Críticas de Thyrael1982
22 de abril de 2010
Hace unos días ví En Tierra de Nadie y en ella me pareció reconocer a la actriz Katrin Cartlidge. Busqué entre sus películas y ví que salía en Before the Rain. Como tenía una puntuación alta decidí verla.

Bueno, el caso es que me sorprendió y mucho, porque aún siendo una película de un país tan humilde y desconocido cinematográficamente como Macedonia, tiene una altísima calidad artística. Cabe destacar la dirección, la fotografía y no tanto el guión como la historia, dividida en tres, que aquí se cuenta.

Tres partes bien diferenciadas con un nexo común, un pequeña región de Macedonia dividida por la religión, donde habitantes que en su día fueron familia, amigos, pareja, se encuentran en medio de una lucha absurda.

El reparto con alguna excepción, es totalmente desconocido para mí y seguro que para muchos, pero todos los actores tienen papeles que representan personas un tanto extrañas.
(Más en Spoiler).

Los planos que tiene la película son a mi modo de entender, excepcionales. El cuidado que tiene el director con la iluminación, por ejemplo, es brillante.

La banda sonora creo que está íntegramente compuesta por una banda llamada Anastasia (no es la cantante) a veces, no tiene mucho sentido.

Recomendable y sobre todo, diferente. Muchísimo mejor que Babel.

3 de abril de 2008
Y al fin, después de copiar y copiar El Señor de los Anillos y aprovechar su tirón, aparece una buena película de fantasía, romántica. De esas que puedes ir a ver al cine con tu novia, tu mujer, y/o tus hijos.

Porque esta película, que es para todos los públicos, nos devuelve esas historias de fantasía de películas como Willow sin rebajarse a un nivel infantil como Eragon, Narnia o H.P. que hasta tiene nombre comercial. :).

Robert De Niro brillante, este hombre es un camaleón, siempre parece que el papel sólo lo pudiera interpretar él. Fijaros en la escena frente al espejo!!!

Michelle Pfeiffer para mí es lo mejor de la película (al menos en V.O.) porque hace brillante por primera vez en mucho tiempo, un papel de bruja. Belleza es lo que desprende esta mujer.

Los dos personajes principales, correctos, y el resto del reparto también. Destacar al prícipe Septimus, muy buena actuación.

Guión correcto, pero sin ninguna originalidad respecto al género ni giros sorprendentes.

Música de aventuras pero, y aquí estoy deacuerdo con un amigo de Filmaffinity, es la misma que en Piratas del Caribe.

Recomendable, entretenida y no tan larga.

2 de julio de 2007
Lo mejor de toda la película para mí, es la actuación de Jeff Bridges como ese hippie pasota, en paro, fumador de maría y jugador de bolos.

Después tenemos un elenco de muy buenos actores como Goodman, Buscemi, Philip Seymour... que le siguen muy bien, no tanto Julianne Moore, que raras veces hacer un buen papel (en esta ocasión sí).

El guión es bueno, tiene muchos giros, mucho humor y dialogos sencillos, aunque nada espectacular.

La música elegida, acompaña perfectamente en toda la película. Buena selección.

Recomendable.

1 de julio de 2010
En Filmaffinity podemos leer:

Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany)... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales.

En verdad debería ser:

Dios que simplemente está cansado de tanta mierda (frase comienzo de la película) tiene ganas de destruir a la humanidad con el pensamiendo pero como eso está muy visto, envía a su ¿LEGION DE ANGELES? que lo único que pueden hacer es poseer gente e ir en coche (¿para qué quieren las alas?) desarmados a liarse a tortas con ¿GRUPO DE REBELDES ESCONDIDOS? 4 desgraciados liderados por un negrata, un viejales, y un atontado pero de buen corazón, a los que misteriosamente no pueden poseer y que están en medio del desierto del Mojave (no podía ser en Canadá). Reciben la ayuda del MISMISIMO ARCANGEL MIGUEL que no tiene ningún poder especial pero sí muchas metralletas y se corta las alas para pasar desapercibido. OPERA PRIMA (ah, joe, debe ser eso, es una ópera y no me he dado cuenta, la tendre que volver a ver) de ¿UN VETERANO DE LOS EFECTOS ESPECIALES? Pues debe ser que como ahora es director, se ha dejado la experiencia en efectos especiales para otra ocasión, porque son MALISIMOS.

El guión es patético, frases pésimas, sin giros, previsible basado en una historia que no se la cree nadie. Historieta aburrida de ángeles y demonios... espera, de ángeles sólo.

La música es repetitiva, cutre y abusa demasiado de los coros 'demoníacos' como si pensaran que son tan geniales que tienen que taladrar al espectador una y otra vez.

Por último decir que el reparto una vez más, es un conjunto arbitrario de caras semiconocidas y otras desconocidas donde no falta el personaje que tiene que morir, el atontado que tiene que ser el héroe al final tras madurar en tan solo 2 horas, la chica del héroe, la mujer histérica que pone a todo el grupo en peligro, el negro y el angel de la guarda. Todos acompañan a unos Dennis Quaid y Charles S. Dutton que ni pinchan ni cortan, sólo son un reclamo de la película.

Y yo que la ví para llenar la noche del miércoles...El que se ha cansado de toda esta mierda soy yo.
3 de noviembre de 2008
En España deberíamos aprender de muchos otros países y ofrecer este tipo de películas en versión original subtitulada. En varias escenas Woody Allen juega con el hecho de que Penélope Cruz y Javier Bardem mantienen conversaciones en español al margen de la gente angloparlante y al revés. Es insoportable el doblaje que hacen, que despidan a los responsables.

Para colmo o la música es muy mala, o la han traducido, el caso es que en la versión española, suena muy muy mal. Por cierto, curiosidad, uno de los temas principales es la banda sonora del video promocional de Madrid 2012 (¿pero no estamos en Barcelona?).

Una vez comentado esto, decir que la película no ofrece nada nuevo para alguien que haya visto más de 3 películas de Allen. Se repiten muchos de los elementos de las últimas.

El guión es el típico, imagen de los problemas matrimoniales en clase social alta, el amor no existe, cuernos por doquier, y personajes de oficios artísticos que no encuentran la motivación correcta. Así que no decepciona ni sorprende a quien ya conoce al bueno de Woody.

Muy buena actuación de Penélope cruz (seguro que mejor en inglés) e inexpresivo Javier Bardem. Scarlett correcta. El resto del reparto bien también.

Y la ambientación es muy bonita, bonita es Barcelona. Salen todos los lugares de las guías de turismo. También Oviedo. Es un detalle, nos promociona en el extranjero. Lo malo, que se nota mucho el politiqueo una vez más...que si cultura catalana, que si saco una imagen de Caja Cataluña por aquí, ... Mediapro tendrá algo que ver seguro.

Como ofrece algo distinto al cine basura que últimamente inunda nuestras pantallas, es recomendable para una tarde de fin de semana en alquiler, pero no para 6,5 € en el cine.

Un saludo,