos muestra ese mensaje.

Una película interesantísima, un soplo de aire fresco dentro del mundo de la animación.
4 de abril de 2015
Revisitación y mejora de “Primavera tardía“, si es que se puede llamar así, ya que el cine de Yasujiro Ozu fue una constante revisitación, una misma película que se repite, que cambia ciertas cosas, que se adapta a los nuevos tiempos, que descubre nuevos rincones, que añade cambios pero que no cambia nada, ésta fue su última película, y ojalá los finales no existiesen cuando se habla de alguien como Yasujiro Ozu.

“El sabor del sake” es la película más bella formalmente de Ozu, la que mejor recuerdo, la que casi he aprendido, y es que las imágenes que aquí quedan plasmadas son las más poderosas de su filmografía.

Qué sensibilidad, como cuenta las historias, cómo desarrolla temas que en un principio no dan para una película, qué estilazo, qué personajes, qué situaciones, qué sabiduría y qué gran conocimiento de la naturaleza humana, qué grandes actores, qué gran director, qué delicia de película...
Meeting Woody Allen
MediometrajeDocumental
Francia1986
5,8
Documental, Intervenciones de: Jean-Luc Godard, Woody Allen
31 de julio de 2015
Más que una entrevista o una charla se trata de una reunión en la que Godard aprovecha para presentar varias de sus ideas a Woody Allen, sin que parezca importarle demasiado lo que Allen responda. Igual que en el cartel vemos a un Godard en gran tamaño y un Woody Allen pequeñito con el que Godard juega, monta y deja que hable mientras el franco-suizo va pensando lo siguiente que le dirá.

Una pena que en este encuentro entre dos grandes directores uno de ellos no olvide su personaje, convirtiendo a Woody Allen en un mero espectador en lugar de aprovechar su presencia para tener una conversación que con seguridad habría sido interesantísima.