Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Pp Ferrer S
Críticas 132
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
27 de mayo de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los americanos inundaron el mundo de películas antijaponesas después de la Segunda Guerra Mundial y, más tarde, cuando ya se permiten ser críticos con su propio país, muy pocas veces tocaron el tema de los japoneses residentes en Estados Unidos durante y después del ataque de Pearl Harbour. En esta ocasión Alan Parker prepara un guión sobre el tema y lo dirige con abundancia de medios. Pero si bien a muchos espectadores les llamara la atención la existencia de campos de concentración en Estados Unidos para recluir a los japoneses y a los hijos de estos que nacidos en los Estados Unidos son americanos también, Alan Parker se perderá en una historia de amor demasiado melodramática entre un americano sindicalista y una hija de japoneses nacida en los Estados Unidos de tal forma que al espectador le parecerá que solo lo está pasando mal esta familia, donde el problema parece que se sobrelleva y encima, según el guionista, por ese buen carácter de los japoneses. Las caras orientales suelen dar bien en pantalla y especialmente las chicas jóvenes y los niños, pero aquí será la madre japonesa que en un papel secundario se lleva gran parte del interés. En resumen, película para ver y despertar al tema del sufrimiento de los japoneses en Estados Unidos, pero casi seguro que el espectador será arrastrado a la historia de amor.
7 de enero de 2011
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca había visto esta película, así que desde los títulos de crédito hasta el final he ido de sorpresa en sorpresa. Con los ojos como platos me he quedado cuando he visto la ambientación de un clan gitano europeo en Estados Unidos. No me lo podía creer y cuando entra en escena Cornel Wilde, casi me levanto para apagar el televisor. Menos mal que me he dado cuenta a tiempo que me he comprometido a un ciclo de Nicholas Ray y he continuado sentado. Y digo menos mal, porque he podido disfrutar de una Jane Russell que lleva ella solita toda la película. O quizás es que no he tenido ojos más que por ella. A medida que iba pasando la historia yo dudaba de estar viendo una película de Ray, y menos una película realizada después de las que son sus joyas: “Johnny Guitar” y “Rebelde sin causa”. Hay unos números musicales, o eso pretenden ser, que no pueden estar peor realizados y sobre todo cuando se produce el salto de los primeros planos del protagonista a plano general. ¡Cómo se nota que no son el mismo actor! ¿Y el paso del tiempo? En algunos momentos parece que lo ocurrido fue ayer cuando ya han pasado meses. Y hay que llegar al final para creérselo, o no, porque ni en los cuentos de Disney se solucionan las cosas de esa manera. Aunque el director se viera obligado a dirigir este bodrio tenía que haberle dado un poco de dignidad. Insisto, no me lo puedo creer. Véanla, véanla y juzguen ustedes. No soy tan malo, así que mejor no la vean.
3 de noviembre de 2010
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo en el arranque de la película ya podemos comprender que se trata de una obra en la que el director no tiene puestas muchas ilusiones. Sobreimprimir los títulos sobre una tela de seda es una vulgaridad aunque procure que esa tela tenga unos pliegues. ¡Faltaría más! ¡Qué le estaría pasando al director! Y a partir de ahí toda una serie de sonrisas y expresiones insulsas de Joan Fontaine que uno no acaba de creerse, ni siquiera en el propio personaje. Creo que Nicholas Ray se equivocó en la elección de la actriz principal. No así al elegir a Robert Ryan que configura perfectamente su papel, muy especialmente cuando tiene que abrazar a una mujer. La historia es un melodrama increible de novelita rosa en el que seguramente el Comite de Actividades Antiamericanas estuvo totalmente de acuerdo. Dentro del ciclo del cine de Nicholas Ray es necesario verla para comprender que tambien se hacía cine para comer y por encargo y muchas de sus escenas nos pueden servir comparando con otras anteriores y comprobar que se pueden hacer mucho mejor aunque resulten menos folletinescas para la venta. Necesaria si quieres conocer a Nicholas Ray, prescindible si buscas una buena película.
26 de agosto de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hal Hartley insiste en unos personajes que quieren escapar de sus vidas, pero se han metido en una dinámica que les hace difícil encontrar un nuevo camino. Todos son lo que son porque han querido serlo, sin embargo el espectador les toma cariño y durante toda la película toma opción por cada uno de ellos. El que sean unos buenos actores ayuda mucho al espectador en esta posición. También el director, y al mismo tiempo guionista, los trata con mucho cariño, envolviendolos en planos realistas pero con una iluminación que recuerda las películas de los 40 y 50. Así mismo Iasabelle Huppert recuerda en muchos momentos por planificación y gesto a Greta Garbo, y Elina Löwenshon a Marlene Dietrich con cara de ángel y gestos canallas.
La historia es un thriller que te engancha y te sorprende a cada paso, manteniendo la intriga de lo que ocurrirá en la secuencia siguiente.
6 de febrero de 2018
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
A medida que pasa el tiempo, después de la guerra, Japón va rápidamente modernizándose y en su presentación de cada película, Naruse nos ofrece imágenes que lo indican, y no solo con edificios modernos o circulación, sino que cuando va a los barrios o suburbios nos pone unas imágenes muy luminosas y unos encuadres que denotan una mayor organización, en calles y en el interior de las casas. Otra vez los problemas de la mujer japonesa y el matrimonio, a lo que hay que añadir que después de la guerra hay menos hombres y más mujeres. Los padres solo piensan en casar a sus hijas o que estas, por su cuenta, encuentren un marido que tenga trabajo y, a ser posible, dinero. Pero si el tema gira en torno a los problemas femeninos, aquí Naruse se pasa un poco y los personajes principales masculinos son demasiado negativos: vagos, borrachos, mentirosos, infieles. Entre las mujeres las críticas a los hombres son demoledoras, llegando de algún modo a insinuar que es preferible tener un gato que un marido. Pero siempre hay una esperanza en las historias de Naruse, y en este caso los hombres jóvenes parecen ofrecer una nueva forma de vida a las mujeres japonesas. En la filmografía de Naruse que he visto, la música casi siempre es clásica o tradicional. Aquí hace un uso de la música clásica para reforzar esa esperanza en el futuro. Algo así como diciendo que la occidentalización es el futuro del Japón. De hecho, las mujeres cada vez utilizan más los vestidos occidentales que el kimono.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para