Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
You must be a loged user to know your affinity with SHOCK
Críticas 40
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
23 de julio de 2013 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya había sabido de la existencia de esta película por los trailers y esas cosas y siempre me ha horrorizado en todo su concepto. Hoy la estaban poniendo por la televisión y la absoluta pereza y el bombardeo de publicidad constante en todos los demás canales me han llevado a decir.."¿qué coño? vamos a darle una oportunidad a esto".
Antes de dar mi opinión, decir que ésta probablemente se ve afectada por un fenómeno curioso: como ya me espero la mayor bazofia universal y odio tanto los actores y el concepto de la película, al final cuando realmente la veo intento sacar cosas positivas.
Decir que me parece exagerada y tendenciosa esa ola de críticas a la película por su apología a la violencia de cara a los adolescentes. Las películas no son manuales de "educación para la ciudadanía". Parece que a la gente le jode que una niña dulce y estudiosa se enamore de un macarra motero. Pero es que la peli va de eso. Y en la realidad ocurre, bajo los efectos de una enfermedad llamada "adolescencia". No tiene diálogos ingeniosos ni actitudes que impliquen sabiduría, pero es que la adolescencia no tiene nada de eso.
La gente parece dar por hecho que hay que identificarse con el Mario Casas o que los adolescentes querrán ser como él pero lo cual me parece absurdo. No es un personaje hecho para caer bien ni para recordarlo con cariño. Es cómo es y punto. No es una peli que pretenda dar ejemplo de nada, simplemente una historia de amor turbio entre adolescentes.
Creo que el balbuceo y tono "macarra" del Casas son marca identificatoria que produce hasta simpatía pero no creo que sea mal actor. Todos le critican de mal actor pero en realidad lo que les jode es el tipo al que está interpretando. Y nadie se ha dado cuenta.
Últimamente he visto películas españolas en la 2 que van de indies e intelectualoides con actores y actrices jóvenes que son mil veces peor que los de esta película.
En resumen:
- No es original, ni interesante. Es tópica y previsible. Pero no creo que sea aburrida.
- Veo normal que a las quinceañeras les guste porque contiene el enigma de toda adolescente; una historia de amor imposible, pasional y desafiante: enamorarte de un macarra interesantón (sí, a vuestras hijas les pasará)
Y por último decir que lo que no entiendo de casi todo el mundo que la ha criticado es ¡¡cómo se fueron a verla al cine!! Creo que eso les ha hundido la dignidad y no es para menos. Lo más adecuado es lo que he hecho yo: no hacer el menor caso en su estreno y unos años después verla desde el sofá medio dormido por casualidad. Así sacas lo mejor de las pelis, Supongo que es lo que me ha pasado.
4 de enero de 2019
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toda la película es un caos de gritos, conversaciones absurdas atropelladas y balbuceos varios por parte, únicamente, de una repugnante familia numerosa de anormales encabezados por una madre insoportable de un chabacanismo pasota que irrita hasta la médula.
El padre es un gordito tonto que recuerda al fantasma mocoso de "Los cazafantasmas" cuyos comentarios son, si cabe, de lo más intrascendente y, el resto de la familia, personajes de lo más tontobobo que no aportan ni pizca de desarrollo al conjunto.
¿Comedia? Yo flipo con los críticos pseudo-entendidos. No sonríes ni una vez. Solo esperas a que termine la secuencia caótica par que empiece la siguiente ,con la esperanza, del todo mermada, de que la siguiente sea más interesante.
Una pesadilla aguantar hasta el final. Cero identificación con esta familia de lo más irritante. Cero drama, emotividad o arraigo con ninguno de los personajes.
Otra broma pesada de los "super" críticos. Una hora y media perdida para acabar solo con dolor de cabeza y mala leche.
6 de abril de 2013 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se viene abajo debido al deficiente trabajo de la mayoría de los actores y extras. Los diálogos son malísimos y no le hacen justicia a la pobre Adriana Orores, que estaba pidiendo a gritos un buen guión. Otro de los despropósitos es el hijo yonki, representado por un actor recién salido de "Al salir de clase" que dan ganas de matarlo. Los demás yonkis pueden parecer medio reales pero ¿ése? pufff.
Emotividad 0. Diálogos forzados escritos en el metro. Madres marujas atolondradas nada identificables y fuera de cualquier atisbo de realidad.
Con más presupuesto y oficio y con un director como Amenábar se podía haber hecho algo realmente emotivo y realista como "Mar adentro" o "Te doy mis ojos" pero no ha sido el caso.
10 de septiembre de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, mostrar indignación ante la mala educación, vulgaridad y machismo que muestran algunos pobres desgraciados al insultar y hacer alusiones sexuales despectivas hacia la actriz Sheri Moon. Hay personas a las que no les ha gustado la peli que se les va mucho la olla y pierden el respeto, que es lo primero.
Decir que "es la peor película de terror que he visto" ya da buena cuenta de la ignorancia y sin-razón de algunos hacia el género.
La película tiene ritmo y se recrea constantemente en referencias bizarras y malsanas de otros films sin pretender ser como ellos. Decir que es aburrida es absurdo puesto que la tensión es constante. No se deja lugar a diálogos (ni se pide) porque es todo locura, demencia, risa y perversión, es decir, una maravilla.
2 de mayo de 2024
13 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y no es que se parezca en cuanto a argumento en lo más mínimo. Pero comparte mal rollo, tensión, falta de piedad e incomodidad.
La peli empieza como una comedia cualquiera, con una situación hilarante sobre la compra de una mesita para el comedor. A los 20 minutos, pasa algo y nos desviamos de la comedia gamberra a la más angustiosa pesadilla, la cual, en vez de acabar pronto, se prolonga durante toda la película, haciendo al espectador partícipe del más puro horror. Es tanta la tensión y la angustia que uno no puede dejar de echar una carcajada de vez en cuando.

Los actores están impresionantes, sobre todo ella. Él no es muy bueno. Pero los caretos de angustia y de impotencia los clava.
Sin duda, este director tiene cosas diferentes que decir. No he visto nada igual en mucho tiempo.
Una delicia para los "taraos" como yo. Me lleva a producciones como " Solo contra todos" de Gaspar Noé, por la angustia y malestar permanente a los que te somete.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Que se te caiga el bebé encima de una mesa de cristal y se le corte la cabeza es bastante increíble y dantesco
( gracias a Dios). Se podían haber buscado otra circunstancia más realista. O, bueno, mejor no.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para