You must be a loged user to know your affinity with Troglo
Críticas ordenadas por utilidad
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred

7,8
14.602
6
8 de enero de 2021
8 de enero de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que cuando la vi esperaba más, mucho más de "Johnny Guitar", ya que hay muchísima gente que la considera una obra maestra. Yo lo intento, pero no veo la obra maestra por ningún lado.No niego que tiene sus momentos buenos, con diálogos rápidos y acerados al más puro estilo del cine negro. Y que es un western atípico y personal, sobre todo por el protagonismo de las mujeres. Pero yo es que le veo muchos peros: primero, el argumento general y varias situaciones concretas (no spoilearé) son inverosímiles. Las interpretaciones son excesivamente teatrales en muchos momentos, tanto de Joan Crawford como de su némesis, Mercedes McCambridge, que sobreactúa todo lo que puede. Sin embargo, Sterling Hayden es al contrario, parece que pasaba por allí. Con las actuaciones que ha hecho este gachó en otras pelis ("Atraco perfecto" sin ir más lejos), aquí está sosísimo, y desde luego no tiene ni pizca de química en ese amor terrible que tiene con Crawford. Y el color de la película es matador, con esos amarillos y rojos para explotarlo más, resulta kitsch.
Así que no entiendo muy bien que goce del predicamento que goza. De hecho, la crítica la masacró en su momento, pero luego ha sido elevada a los altares. Eso sí, tiene la música de Victor Young, solo por eso le pongo el 6.
Así que no entiendo muy bien que goce del predicamento que goza. De hecho, la crítica la masacró en su momento, pero luego ha sido elevada a los altares. Eso sí, tiene la música de Victor Young, solo por eso le pongo el 6.

7,8
9.635
9
6 de abril de 2022
6 de abril de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo cierto como algunos comentan que la película tiene algunos agujeros o soluciones un tanto chapucerillas en algunos momentos también es cierto que "Forajidos" sigue siendo uno de los grandes paradigmas del cine negro. Yo también sé que en este tipo de películas no soy objetivo, porque me trago cualquier cosa, pero a mí me gusta mucho. Es Burt Lancaster, es Ava Gardner, esas sombras y esa atmósfera tenebrosa, esa banda sonora, esos matones William Conrad y Charles McGraw, esa madeja enrevesada de secretos y mentiras, el ritmo, la estructura que no parece encajar hasta que encaja, ese comienzo tan brutal, el plano secuencia del atraco...todo eso a mí me sigue encantando. En fin, no sigo que ya se ha comentado mucho. Para mí, un clásico.
5 de febrero de 2022
5 de febrero de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran guion, gran reparto y gran película. Un Burt Lancaster que se come la pantalla, una Jean Simmons que le da perfecta réplica desde un personaje muy distinto, un siempre eficaz Arthur Kennedy y una película densa, compleja, con muchísimos claroscuros y con personajes de gran profundidad. Por supuesto, la novela de Sinclair Lewis tiene todavía más miga, pero aun así la pelli sabe sacarle partido. Debería decir también que es probable que sin Lancaster la película probablemente se caería porque el peso del tipo y la fuerza que le da al personaje es descomunal. Algunos de sus diálogos con Arthur Kennedy son antológicos. Y ahora me voy a spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Pienso que al final el pícaro y cínico Elmer Gantry es probablemente uno de los personajes más honestos y sanos de la película, que está llena de cínicos, hipócritas, fanáticos y chiflados. Resulta ser un cínico honrado, al que se acaba tomando cariño.
6
25 de julio de 2021
25 de julio de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No está mal este policiaco francés de mucha acción, que empieza con un ritmo trepidante que luego empieza a resentirse un poquillo, pero que consigue aguantar el tipo. No es una peli excelente, pero tiene algunas escenas muy interesantes, amén de algunas frikadas propias del cine francés de la época que incluso le dan un toque cuasi documental en algún momento. Eso sí, la banda sonora, que a mucha gente le gusta, a mí me parece anticlimática en muchos momentos, no pega. Y Jean Gabin para mí siempre es Jean Gabin, siempre hace lo mismo. Pero si te gusta el género merece la pena echarle un vistazo a esta película olvidada. Además, es bastante "incorrecta políticamente" en algunos de sus planteamientos.

7,0
407
8
18 de mayo de 2021
18 de mayo de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy interesante peli, con formato de obra teatral y personajes encerrados en una habitación donde se desarrolla toda la acción. Más que acción, la peli se basa en el diálogo, como suele pasar con estos formatos, pero la verdad es que funciona y sustituye bastante bien a la acción en sí. Gran dirección, buenos actores y constantes vueltas de tuerca. Elegante y turbador retrato de la condición humana por parte de Duvivier. Muy recomendable.
Más sobre Troglo
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here