Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
You must be a loged user to know your affinity with AlvaroV7
Críticas 58
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
4 de mayo de 2020 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Solo espero que tenga suerte", una de las últimas frases de la película, y de las que mejor refleja una de sus reflexiones. La reflexión de infraestimar a menudo el papel de la suerte (o como decía un anuncio de Martini: "La suerte es una actitud") y de aprovechar una buena oportunidad cuando estás justo en el lugar y momento adecuados. El esfuerzo y la constancia son la base esencial, pero el factor del azar puede marcar la diferencia.

Por otro lado muestra otra potente reflexión (similar a la que me produjo "American Beauty"), de hasta donde llegan los límites humanos de autoengaño emocional, conformismo y superficialidad (en este caso demasiado lejos, un poco a lo "American Psycho") para mantener un buen nivel de vida. Añadiendo el correspondiente punto de cobardía, por anteponer una vida cómoda a aquello que realmente te realiza personalmente.

En relación al ritmo argumental, comienza con mucha fuerza sustentado en conversaciones atrayentes (junto con la hipnotizante mirada de Scarlett Johansson) pero en mi opinión se va desinflando conforme avanza, hasta que llega el repunte de suspense de los últimos veinte minutos. Quizás dedica demasiados minutos a las secuencias de mentiras para mantener ambas relaciones sentimentales.
28 de abril de 2020 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Donde la vida no tiene valor, la muerte, a veces, tiene su precio. Así es como los cazarecompensas aparecieron". Así dice una frase previa al inicio de la película, una auténtica declaración de intenciones. Las buenas películas del Western tienen el precio de Leone al mando del centro de operaciones, grandes actores clásicos del género y giros inesperados de acción con el fuego cruzado de revólveres a la orden del día.
Leone tiene la habilidad de convertir un argumento sencillo (un par de cazarecompensas que unen sus caminos por un objetivo económico común) en grandes secuencias de acción solapadas con conversaciones absorbentes. Todo ello rodeado de una estupenda banda sonora.
Como breve reflexión podría decirse que tan fácil el dinero puede unir a varias personas diferentes, que tan fácil la codicia y la ambición puede separarles.
24 de abril de 2020 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película muestra la dura realidad del Continente Africano, las duras condiciones a las que se encuentran sometidos numerosos civiles y especialmente los más jovenes, para poder sobrevivir en un cocktel de guerrillas, codicia y manipulación. Creo que el objetivo final de la película es positivo, comúnmente conocido como agitar conciencias, relativizar nuestros problemas y quejas del día a día de los países desarrollados, que quedan reducidos al mínimo comparado con dificultades de este calibre. Sin embargo, en muchos momentos parecen prevalecer las escenas de acción y violencia a la presentación y evolución de los personajes principales, lo que dificulta en ocasiones empatizar plenamente con ellos. No podía faltar una dosis de romanticismo para incrementar el interés del espectador, que queda un poco incompleta.
23 de abril de 2020 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En estos tiempos de Blockbuster y muchas películas de puro entretenimiento, cobran más valor si cabe películas de este nivel, que lleguen a poder marcarte personalmente y hacerte pensar sobre aspectos importantes de la vida. Asimismo ayuda a empatizar con personas que a menudo tendemos a poner etiquetas o señalar porque no piensen o lleven el estilo de vida marcado por la sociedad (simplificándolo aquellas que se salen del rebaño social).
Es una de esas películas que no debe faltar en cada filmoteca personal, pues consigue cambiar la perspectiva personal sobre determinadas formas de actuar o pensar.
16 de mayo de 2020 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Yo me ocupo del Rayo y tu de tu Papaito", clásica película que trasciende más por la novedad que tuvo que ser en su momento y por marcar a una generación que por la propia película en sí. Seguramente sería de las primeras películas de ciencia ficción en introducir la temática de los viajes en el tiempo, y con efectos especiales más que decentes.

Coincido plenamente en que se trata de una película divertida, atrayente y muy entretenida, con una banda sonora emblemática. Además de ofrecernos valiosas lecciones, como el gran poder de la amistad y que algunas veces alcanzan grandes logros aquellas personas de las que menos se espera, o que incluso se aisla por sus débiles habilidades sociales. Y quizás podemos extrapolar a la vida real que una pequeña acción puede condicionar poderosamente el desenlace de las siguientes, por efecto dominó (el aleteo de una mariposa desecadenando un huracán). Como puntos débiles, no incluye grandes interpretaciones ni profundiza especialmente en los personajes principales.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para